España España · Madrid
Críticas de betlehem
<< 1 2 3 4 >>
8 de noviembre de 2011
Me encantan las películas de miedo. Yo soy de las que pasa miedo viendo la película y cuando se termina, me voy a mi casa tan contenta y me duermo sin problemas. Porque las cosas que pasan en las películas no existen, no hay fantasmas, ni vampiros, ni zombis. Pues ayer, porque mi cama tiene arcón y no cabe nadie debajo, que si no… ¡me asomo a mirar por si acaso!

La película va de un conserje que tiene aspecto de persona normal y corriente, abre las puertas, reparte el correo y dice buenos días a los vecinos, como dice el chiste no se distingue en nada del resto de la gente pero…. Su objetivo en la vida es hacer infelices a los demás, es borrar la alegría, cada vez que pregunta a un vecino que como está y le responde que bien, bufff, se encargará personalmente de que deje de estar bien! Este sí que es el malo de la película, y a mí me da miedo que puedan existir en la realidad personas tan malas.

La película da mal rollo, cada vez peor, como todas las películas que he visto de Balagueró, juega muy bien con el suspense, no necesita dar sustos puntuales, para darnos miedo. Me gustó mucho REC y Para entrar a vivir, pero esta es aun mejor, ¡si al final tendremos buenos directores españoles!.

Porque que tenemos buenos actores ya…. Después de ver a Coronado en la de No habrá paz para los malvados, veía claro su Goya, pero ahora…. Increible Tosar, que después de Te doy mis ojos y Malamadre ya me daba miedo y mira que le he visto en persona y parece bastante normal, como me le encuentre otra vez en los pasillos, me voy por otro camino por si las moscas.

Lo mejor: Que me ha hecho pasar miedo, que me lo he creido, que Tosar es un pedazo de actor y el final (spoiler)

Lo peor: El novio debió llamar a la policía! O si quería torturarle para saber la verdad, debería llamar a Jack Bauer, pero... ¿donde va solo ante el peligro?
26 de octubre de 2011
Si es que esto me pasa por tener muchas ganas de ver una película, siempre que me espero un peliculón me decepciona… Que digo yo que si voy a ver una película del director de Ocean’s Eleven debería tener mogollón de acción y ¡¡¡¡además el protagonista es Bourne !!!

Pues no, una película plana, sin acción, sin drama, sin historia… y eso que el argumento prometía, un virus super contagioso que provoca una epidemia a nivel mundial, los casos se multiplican exponencialmente y no hay vacuna.

Se podía explicar desde muchos puntos de vista, el típico héroe americano que encuentra la cura milagrosa, la forma como se va contagiando de unas personas a otras y retroceder en el tiempo para ver cual es el caso cero, el padre de familia protegiendo a su polluelo, las grandes empresas farmacéuticas y los periodistas tratando de sacar tajada, el caos provocado por el pánico…. El caso es que la película toca todos esos temas y unos cuantos más, igual el problema es ese, que no se centra en nada, que no profundiza en ninguna línea argumental, todo lo toca de puntillas y no, no me convence.

La estaba viendo en el cine, y me acordaba de 28 días después, que realmente es lo mismo: un virus que provoca una epidemia mundial, pánico al contagio, lucha por la supervivencia, mil veces mejor explicado que en Contagio, claro, hay que tener en cuenta que es otro género, que es una película de terror y esta es de… ni lo sé.

Lo mejor: el final que es el principio, me gusta que lo hayan montado así

Lo peor: todavía me estoy riendo de la conversación de uno de los protagonistas con el médico que le dice que su mujer ha muerto:
- Lo siento, hemos hecho lo que hemos podido, pero… no lo ha superado
- Ya, ya, bien… ¿Puedo hablar con ella?
28 de septiembre de 2011
No lo puedo evitar, soy así de patriota. Si voy al cine y dudo entre ver una película española y otra que no lo es: elijo la española. Por aquello de apoyar al cine español, pero también porque me divierte reconocer en el cine los lugares por los que paso habitualmente, ¡ahí va! ¡en ese centro comercial he estado yo! y mira, mira, eso es la M-30 y esa calle… ¿no te suena? Y también porque me gusta reconocer a los actores: ese chaval moreno es el de Física y Química y ese rubito es el cura del barco, y ¿qué decir del capitán del barco?, ¡si le conozco desde verano azul!, sigue teniendo unos ojos azules impresionantes….

