Críticas de Cinematic
Doraemon, el gato cósmico (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1979
6.0
33,423
Animación
10 de febrero de 2008
¿Un 5 y pico para esta dulzura de gato cósmico venido del futuro? Que sí, que todos los episodios tienen la misma estructura (con la excepción de algunos capítulos). Nobita llorando a cántaros en el regazo de Doraemon porque Gian y Suneo le han pegado, la madre echándole la bronca del siglo por haber sacado un 0 en mates, el bueno de Doraemon dejándole un objeto mágico y Nobita aprovechándose de él y queriéndolo compartir con su querida Sizuka. ¿Y? Es una serie ideal para el público al que va destinada. Tiene magia, valores y entretiene pese a repetirse hasta la saciedad. Los niños no piden más que eso, y esta serie se lo da. No sé puede decir lo mismo de otras muchas series con la misma pretensión. Resumiendo, encantadora.
24 de agosto de 2006
Un buen elenco de actores no es suficiente para sostener algo que no hay por donde cogerlo.

Al principio logra crear cierta intriga, pero hacia el final de la pelicula hay una absurda proliferación de efectos especiales que rompen con todo el ambiente creado y hace que el filme se quede en una simple, artificiosa y efectista cinta de terror fantasmal.
22 de julio de 2007
Esta peli me la cogí por pura casualidad en el videoclub. Fui directamente a la sección 2X1 para ahorrarme unas perrillas y ví el reparto en la carátula. Como estaba media hora que no me decidía y me estaba sofocando, la cogí sin pensarlo más, sin saber muy bien con lo que iba a encontrarme. Grande fue la sorpresa que me llevé al visionar semejante maravilla.

Una película tan cargada de sensibilidad, sentimientos a flor de piel, sublime dirección, mejores actores aún y situaciones que chocan, sorprenden y nos podemos identificar con ellas. Hacía tiempo que no veía un film con tantas emociones, o más bien, un film que supiera transmitirlas al espectador. Pues bien, esta película lo consigue, y de qué manera.

El novel director colombiano natural de Bogotá Rodrigo García compone todo un mundo de mujeres expresando sus inquietudes y reacciones más profundas. Sorprende su notable labor de director dado que su experiencia cinematográfica se limitaba a realizar la fotografía de “La última noche”. Las mujeres se sentirán identificadas de alguna u otra manera, en una historia u otra. Historias sutil y ligermante hilvanadas unas con otras, con algunos fabulosos detalles. -->
31 de octubre de 2006
Trepidante y entretenida película de acción con buenos actores y un apartado técnico aceptable. La historia no es nada del otro mundo (es muy parecida a "El fugitivo", con tommy Lee Jones en ambas) pero tampoco hace falta en un film de este estilo. Tan sólo que te haga pasar un buen rato. Cuenta con verosímiles secuencias de acción y no abusa de la violencia gratuita (algo frecuente en el género últimamente).

Así pues, tenemos una frenética cinta de acción, con las gotas justas de suspense, para hacer del visionado del espectador el más entretenido posible.
22 de julio de 2007
He de confesar que no soy muy amigo de los clásicos. Me dan mucha pereza y más aún si son en blanco y negro. Muchos me parecen muy sobrevalorados, y dan a pensar que hechos en nuestra época tampoco serían gran cosa. Ésta película da a pensar lo contrario, que ya nunca se harán películas así. Es más, creo que, de los clásicos que he visto, si hay uno que se merece estar dónde está, ese es Capitanes intrépidos. El director, Victor Fleming, se basa en una novela de Rudyard Kipling (dicen revitaliza cada página del libro, pero como yo no le he leído…) para relatarnos una de las más emotivas historias de amistad y amor fraternal jamás contadas. Fleming dirigió unas cuantas películas antes de ésta, pero fue Capitanes intrépidos la que le valió la fama y el reconocimiento necesarios para poder realizar films como Lo que el viento se llevó o El mago de Oz, que dudo lleguen al nivel que alcanza esta maravilla.

La historia está ejemplarmente narrada, con un estudio de comportamientos y consecuencias al principio que en su desarrollo alcanzan la perfección. Los personajes están magníficamente retratados, destacando a los dos protagonistas. Freddie Bartholomew, que hace el papel de niño malcriado y uraño de forma magistral y le queda fenomenal. Una de las mejores actuaciones infantiles que he visto. Un joven Spencer Tracy (ganó su primer Oscar por esta película), cuyo papel de pescador humilde también le viene como anillo al dedo. Le dará a Harvey el afecto que su padre biológico le ha negado, pero con discrección, dado el rudo ambiente del mundo pesquero. La relación entre ambos consigue hacerse enternecedora, y Tracy respresenta una especie de modelo de padre y persona a seguir. Paciente, maduro, protector y puro. Porque su personaje es enormemente puro, como se puede ver en los excelentes diálogos, que son todo un recital de bondad, nostalgia y amor. Y es que esta película está llena de diálogos para recordar. Sin citar ninguno, todos entre los dos personajes principales y algunos entre unos pescaderos y la competencia son sublimes, con enseñanzas, pasado enterrado, optimismo a la hora de ver la vida, etc. -->