España España · Palma de Mallorca
Críticas de Style1100
27 de mayo de 2008
Siempre habia pensado que Al Pacino era un actor que escogía muy bien sus papeles, por tanto ir a ver una peli suya era mas o menos ir sobre seguro. Pues no, ya no.

88 minutos parte de una idea y planteamiento originales que hasta puede enganchar en un principio, en especial por su formato. De hecho si antes de verla me dicen: "vas a ver un thriller de asesinatos que se desarrolla casi todo en tiempo real" lo último que se me ocurriría pensar es que va a ser aburrida. Y es que 88 minutos falla en lo que nunca debe fallar un thriller: es muy previsible, se sabe el final antes de llegar a él, y se sabría aun mucho antes de no ser porque se nos intenta engañar con infinidad de pistas falsas.

De verdad, si no fuera porque sale Al Pacino hubiera ido directamente al domingo por la tarde en antena3. Infumable.
27 de mayo de 2008
Entretenida película que si gusta, lo hace por lo que "cuenta" (nunca mejor dicho), porque es nuevo, es original... y porque a todos nos gustaria poder desplumar un casino, o no?

Por lo demás, la manera de contar la historia es común, es vulgar cual "pollo para cenar". La historieta de siempre del profesor sabiondo contra el alumno aventajado se ve venir a la legua, la batería de personajes secundarios más que planos (Fishburne incluido) y una decepcionante interpretación de Spacey, de las peores que yo le recuerdo, que aunque sea verdad que ni su personaje ni el guión dan para mucho más, es que en ocasiones parece estar hasta sobreactuado.

Pero insisto, es una película que si no se ve con más pretensión que la de ver cómo un grupito de jóvenes descubren como ganar a un casino, puede gustar. A mi, más dado al poker, me ha abierto la curiosidad por el Blackjack... Ya me ha valido la pena.
16 de febrero de 2010
Ya lo tienen. Prescious es el paradigma de lo que me gusta llamar "pornografía del drama". Una exhibición obscena de todas las desgracias que le pueden pasar a un ser humano, presentadas una detrás de otra de una manera fría, casi documental, no atendiendo a los personajes sino al espectador.

Pues a mi no me ha emocionado. De hecho, a medida que avanza la película menos me ha ido importando la protagonista. Ni el guión (muy falto de intensidad por ser un drama, a pesar del lenguaje barriobajero) ni la trama principal (y única) han hecho que me implicara en la historia lo más mínimo, ni me han despertado la curiosidad por el devenir del pobre personaje principal. De hecho, creo que la película es más interesante si te extraes totalmente de ella y la intentas visionar como si la ignorancia fuera su verdadera protagonista. Ahí al menos hay alguna reflexión que hacer.

Lo único digno de mención, o "nominable" es la interpretación de Mo'nique (también gracias a que su personaje es el único verdaderamente trabajado) y la banda sonora. Las demás interpretaciones son "perezosas", y no le he visto a la protagonista, sinceramente, muchas más virtudes para el papel a parte de ser incómoda de ver.
26 de mayo de 2008
Ben Willis, estudiante de bellas artes, padece de insomnio debido a un reciente desengaño amoroso. Por eso decide trabajar por las noches, donde descubrirá la belleza en todo lo que nos rodea y nunca vemos porque no nos paramos a mirar. Y querrá inmortalizar el momento...

Grata sorpresa esta oda a la belleza que nos presenta el poco conocido Sean Ellis y que llega de puntillas a nuestro país. Hacía tiempo que no se veía esta comunión en un guión, trenzando drama y comedia de una manera tan exquisita, acompañada además de un montaje y fotografía que convierten casi en obra de arte cada uno de sus planos.

Personalmente, le tengo manía al abuso de las voces en off y de los "trucos de magia" a la carta e indiscriminados. Pero hasta en eso me ha convencido esta película. Más que recomendable no sólo por lo que cuenta, que también, sino por la deliciosa manera en que lo hace.
29 de octubre de 2009
Es una gran pequeña peli. Pequeña porque el mensaje es humilde y cercano, y grande porque tanto montaje como banda sonora son de traca, y salen a socorrer cualquier posible laguna que el film pueda tener (de guión, de ritmo, de interpretación...) lo que hace que sea rabiosamente ágil.

Un producto redondo de interior sencillo y real (con el que es casi imposible no sentirse identificado) con un gracioso, mimado y trabajado envoltorio. Como aquel pequeño regalo que te dan metido en muchas cajas y que vas abriendo esbozando una sonrisa con cada nueva capa de cartón, hasta que llegas al regalo en sí, que es lo que toca la fibra. Da igual que fuera lo que ya esperabas. De hecho, es mejor si lo es.

Original pero cotidiana, ágil pero no superficial, con momentos divertidos pero no tontos. Y otros tontos, claro que sí, pero escogidos con gusto exquisito y colocados con maestria. ¿Qué más se puede pedir? Para mí es el experimento en el género más interesante desde "Cashback". Un inicio de Marc Webb atrevido y prometedor.