Pues eso que voy al cine a ver una película española, y tampoco espero mucho la verdad. No me gustan las películas de Torrente y en general el cine español no me entusiasma, lo bueno de ir con bajas expectativas es que suelo salir diciendo: pues no ha estado tan mal. Y este es el caso de esta película. Que no está mal.

Empieza con Coronado disfrazado de Harry el sucio matando a todo el que se lo pone por delante, o al lado, o cerca y luego la trama se va complicando tanto que yo que soy torpe por naturaleza no me he enterado bien de la historia, ¿de dónde saca las llaves? Del bolsillo del otro. ¡Ah! Y …el amigo del colombiano ¿Qué pinta en la historia?

Total, que no está mal, pero vamos que con argumentos parecidos he visto películas mejores, pero eso sí, no eran españolas.

Lo mejor: Coronado, lleva todo el peso de la película y es creíble, mucho, con cada cubata con un dedo de coca-cola te convence más, sólo por verle a él ya vale la pena ir al cine, uno de sus mejores papeles y si no se lleva el Goya con esto ya…

Lo peor: el argumento es enrevesado y lioso y yo me he perdido, aunque tengo la sensación de que la mayoría de los huecos realmente no importan y que el objetivo de la película no es dar todas las pistas sino acompañar a Harry el pistolero por Madrid.
23 de agosto de 2011
Me la recomendó mi profesora de inglés que dice que tengo que ver series en version original ¿?. ¡Y menuda sorpresa me he llevado!
Lo del acento que tiene Kelly es genial, tanto en inglés como el que han puesto en español.
Y Nathan... bueno, Nathan da igual en que idioma le oigas, es un imbecil, en todos los grupos hay uno, ¡pero nunca lo había visto como protagonista de una serie!
Solo son dos temporadas, de 6 y 7 capítulos creo recordar, (le dejé a mi hermano el primer capítulo para que lo viera y me llamo una semana despues ¡que ya habia visto las dos primeras temporadas y que donde podía conseguir la tercera!)
La ambientación brillante, con todo tan gris y ellos vestidos de naranja con el uniforme de superheroes y de basureros a la vez...
La canción de la entrada genial, el guión muy bueno, con giros argumentales aprovechando la excusa de los poderes, pero otras veces, los giros son reales como la vida misma, basicamente para tapar un pequeño error acaban liandola entre todos, ¡vaya unos heroes de estar por casa!
Los actores son muy buenos, pero es que los personajes dan mucho juego, todos.
Lo mejor: Nathan
Lo peor: en el spoiler
Por cierto mi profe de inglés me ha recomendado otra serie, ya os contaré...
9 de agosto de 2023
Y tan contenta!!! Que a mi me gustan las carreras de Formula 1, suelo verlas, y estoy ya mayor para PS pero he jugado, un poco y… no esperaba mucho de la peli. Creo que no soy su público objetivo. Apuesto a que los jugadores de Play la disfrutan más.
Pero la esperaba mucho peor, la verdad y me ha sorprendido, porque consigue emocionar como cuando veo las carreras. A veces no importa quien gana, sino la lucha por la octava posición o la cuarta o los adelantamientos en pista, en boxes…
A ver, el guión profundidad, profundidad no tiene, los personajes también son muy planos, pero … ¿qué esperabais de esta peli? Actores correctos, efectos especiales muy conseguidos y sentirte transportado a la pista de carreras. Eso lo tiene. No esperes más, no hay más.

Lo mejor: consigue emocionar, transportándote a la pista de carreras. Me gustan los planos en los que el coche real se convierte en la play y al revés.
Lo peor: no miréis la historia del chaval en internet porque os hacéis spoiler vosotros solos!
<< 1 2 3 4 >>