España España · Palma de Mallorca
Voto de Style1100:
Drama Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe) es una adolescente negra y obesa de Harlem cuya madre (Mo’Nique) la maltrata constantemente. No sabe leer ni escribir y, cuando se descubre que está embarazada, es expulsada de la escuela. A pesar de todo, la directora del centro la inscribe en una escuela alternativa para que intente encauzar su vida. Su nueva profesora (Paula Patton) es la primera persona que confía en Precious y la trata con respeto. (FILMAFFINITY) [+]
16 de febrero de 2010
Ya lo tienen. Prescious es el paradigma de lo que me gusta llamar "pornografía del drama". Una exhibición obscena de todas las desgracias que le pueden pasar a un ser humano, presentadas una detrás de otra de una manera fría, casi documental, no atendiendo a los personajes sino al espectador.

Pues a mi no me ha emocionado. De hecho, a medida que avanza la película menos me ha ido importando la protagonista. Ni el guión (muy falto de intensidad por ser un drama, a pesar del lenguaje barriobajero) ni la trama principal (y única) han hecho que me implicara en la historia lo más mínimo, ni me han despertado la curiosidad por el devenir del pobre personaje principal. De hecho, creo que la película es más interesante si te extraes totalmente de ella y la intentas visionar como si la ignorancia fuera su verdadera protagonista. Ahí al menos hay alguna reflexión que hacer.

Lo único digno de mención, o "nominable" es la interpretación de Mo'nique (también gracias a que su personaje es el único verdaderamente trabajado) y la banda sonora. Las demás interpretaciones son "perezosas", y no le he visto a la protagonista, sinceramente, muchas más virtudes para el papel a parte de ser incómoda de ver.
Style1100