España España · málaga
Críticas de Némesis
<< 1 2 3 4 >>
27 de agosto de 2011
Enano con la barba más falsa que un euro con la cara de Popeye...

Pezones en las armaduras...

Labios pintados de azul...

Varitas que lo hacen todo, "hoyga"...

Frases del palo "Tú lo que necesitas es una enana con una buena barba para hacerle así así" o algo parecido...

Paren que me bajo...
28 de julio de 2011
Todos los juegos de Final Fantasy se desarrollan en mundos diferentes. El punto en común de todos ellos es Gaia, la creencia de que la tierra es un ser vivo con un espíritu propio; así, por ejemplo, en el VII Sephiroth intenta lanzar un meteorito para herir al planeta y absorber su energía; pues bien, exactamente ese es el centro del argumento de esta película, así que no entiendo quien considera que no tiene nada que ver con los juegos.

Por otro lado, la animación me parece impresionante y todavía me maravilla más al pensar que tiene 10 años.

Sin embargo, si que es verdad que quizá le falta algo de ritmo en ciertos momentos, pero bueno, es visible y tiene mensaje.
19 de marzo de 2014
Pues nada, la nueva Robocop es una peli de palomitas. Quizá por eso le dejaron una mano al Robi, para que también él se pudiera tomar unas pocas.

Es muy convencional, mucho. Y bastante "para todos los públicos", por cierto. Nada del humor negro de la anterior, ni aquella violencia, ni aquel grandísimo cabronazo que era el malo; y la crítica social, pues ni punto de comparación.

Muy cuidados efectos especiales, eso sí, pero en fin, para eso me pongo la Xbox... Y los actores no lo hacen nada mal, la verdad, pero es que cuando hay tan poca sustancia, eso loq ue hace es evitar el descalabro más que otra cosa.

Me quedo con la de Verhoeven de todas todas.
Elfen Lied (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2004
7.4
8,861
Animación
6 de agosto de 2011
Lo que me atrajo a ver esta serie era el preciosista opening; una canción soberbia de una belleza simpar era acompañada por unas imágenes en als que se veían cuadros de Gustav Klimt mezclados con imágenes de lo que luego descubrí que eran los personajes de la serie. Una delicia, era como si me estuviesen acariciando el alma.

Pero, pero... lo que vi después me horrorizó, fue precisamente la misma sensación que si te pegan un guantazo tras haberte acariciado, duele más. Era terrorífico tras lo que había visto y casi desistí de seguir viéndola.

Por suerte, le di una oportunidad. Vaya preciosidad. No todas las historias consiguen implicarme hasta el punto en que lo consiguió esta. No es ni más ni menos que la historia de alguien que quiere ser querido, y por las circunstancias no se siente así, y no sólo hablo de la protagonista, sino de todos los que se reúnen en esa casa, que prácticamente hace de salvaguarda.

Y ya entrando en las diclonius, es que, en el fondo uno puede pensar que si tuviera esos poderes, de tantas veces que se ha sentido mal, en algún momento se le hubieran podido escapar, porque realmente esa es la sensación que deja; el asunto no es que tuvieran que hacer ese mal, es sencillamente que no les daban lo poco que necesitaban, que era sentirse queridas.
3 de julio de 2011
Estamos en un país en el que existen unos individuos a la más mínima en la que ven que lo que se cuenta entronca mínimamente con sus ideas despotrican, faltan al respeto y ponen a parir al país y a sus habitantes. Un ejemplo muy claro de ello lo tenemos en ciertas críticas a esta película, en las que efectivamente directamente creo que se pasan de lo aceptable dentro de una crítica.

Señores, estamos ante una fábula genial, triste, tétrica, como la época en la que comenta, en la que estamos ante el juego de si la niña se evade de la horrible realidad con su fantasía o de si esa fantasía existe de verdad. Una auténtica delicia que recomiendo y que emociona.

Pues bien, como resulta que el malo de la fábula en este caso es un franquista y los buenos unos maquis parece ser que hay quien considera que eso no puede ser y vierten sapos y culebras, claro, porque todos sabemos que los franquistas eran todos bellísimas personas que no había ni uno malo y los maquis eran horribles personas.

Pero lo que es peor ¿es que hay que explicarle a un adulto que en una fábula los personajes son arquetipos? Eso lo entiende cualquier niño a la primera, así que más absurdo suena. Vamos, que para mí que se les ve el plumero y a la legua, y es evidente que hay quien tiene que meter la política y sus ideas en todo cual corsé.

Decir que debemos estar muy contentos de que en España se hagan películas como ésta y que ojalá se hagan más.
<< 1 2 3 4 >>