España España · barcelona
Críticas de antuán
16 de octubre de 2021
Vista en festival de Sitges. Vaya por delante mis respetos por hacer una peli sin ayudas (he visto alguna que tarda en empezar 10 minutos mientras salen todos los entes colaboradores).
Creo que el principal problema de esta peli es que cambia el registro demasiadas veces y en el último tramo se equivoca con el género. Hasta mitad de metraje no se define y hay un momento (en la escena del entierro) que parece que va a apostar por el gore o la comedia excesiva a lo Alex de la Iglesia. Ese era el camino correcto para un guión tan pasado de vueltas. Ahí la muy impostada Macarena Gómez hubiese lucido espectacular. Además, parecía que se avecinaba la de Diós (literalmente), pero entonces decide ponerse seria y ahí...se pierde. Porque ese argumento no puede ser nunca serio.
23 de octubre de 2020
Pasadas un par de semanas he vuelto a Filmaffinity para subirle la nota. Inicialmente le puse un 6. Una peli simple, surrealista y graciosa. Ya está, pensé al salir. ¿Ya está?. No. Gana con el tiempo. De hecho, he cambiado la nota tras ver el mensaje de agradecimiento de los dos protas tras su premio. ¿Se puede ser más bobos en el mejor sentido de la palabra? Recalco lo de mejor sentido. Son como Epi y Blas. Qué simples... pero qué entrañables y buenas personas.
La verdad es que no tuve ninguna carcajada viéndola. Pero también es cierto que la sonrisilla no se me fue de la boca en toda la peli. Aparte de la cara de asombro con el guión también. Yo quiero lo que fuma el guionista. Creo que iba improvisando sobre la marcha. ¿WTF es esto?¿En serio una historia alrededor de una mosca gigante?. Pues ahí reside parte de su gracia. Tiene mucho mérito hacer que te metas en esa historia tan imposible. "¿Qué narices les va a pasar ahora? No puede ser...", pensé en varios momenos de la peli. Tiene mucho mérito que te encariñes con la mosca y hasta te parezca bonita (me he pedido una para navidades). Tiene mérito el cásting. ¿De donde han sacado a estos dos actores? No da la impresión de que actuan, si no que son así (ver el mensaje de agradecimiento por el premio).
Además, puestos a filosofar, qué canto a la amistad más bonito.
Y ese final clavado...
9 de octubre de 2021
Vista en el festival de Sitges. Ecoterror de bajo presupuesto (que se nota) para una historia bastante vista y no especialmente bien actuada. Se me hizo larga, especialmente la parte en que empiezan a verse los efectos psicotrópicos. No apta para epilépticos. Tan sólo algún toque de humor gore le da un cierto interés.
Muy fumando el guionista.
13 de octubre de 2018
Sin demasiadas referencias me acerco a ver esta película donde seguro me voy a encontrar muchos pastos verdes, gente bebiendo, dramón y patrocinio de The National Lottery como en todas las pelis irlandesas. Y efectivamente ahí está todo eso. Y una intrigante historia bien simple: ¿es o no es una bestia el protagonista?
Pero además tenemos un guión y unas imágenes que transmiten muy bien la asfíxia social, un par de giros bien trabajados y unos personajes muy interesantes. Mención especial para Jessie Buckley que está de premio, pero también los secundarios.
Cierto que hay un momento que parece que no sabe cómo acabar la peli pero creo que la pirueta final está bastante bien.
22 de septiembre de 2019
Aquí hay un problema: veo mogollón de gente que la describe fatal. Peor que yo , incluso...y luego va y lle da un 6 o un 7. Os recuerdo queridos amigos, que un 6 es un BIEN. Y esto es un problema porque luego los que le gustan le dan un 9 o 10 y sale una nota media fenomenal (y errónea, claro).

Bueno, a lo que voy: ni un solo crítico profesional la pone mal. Pues somos unos cuantos que nos ha parecido de mediocre a mala o incluso muy mala.
Mis causas (muuuuuuchas):
Lenta. Pesada. No hay problema en un ritmo lento si te cuentan algo interesante. Pero aquí...no.
Aspectos técnicos. Nada fuera de lo normal salvo alguna persecución. La música saturando todo. La fotografía oscura y bastante pedante, con esas cámaras lentas y esos 90 minutos de primeros planos.
El personaje principal es una castaña y el gran Brad se limita a ponerle cara de palo y ojeras. Esa voz en off...pesadísima, con filosofía barata.
El absurdo desaprovechamiento del resto del elenco. Me pareció casi una vergüenza darles esos papeles al bueno de Tommy Lee Jones y a todo un Donald Sutherland. La Tyler...como si ponen un cono. Hay algunas conversaciones sobretodo las de padre-hijo que dan un poco de grima.

Ahora he visto que es el director de Z, la ciudad perdida. Otra película fallida aunque por lo menos ahí el material inicial era mejor y, aunque igual de pesada, los monos quedaban bien y no había 100 millones por medio.