Dinamarca Dinamarca · Aarhus
Estados Unidos2012
6.5
Documental, Intervenciones de: Jacque Fresco, Roxanne Meadows
22 de agosto de 2013
Jacque Fresco nos propone un sistema alternativo en el que se elimine el sistema monetario existente. No sólo por que es un sitema fallido, sino que además es un sistema corrupto que por un lado no hace más que aumentar las desigualdades del hombre y por otro aún peor, destruir el planeta, en la que entre ello se encuentran los recursos para la propia supervivencia del hombre; y sin hablar de las guerras.

Basándose en esta premisa, y en que el dinero es el principal problema y tras el cual se derivan todos los males del hombre, con el nuevo modelo, no sólo se eliminarían todos los elementos corruptores (incluída la política), sino que además se trabajaría por el bienestar del hombre.

Para ello ha creado el Proyecto Venus, aparentemente con base en Florida, la idea se basa en dedicarse íntegramente en la alta tecnología para mejorar la vida no del hombre sino de la humanidad en todos los campos; mejorar el bienestar del mismo y sobre todo su futuro y el del resto de especies.

Una idea no sólo bonita sino además fabulosa que se ve un poco truncada por la forma en la que se presenta. Las ideas del creador ya fueron presentadas en la trilogía Zeitgeist quizás incluso de mejor forma. En este caso sin embargo, la forma estropea el contenido, al haberse realizado con imágenes de archivo sin ningún tipo de estética visual ni dirección de arte, y una realización bastante poco atractiva acercándose a un márketing muy poco desarrollado, la forma hará más daño por muy buenas intenciones que tuvieran los creadores. Desde mi punto de vista no se trata de publicidad, sino de una buena comunicación.

Suerte en todo caso.
kamdlela
24 de septiembre de 2023
Serie para los amantes del libro del mismo nombre. En el mundo anglosajón por lo menos fue un Best Seller. De hecho, yo leí el libro en inglés hace una década, y conocer la existencia de la serie fue una grata sorpresa.

Al parecer mucha gente de Hollywood llevaba interesada en llevar el proyecto a cabo, aunque lo hiciera quien lo hiciera parecía un trabajo difícil y de hecho se ha tardado 20 años en hacer la serie.

Como suele ocurrir en el caso de las adaptaciones, nada va a ser tan perfecto como en nuestra imaginación.

Sobre los personajes, admito que la mayoría estaban bastante bien, en especial, Lin y Karla (los protas), Prabu (el fiel amigo hindú), Abdullah (la mano derecha de Khader) y Lisa (la prostituta). El resto están bastante correctos como Didier y Sebastian Modena, el español de ascendencia gitana. El único que no me convenció fue Khader, el cual en mi imaginación lo recordaba como casi un anciano sabio y en la serie es casi más bien un dandi.

Sobre el ambiente, he de decir que me ha gustado bastante la creación de una serie hollywoodense en la India. Es un escenario completamente diferente al que solemos estar habituados. . En cualquier caso se queda un poco corto, ya que los capítulos se vuelcan íntegramente en la trama que han preparado sin que existan huecos donde los protagonistas nos den a conocer la India y sus costumbres. Y es algo que se notará, pues el libro es bastante extenso entre descripciones y acciones y en la serie se terminan dejando muchas cosas en el tintero.

Lo que menos me gustó:
- La continua modestia de Lin, y su agotante búsqueda de "hacer el bien".
- Khader.
- La historia inventada para la serie y su final. Ambas lo explico en el spoiler.

Las cosas que no verás del libro también lo reflejo en el "Spoiler".
kamdlela
<< 1 2 3