España España · A CORUÑA
Críticas de RAUL
<< 1 2 3 4 5 >>
7 de diciembre de 2006
Eso es lo que debió de hacer más Cage en la película, ocasiones no le faltaron. Orlov, su personaje, es un traficante de armas sin escrúpulos que va por medio mundo repartiendo encargos, donde otros traficantes tienen inaccesible la llegada. Él se las apaña sobornando a todo el mundo. Llega un momento en que su afán de vender armas es tal, que deja a un lado a su familia, sus padres, a su hemano, con tal de hacer lo que más le gusta.
Por otra parte, el film critica el tráfico de armas y la pasividad de los gobiernos ante el hecho de que "el mayor negocio del mundo" está, en parte, financiado por ellos mismos.
Entretenida. Buena actuación de Cage. En su línea.
19 de diciembre de 2006
Para amantes del género fantástico-terror. Impresionantes efectos visuales y sobre todo sonoros. Si te gustó el sexto sentido, te gustará. Mezcla de emociones, fantasía, realidad, personajes rocambolescos, pero sobre todo una excelente interpretación de Paul Giamatti. La banda sonora acertada y en su justo momento, redondean el fime dentro de su categoría.
Inquietante, por momentos desconcertante. Entretenida.
1 de diciembre de 2006
Del título de mi crítica es de lo que va el film. Cuatro vendedores inmobiliarios enfrentados entre sí, por la presión a la que se ven sometida por parte de la empresa, que les amenaza con el despido si no funcionan los números. Es ahí cuando empiezan una lucha interna, sin tregua, que hará que pasen de ser compañeros a supervivientes en un mundo en el que ya no importa nada, ni la familia, ni la amistad, ni el compañerísmo, ni siquiera los sentimientos de las personas ajenas, todo con tal de vender y vender a cualquier precio.
Excelente interpretación de todo el reparto. La película, eso sí, transcurre en una sola noche y prácticamente en una sola localización. Es una pena que no se halla extendido por diferentes ambientes, sin recurrir al telefonazo de turno para enganchar al espectador, pero al mismo tiempo no enmascara las actuaciones ni los diálogos. A destacar la actuación de Lemmon y Pacino.
28 de noviembre de 2006
Lección de cine de Lynch. No el que conocemos, el real, como la vida misma y la historia que nos cuenta. Sólo un "maestro" puede sacar tajada de una historia similar, aparentemente absurda, y lo hace dando pinceladas propias (movimiento de cámara, suspense, ...) pero con una sencillez aplastante. Su excepcional banda sonora, la actuación del protagonista y de los actores secundarios (escogidos minuciosamente) redondean el trabajo.
Obra Maestra.
Imprescindible.
4 de diciembre de 2006
De no ser por el reparto tan "Almodoriano", si fuese a verla al cine, a ciegas, sin haber visto antes el cartel, apostaría por cualquier otro menos por él (aunque tiene toques reconocibles). He de decir que no soy un gran fan del manchego, pero su cine empieza a gustarme bastante más ahora que en el pasado "tacones lejanos". Sorprende por su frescura, su ingenioso guión y porque mantiene la incertidumbre hasta el final de si el personaje de Maura es una "santa compaña" o está realmente viva.
Notable Obra. La recomiendo incluso para los anti-almodóvar.
<< 1 2 3 4 5 >>