España España · Madrid
Críticas de Fran
1 2 3 >>
8 de diciembre de 2017
Si tuviera que definir a Wonder, diría que es una película que toca el alma, y la toca porque consigue que te pongas en la piel del protagonista principal y de cada uno de sus otros protagonistas. La película habla de la dureza de la vida, del acoso escolar, de como cada uno de nosotros libramos una batalla interna y como debemos afrontar la vida siendo como somos, con nuestras virtudes y nuestros defectos, aceptando nuestra persona, enfocandonos en lo importante y dejando a un lado lo superfluo. Me quedo con las frases: Si puedes elegir entre tener razón y ser amable, elige ser amable. Y trata bien a las personas, puesto que todo el mundo está librando su propia batalla interna y si al final quieres conocer a alguien de verdad, basta con mirar.

Recomiendo a todo el mundo que vaya a verla y a los que tenéis hijos en edad escolar más aún, ya que quizás pueda generar impronta contra el acoso escolar, una de las lacras de la sociedad en la que vivimos.
7 de enero de 2020
Estoy leyendo las críticas profesionales y viendo los resultados positivos me pregunto:

¿Cuánto le pagan las productoras cinematográficas (en este caso Disney) a los supuestos críticos especializados para dejar de lado la objetividad?

¿Qué tipo de crítica especializada tenemos en este país cuando para criticar una secuela hacen gala de un Alzheimer galopante obviando la necesidad de que la película siga un hilo argumental creado en las precuelas anteriores?

Esta película es mala, muy mala, pero mala de narices; con cientos de incongruencias que no se sostienen, con cientos de elementos argumentales sin sentido alguno, elementos que aparecen como por arte de magia, argumentos que prostituyen el universo creado durante décadas por George Lucas.

Y en lo que se sostiene, es aburrida, predecible, muy predecible, por no decir que es una copia. Pocas veces vi tantos bostezos o tantos comentarios en una película.

Y es que si este es el nivel de Disney, si este es el nivel de Hollywood, creo que haremos bien en dejar de ir a las salas de cine para que las productoras se den cuenta de que, a veces, no todo vale.
8 de diciembre de 2017
Dangal, "luchador" en hindie es una película que, como su propio nombre indica, habla de la lucha. De la lucha por conseguir hacer realidad los sueños, de la lucha por romper con las barreras o los convencionalismos, de la lucha con que cada día debe lidiar una mujer por el mero hecho de serlo, de la lucha como deporte y de que se puede llegar a tocar la gloria si trabajas duro, si eres constante, confias en tus posibilidades y sabes distinguir entre que voces debes oir y aquellas que debes silenciar. Dangal es una joya venida del exótico Bollywood, con una producción y una banda sonora espectacular. Una pelicula que no dejará indiferente a nadie y que afortunadamente podéis encontrar en Netflix.
27 de marzo de 2012
Siete personas ven en el exótico Hotel Marigold un lugar donde volver a empezar, donde recordar momentos del pasado y donde buscar la llave del futuro. Todos ellos, poco a poco, encontrarán como, a lo largo de la historia, el ambiente y la atmósfera hindú darán un vuelco a sus vidas. El genial director John Madden cuenta en esta ocasión con dos herramientas fundamentales que harán que una historia que podría haber pasado por cartelera sin pena ni gloria pueda convertirse en uno de los éxitos del año: Un guión brillante con frases para el recuerdo y un elenco de actores de excepción que cumplen el papel con creces, mostrándonos los enredos de un grupo de ancianos en el invierno de sus vidas. Por momentos te hará llorar, te hará reír y sobre todo te hará pensar. Muy recomendable!
18 de mayo de 2019
Sin entrar a valorar los fallos en el guión que no son fidedignos a la historia. Esta es una pelicula cuya producción es española con la gran mayoría de actores y el director también españoles, sobre la vida de dos personajes colombianos con sus acólitos también colombianos... Y la graban en inglés imitando el acento colombiano... Si al menos la hubieran doblado los mismos actores en español tendría un pase pero habiendolo hecho tal y como lo han hecho casi que dan ganas de dejar de verla para no perder el tiempo.
1 2 3 >>