España España · madrid
Voto de kacone:
24 de junio de 2013
Uno no puede parar de pensar que irá al cine para ver el renacer de un héroe que perdió carisma trás su último metraje. La idea de tener a Nolan como productor y Snyder trás las cámaras hace que cualquiera que sepa un poco de esto se muestre entusiasmado. Y tengo que decirlo, no es batman, pero no defrauda. Superman vuelve para quedarse.

De sus muchas virtudes ya se han corrido rios de tinta. Es un personaje creible, bien interpretado, más humano, con una buena historia trás de si. y lo que mejor hace, sabe mostrar a un superman que sufre hasta que encuentra su camino, que aprende a aceptar que algunas decisiones son duras y aunque a priori puedan parecer equivocadas, son necesarias y no deben cambiarse. Hasta ahi bien, superman. Me has emocionado.

Pero también viene con defectos, y están en la segunda parte del metraje. Superman lucha, le golpean brutalmente... Pero él es tan "increible" que parece que solo sea un juego de poder, creando un efecto "dragon ball Z" donde nunca dirías que superman sufra dolor, da igual que atraviese una montaña que si le doblan una viga en la cabeza. Dicho de un modo claro, pierde todo el efecto, mostrando más a un dios que a un superhombre. Ahi mal, superman. Un héroe tiene que hacer fuerza de sus debilidades.

Conclusión, una película con grandes ideas y que abre el camino a un nuevo superman, pero no busques en esta película las excelencias de batman begin, no estan.
kacone