Macedonia Macedonia · Preparando una
Críticas de Mostro
24 de febrero de 2012
Porque está ese momento en que la encantadora banda sonora decide tomarse un descanso para apreciar la fuerza del silencio. Un silencio que retumba en nuestros oídos. Un silencio acompañado de sonrisas, de miradas cómplices y de alegrías perrunas. Un silencio que destaca sobre todos los demás.

Y es en ese momento en el que te das cuenta de que la película ha valido la pena, que la a ratos sensación de desencanto se perdona, que el exceso de gesticulación ha parecido soportable, que el perro Uggy es de lo más adorable que se ha visto en una pantalla y que hasta puedes llegar a considerar que el cine te ha salido barato.

Parecen detalles nimios, pero son detalles que engrandecen al cine.
11 de julio de 2021
Van Damme se ha hecho mayor, definitivamente. Interpretando a un veterano de guerra, durante la película se puede ver en un par de ocasiones flashbacks en los que rememora un suceso traumático mientras pone cara de circunstancias. Pero... ¿y si en vez de eso estaba echando un vistazo a su carrera cinematográfica? ¿Recordando cuando compartía cartel con Dennis Rodman y Mickey Rourke? ¿Cuando se interpretaba a sí mismo en cada entrega de Soldado Universal? ¿Cuando aupó al olimpo del celuloide una saga de videojuegos como Street Fighter? ¿Cuando destruía completamente cualquier oposición a patada limpia? Todo tiempo pasado fue mejor, reza el dicho, y las arrugas que surcan su rostro son una muestra inexorable de que los años de bonanza física han quedado atrás, que toca reciclarse y protagonizar otro tipo de personajes.

En este caso concreto intenta ayudar a dos chavales (lo de que se convierta en tutor de uno como reza el argumento es pura invención), pero como en toda historia de redención que se precie, el ayudar a los demás no es más que una manera de ayudarse a uno mismo. No es nada que no se haya visto ya en otras muchas películas, aunque tiene la particularidad de que todo sucede durante un único día. Se le puede achacar que parezca un videoclip extendido y que abuse en ciertos momentos de primeros planos sobre las caras de los personajes, pero posee la duración adecuada y disfrutar de Van Damme nunca es una pérdida de tiempo.

Por último, que "La ley de la calle" sea el título español de "We die young" es un nuevo ejemplo de que algo no marcha bien en las escuelas de traducción.
30 de diciembre de 2010
Y eso que no llega a los 80 minutos.

Yo también estaba animado por la media, decente para una película que podría tratar sobre tiburones. Y como decía chapista, las críticas eran buenas (las pocas que había). Además a un amigo le había parecido interesante. Y es australiana, así que podía estar alejada de las americanadas habituales. Así que me dispuse a verla.

El principio no es muy alentador, las escenas que se suceden en tierra firme están como metidas con calzador aunque eso no me preocupó pues la chicha de la película sería en el mar.

De allí a media hora (una larga media hora) ya me di cuenta de que los personajes no están metidos en su papel y es difícil creerse lo que hacen. Por culpa de ellos ya empecé a pasar un poco de lo que sucedía, me empezaba a dar igual todo.

Luego ya con los tipos en el agua, el suspense que podría haber brilla por su ausencia. Ni tensión ni miedo ni nada, solo esperar a ver si alguien muere, o si se acaba la película. La mitad de las veces está el protagonista mirando bajo el mar, sucede cada 2 minutos o algo así.

Lo dicho, emoción nula. Un despropósito que podría haber sido más interesante con un trabajo más cuidado y unas mejores actuaciones. Sin eso, sólo queda la nada. Una nada tan grande como un océano.
19 de mayo de 2011
Pero lo bueno es que simplemente son 3 capítulos, una miniserie, vamos. 180 minutos divididos en capítulos es una mejor opción que tragártelos todos del tirón sobretodo si el producto no posee demasiada acción.

¿Y en qué consiste esta serie? Pues en un hombre que debido a la mala vida (o buena, según se mire) toca fondo y vuelve a su casa 18 años después. Allí descubre que su padre tiene Alzheimer y que está cuidado por su hermana. La vuelta a casa le trae recuerdos acerca del momento en que se fue y desea saber los motivos (de fondo) que le hicieron marcharse del domicilio familiar. De ahí el nombre de la serie.

Remover el pasado y descubrir acontecimientos siempre es una premisa que puede resultar interesante al espectador. En este lo es a medias. En algunos momentos la historia consigue engancharte y diez minutos después estás mirando la pantalla viendo las imágenes pasar. Quizás porque en el fondo no se produce la empatía necesaria con el protagonista. Protagonista que por otra parte es ligeramente alcohólico, ligeramente drogadicto y propenso a "relacionarse" con las mujeres indebidas.

Tampoco es que sea mala, los detalles están bien cuidados (como casi todo lo inglés). Como tema de fondo está el Alzheimer, mostrándose el día a día de una persona (interpretada con bastante credibilidad) con esta enfermedad y lo que tienen que hacer los que están a su cuidado. Una enfermedad con muy mala hostia.

Realmente no hay nada que sobresalga y que sea digno de reseñar. Se ve y punto.
8 de septiembre de 2015
Dice uno de los personajes en el primer capítulo que hay que dejar que la audiencia se preocupe por los protagonistas, que conozcan sus vidas, sus problemas y sus cotidianidades para que su posible muerte sea más traumática y haga sufrir a los televidentes.

¿Lo han conseguido? Por supuesto que no. Un grupo de adolescentes sacados de cualquier slasher random de los últimos 20 años con sus carencias a la hora de expresar sentimientos. ¡Y aún por encima no hay ningún negro! Todo espectador de bien apoyaría al asesino omnisciente y todopoderoso que no se desvela como es lógico hasta ese despiporre que es el capítulo final.

Recomendable si eres de los que se escondería en un congelador teniendo al asesino en tu casa.