España España · Picanya
Críticas de Guillem
10 de febrero de 2009
Sin ninguna duda, una de las películas más asquerosas y cutres de todos los tiempos. No creo que haya más películas con tantas vísceras, sangre y desmembramientos y por otra parte tampoco creo que al mismo tiempo haya películas con diálogos tan malos, un doblaje tan penoso, una música tan pobre y con unas situaciones tan absurdas. Hay que tener buen estómago para soportar la película, todo lo que tu mente insana pueda imaginar es posible.

Sin embargo, si te interesa el gore (y sólo el gore), ésta es tu película.
19 de mayo de 2013
Para ser sinceros, si valoramos la película como tal, sin todo el proyecto de crowdfunding y transmedia que hay alrededor, es un película con una excelente factura técnica pero vacía e incompleta. Asistiremos a una serie de fragmentos muy bien filmados que quieren transmitir una visión poética, romántica y existencial de la vida, pero que quedan en pretensiones vacías.

Sin embargo, pensemos que la película es de visionado gratuíto. A mi parecer se ha pretendido construir una película hecha de ideas sin cuajar para que nos quedemos con ganas de más y busquemos (y paguemos) entre los distintos cortometrajes que existen en su web, en busca de una conexión que nos dé una sensación de película completa, de un todo. Es una buena estrategia pero pienso que hubiera sido más efectivo hacer una película con pinceladas más concretas, de esta forma el producto hubiera sido mejor valorado por el público en general. Al ver la película nos quedamos tan desilusionados que no dan ganas de seguir indagando en el proyecto.

Aunque todo tiene solución. Después de todo, si la película no nos gusta, el hecho de que tenga licencia Creative Commons, nos permite remezclarla a nuestro gusto siempre que no obtengamos lucro con ello.
28 de noviembre de 2009
Buscaba aventuras de bravos piratas en esta película pero encontré otra cosa. El argumento es peculiar y no sé por qué es considerada un clásico de aventuras pues la verdad es que mucha acción no hay. Más bien nos cuenta de cómo unos piratas cuidan de unos niños y éstos, ajenos de la grave situación en la que se encuentran, actúan con toda naturalidad como si de un juego se tratara. Supongo que se quiere transmitir este cambio de papeles y cómo para los niños los problemas de los adultos no existen. Sin embargo, la forma de desarrollarlo en la película no me convenció. Para mí sobrevalorada.
17 de febrero de 2009
Película que pudo ser una pionera y un clásico del cine de este género pero que falló en su guión y actores. Nos narra una serie de asesinatos cometidos por un simple tendero obsesionado por el culto a una diosa egipcia.

Lo más destacable de la película es la forma en la que están rodadas las escenas de cada uno de los asesinatos. Los primeros planos del asesino justo antes de cometer el crimen y el realismo y la recreación en las imágenes de las víctimas desangrentadas y en sus cuerpos amputados, logran que se transmita una extraña “sensualidad” macabra.

Sin embargo, es para olvidar el frágil y simple guión y sobre todo las pésimas actuaciones que parecen de teatrillo de escuela. En el argumento de filmaffinity pone que el policía era inepto. Era un buen policía, sólo es que actuaba muy mal.
30 de julio de 2017
Primero de todo recalcar que estamos ante una película que podemos considerar entretenida, al estilo de “Furia de Titanes” o “Dioses de Egipto”, donde se quiere dar una versión 2.0 de los mitos primando más el espectáculo que la fidelidad o congruencia de la historia.

Guy Ritchie, al que considero un buen director, en este film pone el piloto automático. En su intento de modernizar la leyenda, aplica una fórmula similar a Sherlock Holmes introduciendo a diestro y siniestro sus típicos flashbacks desenfadados, la combinación de efectos a cámara rápida y ultralenta, creando un Arturo chulo y repartidor de leña. Sin embargo, la fórmula que pudo ser original en Sherlock aquí no da buenos resultados y todo queda demasiado frío y sin alma.

Para empeorarlo más, los personajes de la leyenda han sido cambiados sin mucho cuidado y se han incluido elementos fantásticos bastante exagerados que le restan realismo a la cinta y nos hacen pensar que estamos inmersos más en un videojuego que en una película.

Así que si buscamos una representación seria, épica o poética de la leyenda de Arturo y su espada Excalibur, aquí no la encontraremos. Si buscamos una película entretenida en la que bien se podría sustituir a Arturo por un personaje de nuestra Playstation, aquí nos lo pasaremos pipa.