España España · RAFAL (ALICANTE)
Críticas de CHIRU
Críticas 1,309
18 de marzo de 2009
Una magistral, maravillosa, sexy, y se me acaban los calificativos, Carmen Sevilla, interpreta a una señorita, más bien puta, que vive de lujo, a costa de hacer compañía a un señor que vive en Londres. La censura de aquellos años quizá metió la mano para que no fuera tildada de puta entera. En fin, que esta señorita presencia como su vecino tira a su mujer por el ascensor, y éste la obliga a acompañarla a deshacerse del cadáver, o si no la matará.
7 de diciembre de 2016
La serie es espectacular. Poder conseguir ambientar en las calles del actual Londres, lo que acontecía hace 60 años, es una proeza incalculable. He ahí el presupuesto que han consumido para tal fin. Bajo mi punto de vista, la sensibilidad a la hora de elegir actores no radicaba solamente en el físico. Hay un claro desnivel en el trabajo de todos y cada uno de los actores.

Si, por una parte, la actuación de John Lithgow como Churchill es prodigiosa, y la de Pip Torrens como Tommy Lascelles es de otro mundo, en el polo opuesto encontramos la mala calidad interpretativa de Vanessa Kirby, amén de un príncipe Philip que no convence que sea así.

Otra de las pegas que le pondría a la serie es que, en algunos capítulos, no pasa nada, girando toda la hora alrededor de una idea, a modo documental. Falta movimiento, hilvanar alguna historia entre historias, tal y como lo hace en otros capitulos.
CHIRU
Mickey Mouse: Fantasmas solitarios (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos1937
6.7
Animación
6 de febrero de 2012
Parece mentira que esto sea de los años 30. Poco difiere de los dibujos con los que nos criamos, ya que están en un perfecto color. Las peripecias de nuestros amigos el patito, el ratón y el perro, que tienen el reto de echar de una mansión a unos fantasmas que pretenden tomarle el pelo.

Goofy (25-5-32) es uno de los personajes menos mediáticos, pero a la vez más entrañables de Disney. Parece más elegante que su pariente Pluto (1930).

Son muy buenos estos cortos, que aún hoy entretienen a nuestros peques.
CHIRU
Ingeniería Romana (Serie de TV)
SerieDocumental
España2015
8.6
Documental
8 de marzo de 2021
Descubrí esta serie hace unos años, por casualidad, y me quedé absolutamente sorprendido por la calidad de la misma, sobre todo por su recreación en 3D. Aunque solo sacan unos dos capítulos por año, se reciben como agua de mayo, porque nutren muchísimo a los que somos aficionados de Roma. Resulta sorprendente ver la capacidad ingeniera que tenían. Los últimos capítulos que vi fueron los de las carreteras y el de la minería. En los caminos me quedé fascinado al comprobar que los caminos tenían una capa de tierra encima, por la que andar o moverse en carro más rápido. En la minería, las norias que construían en el interior, con el ejemplo de Riotinto. En capítulos pasados, es fascinante el acueducto de Nimes, con una longitud de 50 km, y un largo etcétera.

Lo peor es que la voz esté doblada. El narrador es ingeniero y merecería la pena escucharle su propia voz.
19 de octubre de 2011
19/10/2011 NOTA:6

Aquí lo tengo más claro. Las emociones brillan por su ausencia. Sólo las caras frías de Michael Corleone se salen de lo normal, lo demás es todo muy plano. Ni punto de comparación con la primera, donde se podían sacar muchas cenas “guapas”, pero huérfanas de emoción, de esa que se te cuela por dentro y te deja los pelos de punta.

La historia paralela de Don Vito me parece acertadísima, con la elección de De Niro, ¡qué crack! Lo hace mejor que el viejo Brandon.