España España · Alicante
Críticas de aticus
<< 1 10 20 29 30 31 32
16 de diciembre de 2014
Un "crossover" (lit. cruce) es la interrelación de historias o personajes de diferentes lugares, ya sea de televisión (como el visto entre Crossing Jordan y Las Vegas), de cómics (Civil War, Crisis Infinita) entre diferentes editoriales (LJA/Vengadores), videojuegos (Super Smash Bros Brawl, Final Fantasy: Dissidia) o en el cine como en el caso de Freddy contra Jason y Alien vs. Depredador, entre otros (fte: Wikipedia).

En este caso nos encontramos con un "crossover" un tanto especial de las vidas entre dos personas, Sam, una paramédico de ambulancia, y Alex, un atormentado delincuente de crimen organizado. El punto de partida es ése y dado lo extraño del argumento es difícil contar más sin desvelar parte de la historia. Si eres de los que quieres tener más información antes de ver la película, sigue en spoiler.

Película extraña, compleja, con una historia pretenciosa y que se le va totalmente de las manos al director/guionista Jarmin Winans, que anteriormente ya dirigió otra película fallida de ciencia ficción: "Ink". El misterioso clima de intriga desconcertante que preside la mayor parte de la película, en lo que parecía ser una historia de ciencia ficción sencilla, sin efectos especiales y casi intimista pero con visiones y elementos sobrenaturales, se va al traste en una última media hora desquiciada y de acción, con un desenlace grandilocuente, efectos especiales y decorados imposibles, y sobre todo, muy mal llevado al romper el tono general del resto de la película. En la ficha indica 118 min. pero la película que yo he visto dura 128 min., no sé si por no tener algún recorte (que no le vendría mal).

Para los fanáticos de la ciencia ficción que se tragan cualquier cosa con elementos fantásticos o sobrenaturales (como yo). Las dos horas no se hacen pesadas, aunque se antoja innecesaria tanta duración.
17 de mayo de 2007
Ben Stiller, un padre separado y sin trabajo, entra a trabajar como vigilante nocturno del Museo de Historia Natural de NY, y descubre que de noche todo lo que hay allí expuesto cobra vida, las miniaturas de vaqueros y romanos, el esqueleto de un T-Rex, una cabeza de la Isla de Pascua, estatuas de Hunos, Nativos Americanos, animales salvajes de Africa y hasta un Cristobal Colón.

Curioso ver juntas a dos estrellas del Hollywood clásico como son DickVanDyke y MickeyRooney (no, no hacen de momias). Muy parecida a Jumanji, pero con moraleja cultural para q llevéis a verla a vuestros hijos, o si os apetece ver una de aventuras infantiles con palomitas en la mano y recordar viejos tiempos, q tampoco está mal.
21 de mayo de 2007
Más cercana a "Todos los hombres del presidente" que a "Seven", no es un thriller de psicópatas, sino una película sobre el periodismo de investigación. Y en su género, es una obra maestra, compleja pero fácil de seguir al mismo tiempo, y que mantiene el interés y el suspense durante su largo metraje.

Igual que en aquella película de Sidney Pollack sobre el escándalo Watergate el protagonismo no lo tiene Nixon sino los periodistas que lo destaparon, en ésta, el protagonismo no lo tiene el llamado "asesino del zodíaco" sino los periodistas y policías que durante más de una década se dejaron la piel investigando los asesinatos.

David Fincher demuestra que no sólo es un director videoclipero de películas de suspense, sino que cuando se pone, tiene la madurez suficiente para hacer buenas películas (algo que aún no puede decir Danny Boyle, por ejemplo).

Pd.- Si no tenéis buena memoria, tomad papel y boli porque se dicen muchos nombres y son necesarios para poder seguir la trama, como pasa en las películas de este tipo.
13 de junio de 2007
Una solemne tontería. Estuve a punto de dejar de verla a los 30 minutos de empezar, pero hice un esfuerzo para ver qué es lo que intentaba contar la película. Pero no encontré nada. Sólo vi a un puñado de actores en horas bajas (tanto los dos principales como los numerosos secundarios) que no sé qué le vieron a un guión tan poco afortunado como éste para aceptar participar en la película.

Tampoco le encuentro sentido al recurso de llevar un documentalista pegado a los protagonistas que va grabándolo todo, y cuya cámara subjetiva utiliza el director cuando le da la gana, sin sentido y de manera totalmente innecesaria. Supongo que sería el toque cómico, pero yo no se lo encontré.

Intuyo que el director quería rodar algunas de las escenas de "muertes chorras" a que se refieren esos supuestamente famosos Darwin Awards, y no supo como hilvanarlas. Desde luego, con esta trama policial tan tonta no podría haberlo hecho de peor forma.
<< 1 10 20 29 30 31 32