España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1,613
6 de abril de 2021
Sorpresa muy positiva la que me he llevado con esta serie producida por A3Media, lo último de lo último protagonizado por nuestra Carmen Maura, la gran actriz española que sigue tan activa como siempre y hecha toda una máquina de la interpretación.

Aquí, la Maura es la matriarca de la familia Carranza, madre de tres hijos que descubre al morir su marido que éste llevaba años con una doble vida que les ha llevado a la ruina total y a la más que probable pérdida de su querida academia de interpretación.

Carmen Maura está, como siempre, maravillosa, aunque es cierto que no tiene un protagonismo absoluto sino que se rodea muy bien de unos maravillosos actores, todos perfectos en sus papeles.

El para mí enorme descubrimiento de la serie ha sido la actriz malagueña Mona Martínez, impresionante como la matriarca de la familia rival de los Carranza. Ella ha sido, para mí, el alma de la serie, cada frase pronunciada por ella, cada gesto, toda esa mala leche, ese veneno de mujer rancia y capitalista, racista y sedienta de dinero, es un placer verle actuar.

Muy buenos secundarios los que aparecen por aquí, entre los que destacan Carmen Ruiz, Ibrahim Al Shami, Pedro Ángel Roca, Salva Reina, Javier Coll, Cristina Peña y Carmen Canivell.

Merece la pena.
Un saludo,
Tess
18 de septiembre de 2021
Tengo que levantar una lanza a favor de esta película porque, sinceramente, pienso que dentro de lo malo que nos ha traído el actor Bruce Willis últimamente, es de lo menos malo con diferencia y puede llegar a ser, incluso, interesante si no te pones demasiado exigente.

El debut en la dirección del prolífico productor de tv y cine, Randall Emmett, quien siempre ha contado con el bueno de Willis en sus proyectos, cuenta con una serie de actores comprometidos con sus personajes y con una cierta calidad a la hora de ponerse en la piel de los mismos, si no vean quiénes participan en la película, ni ,más ni menos que un Emile Hirsch que nos tiene acostumbrados a tocar más el cine independiente y a dejarnos muy buenas interpretaciones, un Lukas Haas que lleva en esto del cine desde muy pequeño y que está francamente bien en su papel de malo de la película, una guapa Megan Fox a la que aún no había visto actuar y que no lo hace nada mal, una joven Caitlin Carmichael muy metida en su papel y hasta a una de las tres hijas del gran Sylvester Stallone, Sistine Rose Stallone, quien parece que quiere seguir los pasos de famoso padre en el celuloide.
Entretenida.
Un saludo,
Tess
28 de julio de 2007
Muy flojita película, con un tema que daba para mucho más, como fue la guerra de los Balcanes, algo que todavía recuerdo como si hubiera sido ayer mismo, y que en este trabajo de Winterbotton queda frío y algo falso, totalmente de acuerdo con la critica leída anteriormente.

Aunque nos hacen creer en un principio por el cartel de la peli que sus protagonistas principales son Woody Harrelson y Marisa Tomei, el que se lleva la palma es el prácticamente desconocido por mí Stephen Dillane, que lo hace bastante bien, un actor más que atractivo al que habrá que seguir la pista. Harrelson y Tomei tienen unos muy secundarios papeles con los que cumplen y poco más. El otro actor destacado para mí es el atractivo Goran Visnjic, que poco a poco se va dando a conocer en el cine americano, pudimos verle en una de las últimas etapas de la serie Urgencias, y en alguna película como Prácticamente magia, junto a Sandra Bullock y Nicole Kidman, y me gusta mucho el chico, la verdad, de lo mejorcito de este pobre técnicamente y frío, muy frío, film.
23 de marzo de 2007
Primera película de este director que me atrevo a ver, y es verdad que es casi imposible de encontrarle algún sentido a toda la trama, pero aún así me ha gustado, sobre todo la segunda parte. Me encantó el comienzo y cierre de la película, con ese tema de David Bowie que no consigo encontrar por ninguna parte, IM Deranged, qué bueno....
Patricia Arquette está increible, me gusta mucho como actriz, Bill Pullman no es un actor santo de mi devoción pero no está demasiado mal. Balthazar Getty es clavado al también actor Charlie Sheen, y Robert Loggia está impresionante, como siempre.

Película diferente, sín duda.
9 de octubre de 2010
¿Qué es lo que puede llevar a una mujer joven, con un buen trabajo y un novio que la adora a no tener ninguna ilusión por la vida, a darle igual estar viva que estar muerta?. Parece algo imposible, pero nos ocurre a más personas de las que podríamos imaginar. Eso es lo que destacaría del personaje que interpreta de forma más que convincente una Christina Ricci a la que parece encantarle este tipo de personajes atormentados y tan alejados de convencionalismos. Esta actriz de rostro intrigante no tiene ningún pudor a la hora de desnudarse en esta película y para mí desempeña una actuación más que meritoria. Junto a ella, uno de los grandes, debilidad mía desde hace ya varios años y varias películas, un Liam Neeson de rostro demacrado quién creo que rodaba precisamente esta película cuando fallecía su esposa, la actriz Natasha Richardson, y que aquí juega con la ambigüedad de su personaje. El tercero en discoridia es un actor que comenzó interpretando al típico adolescente en películas como "Jeepers Creepers" y que para mí ha ído madurando papel a papel, un Justin Long que me ha gustado especialmente en esta película. En cuanto al pequeño Chandler Canterbury, está prodigándose cada vez más en las pantallas. anteriormente le había visto en "Señales del futuro" junto a Nicholas Cage y es uno de los niños con más potencial actualmente, su naturalidad a la hora de actuar es palpable. En resumen, me parece que esta directora de apellido impronunciable ha tenido un debut en el cine notable, esaré pendiente de sus próximos proyectos.