Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de Mxuro
Q: En el ojo de la tormenta (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2021
6.3
9 de abril de 2021
Documental de seis capítulos del cineasta Cullen Hoback en el que realiza una búsqueda para tratar de explicar qué es (o fue) Qanon, una de las teorías de la conspiración más controvertidas y alucinantes de los últimos años.

Se nos muestra su origen y como fue creciendo y evolucionando, exponiendo a sus principales protagonistas y dejando todo servido para que la audiencia decida.

Aunque se hace un poco largo, está bien dirigido y tiene una buena dosis de suspenso. Si te gusta la política, los movimientos sociales y las teorias conspirativas, probablemente sea de tu agrado.
Dejando Neverland
Estados Unidos2019
6.2
2,786
Documental, Intervenciones de: Wade Robson, James Safechuck
15 de marzo de 2019
Y ahora toma aire, contén la respiración y ármate de valor que te voy a escribir para que leas en voz alta lo que este documental es: mentiroso, manipulador, sesgado, amarillista, inexacto, falaz, impreciso, denigrante, delirante, insultante, ilógico, insolente, impertinente, parcial, atrabiliario, alucinado, desquiciado, descentrado, solapado, calculado, infame, siniestro, perverso, y para que no se te vaya a olvidar, hij0deput*.

Ahora, si te dejaste manipular, te creíste todo y te dio pereza investigar un poco y contrastar todo lo que se dice en ese pseudodocumental, entra aquí: https://www.youtube.com/watch?v=u6eJaCDTavE
1 de octubre de 2022
Otro hueso de Netlfix. Aquí estoy escribiendo esto y preguntándome por qué la terminé de ver. Al grano: mal dirigida, mal actuada (Emily Deschanel en modo automático), el guión es un colador, no hay tensión, no hay suspenso, es aburrida en su mayor parte. Si esperas una serie de misterio, acá no es. Si buscas una serie de terror, mucho menos. Si buscas una serie sobre sectas, de eso un poco y hasta ahí. Como mucho, es un drama familiar. No pierda su tiempo viendo esto y vaya a ver un documental u otra serie.
Colombia magia salvaje
Colombia2015
7.5
24 de septiembre de 2015
Hermoso documental que nos muestra una Colombia desconocida para muchos, llena de paisajes majestuosos, riquezas naturales y animales exóticos, pero que también nos advierte de los peligros y los riesgos que corre por cuenta de la actividad humana (la tala indiscriminada, la industria sin control, el contrabando de especies en vía de extinción, etc.) Un gran trabajo de dirección, una hermosa fotografía y una emotiva banda sonora hacen de este un documental indispensable sobre todo para que los colombianos en particular aprecien y cuiden estos tesoros naturales.
25 de marzo de 2024
Noche oscura, tormenta y tráiler. Dos protagonistas y una locación. Elementos más que suficientes para crear una historia de misterio y suspenso muy bien lograda. El apartado sonoro es estupendo (juega como un tercer protagonista) y tiene una gran dirección de cámara y las actuaciones son sobresalientes. Tiene sus fallos por supuesto (por momentos se hace un poco lenta, aunque lo veo como recurso para generar más tensión), pero viendo lo que sale diariamente en todas las plataformas es un soplo de aire fresco. A mi me ha dejado gratamente sorprendido. No será la película de terror del año, pero está arriba de la cantidad de pastiches en cartelera.