España España · Jerez de la Frontera
Críticas de Policeman70
<< 1 2 3 4 >>
20 de marzo de 2013
Una propuesta narrativa que atrapa al espectador, seducido como el profesor protagonista, por ese alumno/ Scheherezade, que teje una difusa línea entre la realidad y la ficción que nos lleva a su vez del drama familiar y conyugal a la comedia con una precisión pasmosa. Quizás tiene un pequeño bache en su parte media que remonta a lo grande con un final muy bello en el que intuimos el cartel de un CONTINUARÁ... infinito y a la vez fascinante. Totalmente recomendable, algo difícil de decir entre las toneladas de tonterías que se estrenan.
9 de noviembre de 2018
Opinión: Interstellar(Christopher Nolan, 2014) #Interstellar Warner Bros. Entertainment
En una época en la que los directores han perdido lustre cada estreno de Christopher Nolan se convierte en un debate interminable sobre las virtudes y defectos del director inglés. Con "Interstellar" este hábito se ha multiplicado por la grandiosidad del proyecto. La idea de la que parte el guion es muy ambiciosa: una odisea para salvar la humanidad trufada de reflexiones sobre la clave de la existencia humana y también de su posible destrucción. Nolan se atasca un poco en el primer tramo de la película en la que la jerga científica aplasta cualquier atisbo de emoción pero cuando decide dejar en suspenso cualquier tipo de credibilidad y apostar por una aventura de supervivencia conjugada con un estremecedor melodrama paterno-filial recuperamos al cineasta al que muchos admiramos. Nolan logra mantener el tipo en un último tramo, en otras manos sería suicida, y lo logra transformar en un improbable pero emocionante puente interestelar. Podríamos establecer relaciones con 2001(no tendrá su trascendencia) ,Contact (la relación padre e hija está mejor tratada por Nolan) o con toda la literatura hispanoamericana(ya referente en "Origen") que cuestiona las dimensiones espacio-temporales pero creo que "Interstellar" tiene entidad propia y va más allá de una mala digestión de referencias culturales. A la marca de la casa: brillantez audiovisual, montaje pluscuamperfecto se une McCounaghey(también en Contact, ¡qué curioso!) que sigue en estado de gracia, gran interpretación la suya. En resumen un espectáculo grandioso y notable que, en definitiva, esconde una sencilla historia de amor entre un padre y una hija, la única salida posible para la salvación de la humanidad.
28 de diciembre de 2018
Nocturnal Animals( TOM FORD, 2016)
En esta segunda incursión (tras "Un hombre soltero") en el cine el diseñador texano Tom Ford asume más riesgos y sin perder su refinamiento formal mezcla con éxito un thriller descarnado con un drama psicológico, aliñados ambos con una dosis letal de VENGANZA. Oscilando entre un aroma a los Coen más fronterizos y el David Lynch más comprensible la trama nos envuelve, nos seduce y finalmente nos deja sin aliento. Somos espectadores y partícipes de cómo la lectora ,Amy Adams(estupenda), de una historia simple pero desgarradora se va sumergiendo en ella y redescubriendo en un viaje de autoconocimiento quién era u en qué se equivocó . La extraordinaria banda sonora de Abel Korzeniowski magnifica la desgarradora soledad de la protagonista atrapada en una mansión-mausoleo en la que lo real y lo irreal, el día y la noche se confunden;un "animal nocturno" para el que la literatura se convierte en su vía de escape( o al menos eso llega a creer), en una vuelta a un mundo del que huyó. En definitiva una película con dos narrativas que se complementan, no apta para todos los paladares por su ritmo y su preciosismo formal y que abre muchas puertas sin dar todas las soluciones. Me ha parecido notable. Un 7. #nocturnalanimals #amyadams #tomford
20 de marzo de 2013
A la Disney le salieron los números hace unos años con la adaptación que hizo Tim Burton del universo de Lewis Carroll y en esa línea encargaron a otro reputado director, Sam Raimi, la "precuela" de un clásico incontestable:El mago de Oz. Lo curioso es que cualquiera diría diría que la dirigido Burton:la música de Elfman(habitual de Raimi también), la interpretación de James Franco(una especie de Johnny Depp rejuvenecido) o el goticismo de algunas secuencias(las menos). Del mismo modo que le sucedió a Burton el deseo de hacer un espectáculo familiar que rentabilice los 200 millones de $ invertidos provoca que se infantilicen ciertos aspectos de la trama demorándose en explicaciones innecesarias que la alargan demasiado; por otra parte, en la parte final asoma fugazmente el Raimi terrorífico que no encaja demasiado con el universo tonos pastel anterior(la influencia del Dr.Seuss es palpable:Lorax,Horton). El elenco no está mal escogido pero, en mi opinión, rinde por debajo de lo esperado:James Franco tiene más recursos que hacer una especie de imitación de Depp "superfumado"(¿o simplemente hace de sí mismo?), en todo caso carece de carisma y el trío femenino cumple sin más: Weisz no se cree el papel, Kunis es la más convincente siendo la peor actriz y el personaje de Michelle Williams es infumable(quizás por eso no encaja con Franco;)
Aunque hay muchos guiños al clásico film protagonizado por Judy Garland(el comienzo, por ejemplo) no estamos ante una película comparable; "Oz" es bastante más modesta en su resultado(técnicamente es brillante) pero no deja de ser una película entretenida a la que le haría falta un guion más solido y un metraje más reducido. En resumen:un aprobado justillo.
15 de marzo de 2019
Opinión: Assassin's Creed Movie(Justin Kurzel,2016)
Hace aproximadamente un año el comienzo del rodaje de Assassin´s Creed en Almería traía buenas noticias: un reparto lustroso, un famoso videojuego mezcla de ciencia-ficción y relato clásico de aventuras y un realizador competente que tenía en cartelera Macbeth (también con Fassbender y Cotillard). Desgraciadamente el resultado final está lejos de ser notable: el fondo de la trama está entre lo risible(por su hueca trascendencia) y lo confuso(no puede explicarse peor) , la acción está muy mal graduada, atropellada cuando intenta imitar al videojuego y rutinaria cuando se las da de original. Por otra parte los secundarios del brillante reparto está totalmente desperdiciado: Brendan Gleeson o Charlotte Rampling son los casos más sangrantes mientras que el resto hace lo que puede con material tan defectuoso. La idea era iniciar una franquicia exitosa pero me temo que el colosal fracaso en taquilla da por cerrada la partida en el primer nivel. Game Over. Un 3. #asssassinscreed
<< 1 2 3 4 >>