China China · Las 79 críticas de Shaolin
Críticas de sergio21479
5 de enero de 2010
Como "producto" de acción resulta notable, no flaquea en ningún apartado técnico, tampoco desmerecen las actuaciones, aprovecha el actual tirón comercial de Downey Jr, e incorpora a un siempre voluntarioso y eficaz Jud Law, lo malo es que el sello Hollywood pesa demasiado en esta producción, muchos fuegos artificiales para ser esto Sherlock Holmes, queda muy lejos del original escrito por Sir Arthur Ignatius Conan Doyle de forma magistral donde los personajes utilizaban más el cerebro que los músculos, por eso, esta "adaptación", ha servido para crear otro producto taquillero y palomitero, pero a una obra como Sherlock Holmes le hubiese quedado mejor un aspecto mas lúgubre y con olor a buen cine, saludos a todos nos leemos.
24 de abril de 2011
Y llegó la guinda que colmó....el pastel de la HBO, ya desde hace tiempo cadena referente para producir series de una calidad, vamos a decir insuperable para referirme a ellas como series de calidad soberbia, Juego de tronos, lo tiene todo, todo lo que tiene que tener una serie de estás características y temática, buenos personajes, interpretados por buenos actores, una ambientación rondando la perfección, buena historia, vamos que se sale como dicen los jóvenes, ya analizada hasta la saciedad por mis amigos filmaffiteros y demás críticos de la web no me extenderé en su desarrollo pues todavía no hay "chicha" para decir si da o no en el punto de mira del espectador, que seguro que sí, sino también en los millones de fans de la obra escrita, aquí si ya puedo añadir que de gran calidad desde al principio.
No obstante la HBO tiene a mi modo de ver una espina clavada, una espina que comenzó como Juego de tronos como un suculento manjar de buenas intenciones y terminó tras dos temporadas muy lejos de contentar a seguidores y demás, una espina que se llama Carnivale, serie de grandísima calidad que quedó inconclusa, episodios demasiados caros, etc etc etc, Juego de tronos no creo que sea barata así pues esperemos que la rentabilidad permita a la empresa, porque la HBO es una empresa, mil y una veces alabada por los fans, pero una prensa al fin y al cavo, la cual marcará en los números el destino de Juego de tronos; Que si ya hay confirmada segunda parte he leído por ahí, en fin... en su día leí que de carnivale se harían cinco temporadas y nos quedamos con dos, saludos nos leemos.
18 de enero de 2008
Sin ser ni mucho menos una buena película, merece su visionado por el mero hecho de su curiosidad, un puntito, además estar realizada por George A.Romero ya es otro puntito a su favor, además está basada en un relato de Stephen King, (que aparece en la película), otro puntito más, y contar con actores de la talla de Ed Harris, le da otro punto, es una película hecha como se hacían antes, de manera artesanal, las motos sin ser una proeza de estética no están mal, por lo menos se ve que quienes las pilotan son gente preparada, los típicos especialistas en pro de los actuales efectos especiales, pero bueno..., aquí sumamos otro puntito, y ya no hay más, un cinco, por curiosa, por sus creadores, algún buen actor y saber hacer de los especialistas, por lo demás..., nada, si eres visionador de cosas curiosas y diferentes, échale un ojo, si te va más el cine palomitero, casi mejor pasar a otra cosa, saludos.
sergio21479
Calabozos y dragones (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1983
6.8
10,195
Kevin Paul Coates (Creador), Mark Evanier (Creador)
Animación
24 de noviembre de 2007
Entrañable serie de animación de los mágicos años 80, producción americana, que en cuanto empezamos a leer los créditos comprendemos el detalle de animación alcanzado gracias a los técnicos japoneses que realizaban el apartado gráfico, como en otras series de producción americana como Transformers, Thonthercats, Visionaries, (caballeros de la luz mágica), etc...;Dragones y Mazmorras resultaba encantadora desde el principio, un grupo de chavales aparece por arte de magía en otro mundo y con poderes!, ...nada más y nada menos, vamos... el sueño de cualquier chaval. Nos presenta a personajes míticos como: el amo del calabozo, el malvado Venger y sobra espia, además de los mecionados muchachos, un grupo muy variopinto y muy bién desarrollado, con un personaje de cada grupo social de cualquier instituto: El guaperas (arquero), la guapita (maga), la atlética (acróbata), el empollón (mago), el listillo (caballero, con escudo y sin espada, esto es un gran acierto), y el hermano pequeño de la guapita y que va de mayor (El bárbaro), en fín un elenco muy diverso y bien escogido, la seríe empezaba con una intensidad arrolladora para caer después en la monotonía, casi siempre logran volver a casa por los pelos y cuando pueden regresar no quieren porque hay alguien en peligro, en fin... un guión simplón pero necesario para alargar la seríe, en el apartado técnico cumple sobradamente, como ya comenté antes gracias a la experiencia aportado por los amigos japoneses, maestros de la animación; una serie bonita, con desarrollo simple y animación más que correcta con mucha fantasía, un éxito de siempre, recomendable para todos, saludos.

PD: La canción del principio, para la historia..."Dragones y Mazmorras...un mundo infernal...se encuentra entre las sombras...la fuerza del mal...
5 de diciembre de 2008
No se me ocurre otra palabra mejor para describir la película del señor N. Antal, un laberinto que nos lleva por diversos géneros y de los cuales salta de uno para otro sin preocupación, sin sentido y como no... sin control: pasamos del terror a la comedia propia de los británicos, de esa comedia al más abstracto cine de autor, de ahí al thriller y volvemos a la comedia, al cine de diálogos sencillos pero expresivos a la vez, y al final del laberinto nos espera una luz que no hace más que mejorar la película de forma notable.

En fin una película que deja huella pero solo para quien la sepa apreciar y quiera sortear el laberinto, para los demás mejor pasen a otra cosa, saludos a todos, nos leemos!