Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Críticas de manuel
Críticas 1,948
26 de noviembre de 2007
Gracias a dios que hemos visto a estos actores en otras películas y de sobra sabemos que son grandes actores entonces lo que sabemos que falla aquí es la dirección y un guión mal llevado.
De que hablamos, ¿homosexualidad o bisexualidad?, yo creo que intenta tratar el tema de la homosexualidad, en esas personas que por presión de la sociedad lo esconden intentando llevar esa vida clásica del matrimonio heterosexual, o eso es lo que da a entender en ese monólogo final Jordi Mollá.
Pocas películas han tratado el tema de la homosexualidad con la naturalidad que este tema debe tratarse y con la dignidad y el respeto que se merece y esta película no lo trata en absoluto, lo intenta pero no lo consigue, como era de esperar busca el morbo en escenas eróticas, morbo que sabe que atrapará a parejas gays a los cines.
Consigue un romanticismo barato de la pareja homosexual, no se detiene a analizar el porque de las actuaciones ni la psicología de los personajes, es para mi una película de temática gay comercial y barata.
Digo esto porque hace poco vi una película de temática gay tratada con sutileza, respeto y dignidad, me refiero a Brokeback Mountain, no la quise ver porque creía que trataría el tema con morbo, sabiendo que era una película americana pero quedé sorprendido con el fabuloso resultado y para mi la película merece un total respeto.

En cambio Segunda Piel es para mí todo lo contrario, morbo barato, historia sencilla y en absoluto analiza el tema con dignidad solo salva la película cuatro actores que han intentado buscar la manera de salvar una película con sus interpretaciones y poner orden en un guión sin construir a pesar de que no pueden mostrar sus grandes talentos como actores.

En conclusión una película morbosa e historia barata, una falta de respeto a las personas homosexuales, no ayuda en absoluto en intentar entender la realidad social de estas personas y su naturaleza.
13 de marzo de 2022
Netflix y sábado por la noche, resulta difícil encontrar algo bueno, busco y busco y veo el título más cutre de todos, así que sabía que iba a ver algo realmente mal, y me encantó la película, hacía tiempo que no veía algo tan malo.

La película es como esos telefilms del domingo por la tarde, donde amiga invita a amiga a un país exótico en una casa de lujo, y claro, luego viena la trama.

Es una extraña combinación de domingo por la tarde aburrido y serie amateur, todo es malo, las actuaciones dan pena, la actriz principal no gesticula, la historia es barata, fácil y con escenas tan malas que parece en la mayoría de los casos cine amateur.

Los telefilms de los domingos tiene un fin y están hecho con un estilo que los caracteriza, no son películas para nada ambiciosas, pero no es el caso de esta película, ha querido ser un buen trama de Netflix, y ha salido una croqueta de jamón y queso, es quizás de lo peor de Netflix que he visto, entonces es muy mala.

No hay por donde cogerla, en la mayoría de los casos produce risa y pena, y vuelves a pensar en lo mismo, si merece la pena pagar por Netflix.
16 de febrero de 2021
Gracias que he madurado y ya no me siento engañado por los críticos de cine o por esa opinión social general, tengo mi opinión propia y soy capaz de decir que esta serie es mala, mejor dicho, es muy mala, aunque haya tenido todo tipo de premios o las mejores críticas y opiniones.

Me dejé llevar por mi instinto y paré la serie casi al final del segundo capítulo, si después de casi dos horas no había visto nada bueno, no creo que la serie iría a mejor.

Es una serie realmente mala, parece la dirección de un joven estudiante de dirección de cine y que además se siente orgulloso de ser gay, pues si hay algo que aquí se muestra es una homosexualidad de muy mal gusto, no es la mejor manera de retratar la homosexualidad.

Es difícil seguir la historia, las escenas son muchas veces muy innecesarias, todas las actuaciones son muy malas, pero el premio se lo lleva la joya de la corona, nuestra actriz más internacional, la trepa, Penélope Cruz, si realmente está sobrevalorada como actriz, aquí lo confirma, da realmente pena verla, es penosa y hasta duele verla actuar.

Lo dicho anteriormente, me da igual que le den premios, que la nominen, que tenga gloria y éxito, todo esto se lo ha labrado ella con sus contactos y su talento de trepa, pero la realidad es lo que ves en la pantalla, y en eso no te pueden engañar, es de las peores actrices que hay y Penélope retrata ese mundo de manipulación para conseguir fama y popularidad sin llegar a tener ningún talento, solamente uno, la manipulación para conseguir sus objetivos, es la actriz más vacía que he visto en años.

En la serie encaja bastante bien, porque todos actuan realmente mal, el director, o directores no saben ni por donde les da el aire, no saben lo que están contando, y la verdad que no me apetecía seguir perdiendo más tiempo.
25 de agosto de 2011
Esta película es un ejemplo más de lo que es el cine español de los años que vienen después del franquismo y hay que verla más como el resultado de una época más que como buen cine pues no es que sea una gran comedia y mucho menos que sea buena.
A pesar de esto la película no tiene desperdicio pues sabe parodiar con gracia las famosas películas de éxito de aquellos años, Rocky, pero aquí nuestro gran boxeador es castellano, no tiene cuerpo y se caga por la pata de atrás y eso que no falten...desnudos íntegros.
Ese es el principal fin de la película, desnudos y más desnudos, a veces uno no sabe ni de que hablan porque se ven hermosos cuerpos de mujeres de todas las nacionalidades, hasta negras se ven en el cine español de los años ochenta, una liberación.
26 de agosto de 2009
Tras el éxito taquillero de la primera parte, la segunda parte estaba asegurada y con ello el mismo reparto.
A pesar de que las ideas son buenas no es así el guión pues las ideas que en un principio pretendían ser divertidas como por ejemplo el mayor número de escenas de la familia Addams en la vida social, el ritmo de la película resulta bastante malo y en momentos nada divertido.
Está claro que las segundas partes nunca fueron buenas y aquí está el ejemplo.
Se utilizan los mismos elementos de la primera parte como la decoración barroca, el humor negro y sarcástico pero aquí deja de perder todo interés y eso se debe sobre todo al ritmo de la película.
Se ve bien y sirve para dejar de pensar un poco pero para nada es como la primera parte a pesar de que a mí las películas no me apasionen demasiado.