Críticas de mikinervio
22 de enero de 2010
Un guión sin resquicios, una animación sólida e incluso por momentos brillante, unos personajes con personalidad muy bien definida y unas secuencias de lucha (en especial la última) sencillamente extraordinarias, dan como resultado un sólido anime de linaje clásico, sobrellevado con sapiencia y gusto exquisito, que hará las delicias de amantes de la aventura animada con espadas de por medio.

Más como esta.
19 de junio de 2009
Curiosa película con momentos muy logrados pero de la que me esperaba más. Me cuesta creer algunas reacciones de los personajes y a pesar de su necesaria corta duración y su banda sonora maravillosa, las pestañas tienden a cerrarse. Desgraciadamente me encanta lo que me quiere contar y mostrar pero las maneras no han acabado de conseguir traspasar las distintas capas que protegen mi centro neurálgico y emotivo.

Se trata de una de esas pelis en las que cuesta mucho no ser capaz de autoengañarte y valorarla más, pero a estas alturas uno ya ha perdido suficiente ingenuidad como para creerse, por ejemplo, al personaje femenino.

Somers Town es como un buen chaval, tiene humildad, buen fondo y todo eso, pero le falta chispa, mala ostia o el grano bien infectado en el culo de quien la dirija.
La mujer maravilla
Estados Unidos2009
6.1
Animación
23 de julio de 2009
Buena peli de animación de dibujo clásico, dotada de un más que decente guión correctamente adaptado a pantalla, con una duración exacta y lo más importante, un resultado entretenido e incluso me atrevería a decir, inteligente.
Bien contada, con evidente gusto por el comic tradicional, mas sin caer en estado rancio, nunca defraudará desde su modestia.
Vals con Bashir
Israel2008
7.5
23,447
Animación
29 de mayo de 2009
Película lamentablemente soporífera, escondida tras una animación sensacional, especialmente en cuanto al color y tono empleados (no tanto en los movimientos que en mi opinión son más rígidos de lo que sería necesario) pero tremendamente fría y aburrida. Basada en el recuerdo de unos hechos que deberían, como mínimo, afectar al estado de ánimo del receptor, pero, al menos a mí, lo que han conseguido es dormirme hasta en tres ocasiones, teniendo que rebobinar para continuar el visionado.

Lo que en definitiva tenemos aquí es una realidad histórica absolutamente patética, una vez más utilizada en beneficio particular (lo de siempre) bajo el farsario disfraz de denuncia social.
Un gobierno miserable que pretende dar una redentora imagen exterior seleccionando argumentos como éste para el óscar a la mejor película de habla no inglesa, mientras internamente sigue cerrado y obcecado en los mismos errores con el mazo dando.
Un director que profana el inmenso dolor contenido en esos hechos, en esa masacre brutal, para condensar todo en un comprimido insípido de hermosa factura formal, más con el objetivo de diferenciarse del resto por la utilización de un formato nada usual hasta la fecha, en este tipo de documentos, que con la intención de recordar al mundo, al ser humano, todo el horror que es capaz de llevar a cabo.
Película inepta, pretenciosa e hipócrita en cuanto a lo que realmente busca. ¿Los muertos?. Primero los mataron, ahora toca utilizar su recuerdo.
Animación cojonuda, música magnífica... ¿Qué coño es todo esto? ¿Para que vale?. El resultado no es más que un pedazo de hormigón pintado con brillantez.

Asco eterno.
8 de diciembre de 2008
Sencillamente estupenda. Aunque solo pudiese escuchar los diálogos o leer los subtítulos bajo una imagen en negro ya hubiese valido la pena el tiempo gastado. Tres o cuatro localizaciones, unos cuantos actores desconocidos, cuatro duros de presupuesto para un resultado inteligente, fresco e impagable.

La reflexión más rotunda que se me ocurre es muy simple:

Gracias www por darme a conocer esta joya. Gracias por permitirme tener acceso, por dejarme investigar y conocer. Gracias porque aun con mi miserable sueldo de supervivencia, gracias a tí me siento más libre y me permites acceder a lo que hasta hace poco era impensable. Gracias a quien se ha currado la traducción para que otros como yo pudiésemos disfrutar igual que él lo hizo en su momento. Gracias por hablarme de un tal Richard Schenkman que de otra manera no conocerían más que sus cuatro amigos y algún que otro afortunado espíritu crítico.
Gracias www por traer luz a la actual oscuridad repleta de mentirosos carteles de neón cargados de watios cuya única función es la ceguera. Gracias por reafirmar un día tras otro que los que pensamos como yo pienso, somos los únicos "legales" de todo este engaño, pues la única verdad absoluta es que el mar nos pertenece a todos, así como la tierra, su comida y las pinturas de quienes la dibujan. Y por ello www creo en tí, al menos hasta ahora, mientras no te corten las alas para seguir volando y seguir mostrándome lo que ves.

Aunque no creo que todo esto dure mucho tiempo...