Dinamarca Dinamarca · Aarhus
Voto de kamdlela:
6.5
Documental Mediometraje documental sobre la teoría socio-económica de Jacques Fresco y las ideas fundamentales del Proyecto Venus. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2013
Jacque Fresco nos propone un sistema alternativo en el que se elimine el sistema monetario existente. No sólo por que es un sitema fallido, sino que además es un sistema corrupto que por un lado no hace más que aumentar las desigualdades del hombre y por otro aún peor, destruir el planeta, en la que entre ello se encuentran los recursos para la propia supervivencia del hombre; y sin hablar de las guerras.

Basándose en esta premisa, y en que el dinero es el principal problema y tras el cual se derivan todos los males del hombre, con el nuevo modelo, no sólo se eliminarían todos los elementos corruptores (incluída la política), sino que además se trabajaría por el bienestar del hombre.

Para ello ha creado el Proyecto Venus, aparentemente con base en Florida, la idea se basa en dedicarse íntegramente en la alta tecnología para mejorar la vida no del hombre sino de la humanidad en todos los campos; mejorar el bienestar del mismo y sobre todo su futuro y el del resto de especies.

Una idea no sólo bonita sino además fabulosa que se ve un poco truncada por la forma en la que se presenta. Las ideas del creador ya fueron presentadas en la trilogía Zeitgeist quizás incluso de mejor forma. En este caso sin embargo, la forma estropea el contenido, al haberse realizado con imágenes de archivo sin ningún tipo de estética visual ni dirección de arte, y una realización bastante poco atractiva acercándose a un márketing muy poco desarrollado, la forma hará más daño por muy buenas intenciones que tuvieran los creadores. Desde mi punto de vista no se trata de publicidad, sino de una buena comunicación.

Suerte en todo caso.
kamdlela