España España · Madrid
Documental
Estados Unidos2008
Documental
3 de enero de 2012
Cuando John Urbano y Jefferson Winkler fueron a los barrios chabolistas de Panamá, Barraza y El Chorrillo, encontraron una tierra prospera que había sido desolada por la invasión norteamericana durante la operación "Just Cause", en búsqueda del General Manuel Noriega. La realidad actual es muy distinta, los antiguos barrios de Barraza y El Chorrillo se han convertido en barrios marginales que dan paso a ciudades emergentes, que prosperan gracias a la inversión privada. Esta es la historia de sus gentes, de cómo salen adelante a pesar de las dificultades a las que día a día hacen frente... porque en Barraza y El Chorrillo, como dice Jaime "Si tienes casa, tienes vida. Si no tienes casa, no tienes vida" (If you have a home, you have a life. If you don't have a home, you don't have a life).

Película ganadora y seleccionada favorita en más de 25 festivales, recomiendo a aquel que esté interesado en verla que la vea con cariño, para que el recuerdo de esas personas no quede en el pasado y permanezca impreso en nuestra memoria.

Gracias John Urbano por hacer una película tan necesaria.
Fran
<< 1 2 3