España España · Barcelona/Asturias
Críticas de jatrujillog
<< 1 2 3
12 de febrero de 2012
No es un guión demasiado simple y los personajes un poco planos pero el tema es muy interesante y muy duro. La película muestra un terror muy fuerte: el de la vida cotidiana. Desde luego, esperamos muchas cosas de la trama pero otras, sin dudas, nos sorprenden para que nos vayamos a casa o a un café para comentarla.
Varias vueltas que necesita la película para ser redonda pero deja importantes reflexiones sobre el papel de todos y todas en una sociedad llena de información y teconología pero poca comunicación y humanismo.
10 de febrero de 2012
Una poesía de película que, a veces, resultar un poco pesada. Como si fuera una película de suspense, te mantiene con las ganas de que acabe ya para saber cómo termina la protagonista. Una Magaly Solier ya metida en papeles bastante intimistas y pausados que llegan a estresar. Sin embargo, planta algunos dilemas interesantes sobre la vida y la muerte, trabajo y moral, etc. El guión, lento, da giros inesperados que te dejan un poco desconcertado. Las imágenes son un conjunto de poesía que, desde luego, sobran algunos párrafos (minutos). Los momentos de humor negro no relajan a la hora de llegar al final y saber qué pasará con la decisión tan arriesgada de la protagonista.
2 de enero de 2012
Preciosa película sobre el primer amor y lo que te marca. No sólo si resulta para siempre, como lo son hasta que duran, si no que esos caminos nos pueden llevar a otros en los que, nunca sabemos, si pueden ser mejores tras el sufrimiento.
25 de enero de 2012
Innovadora, curiosa y empalagosa. Interesante perfil de María Antonieta. No señalo algún elemento histórico, que desconozco, de ese personaje pero seguramente, en nuestros días, se llevaría bien con las cuatro famosas pijas de Nueva York. Deslumbrante la música y la puesta en escena, muy limpia y pastelosa, tanto que empalaga. Contrastes y momentos que no puedes evitar soltar una carcajada.
6 de febrero de 2012
Desgarradora historia de los subsuelos sociales. La pobreza que generan nuestras sociedades y la reproducción de sus valores de la manera más degradante, donde no llegan los acuerdos políticos ni las palabras “desarrollo”. Historias de la realidad que muchos no vemos (o no queremos ver) en el día a día de las sociedades occidentales y enriquecidas. Jóvenes que son demasiado niños para hacer lo que hacen, por el aislamiento social. Aunque es una gran historia, a veces peca de diálogos demasiado inocentes para chicos de 15 años.
<< 1 2 3