España España · Fuenlabrada
Críticas de iCampoFT12
28 de mayo de 2021
Solo por el cortometraje del inicio merece la pena ver la película, pero es que luego, para alguien como yo, que no le entusiasma la animación, me pareció flipante Raya y el último dragón.
Pensé que se me iba a hacer más lentilla, pero la narración. el ritmo están super bien medidos.
Me encantan los personajes y su construcción, quizás al haber muchos, no se infiere demasiado en las protagonistas, que son las interesantes, y el ritmo está super bienmedido.
Quizás me faltó un momento musical, pero no le hace falta tampoco.
Cosas buenas: Las protagonistas, aunque no se desarrollan del todo, el color y todo lo visual, el universo de Kumandra y toda su mitología, y sobre todo, la animación, bestial.
Cosas malas: Demasiados personajes, por lo que no se profundiza en todos.
Conclusión: Tremendo peliculoide de Disney, mira que no me llamaba demasiado la atención, porque soy un poco raro para la animación, pero me divertí tanto y me lo pasé también, me encantó.
16 de enero de 2020
Se podría decir que a priori no tengo pega alguna con esta película, simplemente me ha parecido maravillosa y la he disfrutado un montón. Esto es lo que pensé nada más acabar de ver Avatar, pero pensándolo fríamente, no podemos dejar que los efectos visuales y todo lo artístico de esta película nos deje embelesados, porque tampoco es así. Obviamente es una cinta maravillosa, muy entretenida y cautivadora durante sus casi 3 horas, con unos efectos gráficos espectaculares para ser de 2009, es que la película tiene 11 años y ha envejecido super bien, pero hay algo en lo que falla estrepitosamente a mi parecer: el guion. Quizás es obvio que la banda sonora y el diseño de producción lo tapan casi a la percepción durante el visionado, no te das cuenta, pero es eso, que si lo piensas un poco más detenidamente, el guion no aporta nada, es una historia muy básica, con esto no me refiero a que sea una basura, me refiero a que deberían haberse planteado muchas más cosas que una simple invasión a un pueblo no conocido mediante unos militares, que eso ya lo hemos visto en millones de ocasiones. Y eso es en lo que, para mí, falla Avatar, aunque obviamente me sigue pareciendo espléndida y la recomiendo totalmente.
16 de octubre de 2022
Creo que el principal fallo que tiene esta serie es que al usuario medio le falta mucho contexto con el personaje (como me pasa a mí), aún así, una serie novedosa, muuy arriesgada, con capítulos cortos (quizás alguno más largo habría estado bien), entretenidos, para que conozcas y empatices con el personaje y que al final todo cobre sentido.
Sí que es verdad que al principio la historia no conducía demasiado a ningún sitio, pero bueno, una constancia de humor (demasiado tonto a veces), revelaciones chulas, cameos muy guapos y, a pesar de no ser una maravilla, She Hulk, aunque más Jen Walters, acaba molando.

· Cosas buenas: Tatiana Maslany es maravillosa y su Jen Walters mola un montón, la constante rotura de la 4ª pared. Es una serie arriesgada, cosa que mola, y cómo no, ese último episodio, maravilloso.
· Cosas malas: el CGI flojea bastante, el humor es demasiado tambaleante y habrá mucha gente que no conecte, tanto con la serie como con el personaje.
· Conclusión: el resumen es que es arriesgada, yo de ti pillaría un poco de contexto sobre el personaje y su "relación" con Jonh Byrne, dado que la serie es café para muy cafeteros, y si no estás informado sobre el UCM y su universo alrededor, puede que no pilles muchas cosas.
15 de marzo de 2022
Una peli extraña, muy suya, muy de autor. ¿Está guay? Para mi gusto sí. ¿Qué cosas malas tiene? No lo sé. Es una peli, al estilo Madre! de Aronofsky, es lo que tiene que ser, muy de meta cine, muy de comedia negra, y tiene que ser así, su trama, sus situaciones, no se pueden cambiar, porque si no la conclusión no sería así, tanto para bien como para mal, como si te gusta como si no. Una consecución de sketches, algunos mejores y algunos peores, que dan un resultado, y así es.

· Cosas buenas: actoralmente, tanto el reparto como sus interpretaciones. El tramo inicial engancha y mola un montón, tiene ideas brillantes, criticar algo desde dentro, el propio cine, es muy muy cínica, y me encanta. Las cosas que muestra, son interesantes para quien tenga curiosidad de cómo funcionan estos procesos. Los temas que trata.
· Cosas malas: es una comedia irregular, de hecho, para mí no la catalogaría de comedia, pero tampoco sé de qué catalogarla, entonces es difícil. Quizás el guion se les va un poco de madre, pero todo va a gustos.

· Conclusión: muy difícil tanto valorar como describir esta película, es muy suya, y eso es fascinante, pero claro, tiene la doble vertiente, o te gusta, o no, y eso puede ser muy cambiante.
15 de julio de 2021
Se nota eso, lo del título, que con esta temporada ya están estirando el chicle hasta que quede muy muy reseco, porque se podría haber dado final en la tercera temporada, pero como se devora en un fin de semana, la gente la sigue viendo, y yo me incluyo. Eso sí, las incorporaciones, aunque tampoco me causan demasiada emoción, están guais.
Las actuaciones, un poco lo de siempre, quienes son buenos actúan súper bien, y quien no, pues todo lo contrario, me falta algo de dirección en ese aspecto, no están demasiado bien vaya.
Lo más interesante es la conclusión, y aún así, de las 4 temporadas, es la peor de todas, la menos misteriosa, que menos gracia te hace, y no da ese toque de thriller policial ni nada, meh.
Cosas buenas: Lo técnico, se nota que tienen pasta a raudales y los medios necesarios.
Cosas malas: La fórmula se nota agotada, es repetitiva y no te cuenta nada nuevo.
Conclusión: Te la puedes ver, y la vas a gozar, mucho sexo, mucho drama, y la tragas en un fin de semana, pero no te va a cambiar nada, de hecho, si no has visto ninguna temporada, solo mírate las 3 primeras.