Haz click aquí para copiar la URL
España España · SEVILLA
Críticas de montipito
<< 1 2 3 4 10 45 >>
Críticas 225
Críticas ordenadas por utilidad
5
30 de mayo de 2012
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
J.F. Kennedy murió tiroteado en Dallas el 22-dic-63 y desde el primer momento, en un ambiente anticomunista, culparon a Oswald, un marxista idealista que había aspirado a ser ciudadano soviético y se había casado con una rusa. La serie TV desarrolla la instrucción del sumario y lo que podría haber sido el posible juicio de este acusado. La fiscalía de Dallas mantuvo, por orden del gobierno, la tesis de la no conspiración, pero los asesinatos sucesivos de importantes testigos de la defensa indicaba una posible trama en el asesinato del presidente. Esta es la cuestión que la defensa de Oswald deja en el aire: cia, mafia, cubanos ultras. La película de Oliver Stones "JFK" asume desde el principio la teoría de la conspiración. Pero esto es otro asunto. Si se hubiera celebrado el juicio de L.H. Oswald -cosa que no tuvo lugar por asesinato a quemarropa- hubiera sido declarado inocente, lo que no hubiera convenido para nada al gobierno. Típica película de juicios, fiscal y defensa de las muchas que vemos de la fábrica USA.
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
17 de marzo de 2013
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El enfrentamiento entre Alemania e Inglaterra llegó, como era previsible, a las colonias. En 1941, las autoridades coloniales de Kenia reforzaron la vigilancia en el destacamento de Manika con la presencia del comisionado Crawford [Bruce Cabot] y del mayor Coombes [George Sanders] porque estaban convencidas de que se traficaba con armas en la frontera con la vecina colonia Alemana. Las sospechas se confirman por la presencia en escena de una traficante de armas árabe, la princesa Zia [Gene Tierney] y de un traficante holandés interesado en conseguir un buen botín de la venta de armas destinada con destino a una de las tribus de la zona interesada en aprovechar la situación de guerra para expulsar a los ingleses de la colonia. Toda la trama se va en el descubrimiento de los traficantes y de su persecución en la que los hombres del imperio exponen su vida en defensa del orden.

Hathaway es el director de las aventuras, preferentemente en África. Los enfrentamientos entre oficiales por la política a seguir para acabar el tráfico de armas y la presencia de una bella negociante árabe de caravanas son los polos de tensión sobre los que pivota esta película que es ya vieja, 1941, pero realizada por un buen director de films de aventuras. Buena fotografía; lástima que sea en blanco-negro. El ambiente bélico deja propaganda pro aliados
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
1 de agosto de 2012
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Paul Biegler [James Stewart], abogado más dedicado al wisky y al jazz que a su oficio, comparte ambas aficiones con McCarthy [Arthur O'Connell]. Ambos, por encargo de la sa.Manión [Lee Remick] asumen la defensa del teniente Fred Manion [Ben Gazzara], quien ha matado a quemarropa a un tal Beni, dueño de un bar a quien acusa de haber violado a su esposa. Pasando por alto que la Manion es un putón verbenero, los abogados se entregan al caso y descubren que hay antecedentes de un crimen, del que el acusado salió absuelto alegando locura transitoria. La película se va toda ella en el juicio, los testigos y en los preparativos. En la acusación los abogados jazzísticos-wiskeros soportarán al fiscal del estado [Claude Dancer] y un fiscal de distrito bastante correosos. Toda la película es un duelo feroz entre la defensa y la acusación con un excelente juez dirimiendo el debate.
[seguir en spoiler]

Buen guion, muy bien construido en diálogos muy vivos. De los pocos juicios USA soportables. Interesante la actuación de Stewart, la del fiscal del Estado y la sa. Manion. El tema -la diferencia entre la verdad judicial y la real- el director lo deja bordado. Combina sabiamente el drama judicial, la intriga y las dosis de humor bien llevadas por Stewart y su bufete. Todo ello aderezado con la estupenda música del jazz de Kelligton.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
2 de julio de 2012
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
A comienzo de la revolución francesa de 1789, en medio del desconcierto, un enmascarado ataca y a las autoridades revolucionarias. La policía cree que se trata del conde de Saint Preux [Delon] y en una emboscada le marcan en una mejilla. Por fortuna el conde tiene un hermano gemelo y es éste el que asistirá a la reunión de la nobleza para obtener información sobre un destacamento mercenario contratado por el rey ante el peligro que corre su vida y su familia. Saint Preux, apoyando a un grupo de republicanos desmadrados, vuela un puente con pólvora robada y consigue que los mercenarios no entren en París. A todo esto hay de por medio una hermosa [Virna Lisi] casadera que ha dejado plantado a su novio en el altar y está por todos los huesos de Saint Preux o de su hermano gemelo, que para el caso tanto monta.

Comedia de entretenimiento de ambiente histórico. No se puede ver con ojo crítico porque te cabrea al instante. Nada del otro mundo, simpática con el aliciente de ver juntos a Delon, la Lisi y Adolfo Marsillach, que en su vida se la ha visto más gorda.
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
24 de febrero de 2014
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película producida con ocasión de la devolución de Hong-Kong en 1997 y en la que se narra el problema ocasionado por la droga procedente de India y traficada por los ingleses. Hacia 1830 los drogadictos en China ya eran muchos y el gobierno imperial decidió poner al frente al delegado Lin Zexu quien empezó a cortar cabezas y meter en la cárcel a todos los consumidores de opio. Pero las decisiones imperiales podían descabezar a todo el gobierno territorial del imperio y hundir el comercio internacional de Inglaterra. La alarma cundió en el parlamento de Londres y, con excusas fútiles, Inglaterra emprendió en 1840 una guerra contra el Imperio Celeste que va a ganar por la superioridad en armamento. Así es que el emperador decide que es mejor conservar el imperio y perder temporalmente la colonia de Hong-Kong, que en el 97 fue devuelta a China.

La película cuenta la primera guerra del opio (1839-42) u deja para otro momento la segunda (1856-60).
Lo que perseguía Inglaterra es, además de inflar los bolsillo de los comerciantes del opio ingles, es forzar la situación para que China abandona su política proteccionista y comprara más productos a Inglaterra cuyo comercio estaba desequilibrado por las grande importaciones de té, seda, porcelana y especias pagados en lingotes de plata. El opio era usado como medicina por los chinos con el consiguiente problema de adición. Hacia 1838 el contrabando superaba las 1.400 toneladas y el consumo, muy caro en los fumaderos, estaba arruinando a muchas familias medias.

La película está bien llevada y en ella se ha puesto mucho cuidado en la reconstrucción de los ambientes de las familias de alto rango, en las vestiduras, carruajes y las dificultades que trajo a China el consumo del opio y las facilidades con que una potencia naval como Inglaterra tuvo para apoderarse del puerto de Hong-Kong.
montipito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 45 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow