España España · madrid
Críticas de kacone
<< 1 2 3 4 >>
8 de marzo de 2008
Voy a hacer una crítica y creo que de manera injusta, pues solo la he visto una vez y esta película no debería ser criticada sin haberla visto por lo menos dos veces, ya que empieza con muchos cabos sueltos haciendo que la película sea trozos de algo y termina resolviendo el nudo marinero que te haces viéndola al final, por lo que necesitas verla una vez más y fijarte en la infinidad de detalles que te has perdido, en este aspecto me recuerda al club de la lucha.

De la película que decir, no es cine convencional, no he visto nada parecido, reparto desconocido que lo borda, mención especial al protagonista, un guión estelar y lleno de giros, un sabor ni europeo ni americano, cosa que agradezco, una música que acompaña perfectamente toda la película, buenas dosis de acción, de amor, de drama...

Pero intentando desmarcarme de la crítica convencional, os diré que recuerdo pocas películas que me hayan suscitado tantas emociones distintas, es increible, lo conseguía aun sin saber de que iba un guión tan complicado, sintiendo junto al protagonista desesperación, ira, culpa, dolor, confusión...todo un sin fin de emociones que no te deberías perder y que termina con un final de escandalo, dando un giro argumental que ya quisieran para si muchas superproducciones.

Una prueba palpable de que en el cine, todo se puede.
12 de septiembre de 2008
No llegará a considerarse película del año, ya que como se recalca en tantas críticas el guión hace aguas, las interpretaciones están lejos de los oscars, es una americanada y con un final como aconsejan los cánones de la industria, aunque previsible al 100%...Ahora bien, ahi estalla mi pregunta ¿qué quieres ver?. Yo personalmente me entretuve con la ilusión de una máquina perfecta, auto tripulada, con una tecnología todavía inalcanzable y que si fuese tripulada por una persona sería la bomba... momentos de acción, momentos románticos, actores al uso, guión para consumidores poco exigentes y algún momento divertido... Puede que esté siendo generoso con la nota, pero es que soy de los que me siento y disfruto, me dejo llevar y no me paso toda la trama pensando si lo que veo es imposible, para eso ya existen otros géneros...
6 de agosto de 2022
Los Minions en su máxima expresión. Divertida, hilarante, con momentos verdaderamente inspirados y que mantienen la esencia de estos entrañables personajes como centro de esta fabulosa saga, la he disfrutado como un enano. Si bien, tengo que reconocer, que habiendo ido en familia con una pequeña de casi 5 años, no conseguimos ver el mismo entusiasmo en ella, escenas que suceden demasiado rápido y cámaras muy dinámicas que hacen perder el hilo a los más pequeños y que según va cerrándose el metraje se va acentuando más este problema. Aún así, sigo pensando que es muy recomendable, solo empañada si acaso, por unos villanos muy poco carismático.
24 de junio de 2013
Uno no puede parar de pensar que irá al cine para ver el renacer de un héroe que perdió carisma trás su último metraje. La idea de tener a Nolan como productor y Snyder trás las cámaras hace que cualquiera que sepa un poco de esto se muestre entusiasmado. Y tengo que decirlo, no es batman, pero no defrauda. Superman vuelve para quedarse.

De sus muchas virtudes ya se han corrido rios de tinta. Es un personaje creible, bien interpretado, más humano, con una buena historia trás de si. y lo que mejor hace, sabe mostrar a un superman que sufre hasta que encuentra su camino, que aprende a aceptar que algunas decisiones son duras y aunque a priori puedan parecer equivocadas, son necesarias y no deben cambiarse. Hasta ahi bien, superman. Me has emocionado.

Pero también viene con defectos, y están en la segunda parte del metraje. Superman lucha, le golpean brutalmente... Pero él es tan "increible" que parece que solo sea un juego de poder, creando un efecto "dragon ball Z" donde nunca dirías que superman sufra dolor, da igual que atraviese una montaña que si le doblan una viga en la cabeza. Dicho de un modo claro, pierde todo el efecto, mostrando más a un dios que a un superhombre. Ahi mal, superman. Un héroe tiene que hacer fuerza de sus debilidades.

Conclusión, una película con grandes ideas y que abre el camino a un nuevo superman, pero no busques en esta película las excelencias de batman begin, no estan.
15 de diciembre de 2011
Como primera nota, baste decir que no soy el perfil de espectador de este tipo de generos, más bien de películas de consumo facil, sobre todo sci-fi. aunque se disfrutar de una buen metraje.

Mi sorpresa con esta película fue mayúscula, fui a verla en un pre-estreno y me chocó que se tratara de una película "muda", casi me entraron ganas de irme del cine, pero aguanté el tipo dandole una oportunidad a algo tan diferente y con tan buena crítica de usuarios.

Es cuando te olvidas y te dejas llevar, cuando empiezas a reconocer este gran filme, sobre todo por las delícias de su actor principal, que esta soberbio, te va atrapando en ese sabor que debian transmitir esas peliculas de antaño y misteriosamente, empiezas a disfrutar de su silencio y de su orquesta (maravillosa).

Pero lejos de fanatismos, y reconociendo que la película será una huella imborrable en nuestra mente, creo que hay algo que todo lector debería valorar, y es que... no estamos acostumbrados a películas con tanto silencio, y algunos, notaran cierto vacio inconsciente, creando la sensacion de que sus 100 minutos de duracion se muestren más largos.

En definitiva, la recomiendo... como una de esas películas que perdurarán en tu memoria celuloide, aunque solo sea por la experiencia de saber, que con recursos tan antiguos, se pueda hacer a día de hoy, una película que puede mirar a los ojos a muchas otras producciones modernas.
<< 1 2 3 4 >>