Argentina Argentina · San Antonio de Areco
7.9
130,347
Animación, Fred Willard
4 de agosto de 2008
Desde hace años que soy un seguidor de todo lo que dé a luz Pixar. Ante la noticia de una nueva película de la creadora de "Buscando a Nemo", "Los Increíbles", "Ratatouille", y las dos desopilantes "Toy Story", corrí varios centímetros para leer las críticas en Filmaffinity. Salvo algunos casos aislados, todo el mundo opinaba que era una obra magistral. Acto seguido fui al cine (no todo en el mismo día. No puedo planificar un día tan ordenado), me senté, abrí bien los ojos y... sí, señores, una muestra más de que Pixar sigue superándose a sí misma en cada nueva entrega. Impresionante fotografía, música excepcional, calidad visual de lo mejor de los últimos 2 años, y por sobre todo esto, una tremendamente dulce historia tan genialmente contada con sus tiempos bien establecidos, su humor fino, tonto, y espontáneo, y sus interacciones magistrales entre robots, que logra patearnos ese perezoso corazón que tenemos, y nos hace sentir que no todo está perdido, que aún quedan muchos genios haciendo películas en este mundo. Dudé un rato en si debía calificarla con un diez, pero luego recordé que no existe película o serie totalmente perfecta como para un 10. Pero el 9 le queda corto. Tal vez es un 9,5. Gracias Pixar por una muestra más de su poder para hacernos llorar, reír, soñar, pensar, recordar, sorprendernos, y emocionarnos. Todo, casi al mismo tiempo.
8 de agosto de 2008
La película comienza bien, con un policía hablando sobre lo mal que está el mundo, con una fotografía en cámara lenta. Y con una buena dosis de adrenalina. Así que le presté atención. Morgan Freeman quedaba muy bien. El tema era interesante (hasta cierto punto), y el guión no estaba nada mal. Luego la cosa se alarga demasiado, y cuando piensas que ya terminará todo, la historia sigue, y sigue, dando vueltas, con demasiados diálogos absurdos (Desaprovecharon al excelso Kevin Spacey. Le dieron un papel estúpido que no saca a relucir todo su talento). Y luego están los balazos, el lanzallamas (Por Dios, ese lanzallamas)... y todo se desmadra, lo que venía bien resulta en un fracaso como pocos. Me había atrapado bastante. Me decepcioné mucho con el final. Otro ejemplo más de falta de inteligencia por parte de los guionistas de Hollywood. No merece la pena verla.
Los Caballeros del Zodiaco: El guerrero de Armageddon
MediometrajeAnimación
Japón1989
6.0
1,240
Animación
6 de agosto de 2008
Con la anteúltima película de Saint Seiya se vuelve en parte a los inicios en cuanto a estilo narrativo. El guión, ya a estas alturas, es muy trillado y simple, y quisieron meter muchas cosas a la vez para hacerla mas imponente, resultando en una historia algo ridícula. Sin embargo, el espíritu de Saint Seiya se mantiene intacto, y tenemos un enfrentamiento mas violento que nunca. Lo destacable, obviamente, es la música y los dibujos (aunque la calidad disminuyo un poco comparándola con su predecesora), pero además, el final es sumamente épico y glorioso. No será la mejor, pero tampoco defrauda.
17 de septiembre de 2008
¿A alguien no le gusta E. T.? Una de las películas más famosas de la historia, es también para mi la mejor en el área de la Ciencia Ficción, y una de mis diez mejores de la historia del cine, con esa mítica banda sonora que nos descolgaba las lágrimas que ya rebalsaban en nuestros ojos, ojos de niños, adolescentes y abuelos, observando los dos rostros mas dulces de la historia: el de un niño, y el de una criatura de otro mundo. El mérito de Steven es inmenso, ya que no solo dirigió con maestría esta película, sino que ayudó en el guión, y metió muchas cosas de su alma de artista. Difícilmente se podrá superar esta película, yo no lo creo. Pienso en parte que con la genial "Wall-E" quisieron acercarse un poco a ese personaje (Solo con fijarse en el cuerpo de E. T. y Wall-E, y su forma de ser). Creo que Wall-E es lo más cercano a la “perfección” de E. T. Son éstas las joyas del cine que lo ennoblecen, y hacen de él no solo un mero entretenimiento, sino más bien, una forma de vivir, de escapar de la dura realidad, de las preocupaciones del mundo. Una maquina de hacernos creer, por dos horas, que somos realmente un niño al cual lo visita una encantadora criatura. Y lo logra.
1 de agosto de 2008
Empezamos el milenio con la primera de tres obras maestras en lo que se refiere al género Épica/Fantasía, gracias a una extensa y maravillosa novela y el cincel de un buen director que supo bien cómo plasmar el interminable mundo del Profesor Tolkien en tan solo 3 películas. Fui corriendo al cine luego de que mis ojos solo veían carteles de ESDLA, tal fue la publicidad que se le dio a la cinta. Sólo con ver el prólogo me di cuenta que estaba ante algo nuevo: un mundo de fantasía tan real, emocionante, estremecedor y sofocante como para sentir que uno mismo era parte de la historia. Ahora que pasaron varios años de su monumental estreno en los cines, y luego de verla ya más de 10 veces (contra el fanatismo no hay nada que hacer), sigo teniéndola en el tercer puesto de mis películas preferidas, solo antecedida por sus dos continuaciones. Lo bueno de La Comunidad del Anillo es que puedo recomendarla tanto a un niño de 7 años, como a mi abuelo o abuela. Gracias Peter por adentrarnos al mágico mundo de Tolkien.

Lo bueno: La magnífica fotografía, la encantadora música, las actuaciones logradas, los paisajes majestuosos, la calidez, la emoción de las batallas, lo bien llevado que está el guión... todo, exceptuando lo siguiente:

Lo malo: Sabiendo que es el libro mas largo, no podemos criticar tanto el trabajo de adaptación que logró Jackson, pero creo que el modo en que Frodo se va de la Comarca es muy abrupto. Y existe una clara diferencia de personalidad en lo que se refiere a Frodo comparando libro y película: en el libro Frodo pasa más por un cincuentón bonachón, algo risueño, que da órdenes y consejos, y de gran perspicacia. En la película, en cambio, pasa por un adolescente temeroso e inseguro, que nos cautiva con sus gestos de preocupación. Pero en fin, es la PELÍCULA de La Comunidad, no el libro.