España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Serie de TV. Comedia Una viuda que pudo ser chica Almodóvar, viuda de un cantante venezolano amante de una actriz porno, un sobrino delincuente y una ambiciosa concejala que aspira a ser alcaldesa de Madrid. Suma un Jesús Gil de barrio, un ex agente ruso y una vieja paralítica que tiene una ballesta y un gato que se llama Chiquetete. El resultado es un choque de dos familias y dos mujeres: Pepa Carranza, una mujer de barrio que necesitará cuatrocientos mil ... [+]
6 de abril de 2021
Sorpresa muy positiva la que me he llevado con esta serie producida por A3Media, lo último de lo último protagonizado por nuestra Carmen Maura, la gran actriz española que sigue tan activa como siempre y hecha toda una máquina de la interpretación.

Aquí, la Maura es la matriarca de la familia Carranza, madre de tres hijos que descubre al morir su marido que éste llevaba años con una doble vida que les ha llevado a la ruina total y a la más que probable pérdida de su querida academia de interpretación.

Carmen Maura está, como siempre, maravillosa, aunque es cierto que no tiene un protagonismo absoluto sino que se rodea muy bien de unos maravillosos actores, todos perfectos en sus papeles.

El para mí enorme descubrimiento de la serie ha sido la actriz malagueña Mona Martínez, impresionante como la matriarca de la familia rival de los Carranza. Ella ha sido, para mí, el alma de la serie, cada frase pronunciada por ella, cada gesto, toda esa mala leche, ese veneno de mujer rancia y capitalista, racista y sedienta de dinero, es un placer verle actuar.

Muy buenos secundarios los que aparecen por aquí, entre los que destacan Carmen Ruiz, Ibrahim Al Shami, Pedro Ángel Roca, Salva Reina, Javier Coll, Cristina Peña y Carmen Canivell.

Merece la pena.
Un saludo,