España España · Dreamland
Críticas de Brendita_lp
<< 1 2 3
17 de marzo de 2013
Está claro que la violencia vende. Desde la sobreexplotada saga Saw no han dejado de aparecer películas de este estilo: Un grupo de personas desconocidas entre sí, con algún lazo de unión, soportando torturas del malo-malísimo y con un giro de tuerca final. Giro que suele ser bastante predecible (en esta película, desgraciadamente también lo es).

Sin embargo hacía tiempo que no encontraba una película de calidad en este terreno. Si, le he puesto un 5, porque la verdad es que la historia aunque engancha, no es muy original. Sin embargo la película entretiene, los actores se desenvuelven bien, tiene sus momentos de intriga y mucho gore.

Estaré pendiente de los próximos trabajos de Daniel Krige porque promete traernos películas muy interesantes.
5 de enero de 2014
Bad Meat es una película fallida. Un proyecto que en principio iba a ser dirigido por Rob Schmidt pero que tras diversos problemas de producción pasó a manos de Lulu Jarmen (aunque "se dice, se comenta" que se trata en realidad de un pseudónimo y la tal Lulu no existe).

En 2008, cuando Rob ya tenía las dos terceras partes del film rodadas, la productora quebró y el proyecto se canceló, retomándose de nuevo en 2011. La película da la sensación de estar incompleta. Justo cuando la cosa empieza a ponerse interesante, se acaba. Con un final que no es cerrado pero tampoco abierto... Muy precipitado y que deja muchas lagunas.

La premisa es buena y sin los problemas que han acompañado a este metraje maldito habría podido salir algo bastante interesante. Sin embargo la película está montada y editada de manera horrible, de modo que yo no os recomiendo verla. Al llegar al final sólo os quedará una sensación de frustración enorme por lo que pudo haber sido y no es.
9 de agosto de 2011
¿Comedia? Pues no exactamente. Sí, tiene sus momentos "graciosos", pero sinceramente son los peores. Los pocos y manidos gags que intentan sacarte la carcajada son bastante patéticos (ver a un hombre moviendo el "culito" con unos calzones horteras es patético, pero no gracioso; ver a un chico lavando un perro y cayéndose en la bañera tampoco hace gracia).

También hay momentos que de forma mucho más sutil te sacan la sonrisa, pero en general es una cinta bastante dramática. Con mejores actores (no necesariamente "famosos" ni de gran caché, simplemente mejores) y un guión más elaborado podría haber sido una película interesante.

Por momentos es bastante lenta, los personajes (y los actores) son horribles pero en otras escenas te olvidas de todo ello. Intentas identificarte con los personajes ya que por lo menos lucháis por algo común: ¡abajo los jefes! ¡quiero hacer mi película! ¡quiero que se me reconozca! La esperanza es lo último que se pierde.
12 de agosto de 2010
Brasil nos trae una "nueva" película de zombies. La historia, la de siempre: zombies caníbales que no se sabe de donde han salido. Pero ahí están, y hay que huir.
No es terror... es más bien comedia. No pasaría nada si fuera buena pero no lo es.
Ni por los efectos, ni por los actores, ni la historia, ni el guión...
Lo mejor: los homenajes a las películas de terror de Romero y Raimi. Además, solo dura hora y media. Con lo cual la sensación de haber perdido el tiempo no es demasiada.
Además, ya sabes lo que vas a ver. Si te gusta este tipo de cine, no es la mejor opción, pero si no te la tomas muy en serio, igual hasta te entretiene.
8 de agosto de 2010
Hermosa película de Manchevski que nos acerca unas historias que en un principio pueden paracernos lejanas. Una grandiosa crítica sobre la brutalidad de la guerra.

Los actores logran transmitir de verdad, logran emocionar. Los paisajes irradian belleza y el amor está ahí para recordarnos que existe la esperanza.

La BSO es estupenda, con un gran dramatismo. El ritmo es lento, pero no aburre en absoluto.
<< 1 2 3