España España · Croquetilandia
Críticas de Croquetiforme
4 de noviembre de 2016
Una interesante idea que se topa con varios de los obstáculos habituales en el cine español, todos ellos centrados en el guión, a saber: demasiado apresuramiento, actitudes y conversaciones artificiosas y poco realistas y una estructura de la historia que la hace inverosímil, lo desarrollo en el spoiler.
27 de noviembre de 2016
Una mini-serie policíaca que ofrece una muestra de profesionalidad de sus artífices. Historia más que aceptable, buenas interpretaciones y dirección adecuada. Es esa serie que no pasará a los top tens pero que resulta interesante y divertida en todo momento. Un buen trabajo, ni más ni menos, que funciona de principio a fin y que carece de pretensiones, lo cual se agradece de vez en cuando, ante tantas series que tratan de aportar rasgos personales que las hagan distintas y perdurables. Sirve además para descubrir el talento de la actriz alemana Christiane Paul, que en medio de una serie seria, valga la medio redundancia, introduce elementos muy peculiares de comedia.
3 de febrero de 2018
Película de terror que funciona mientras mantiene cierta sutileza y el espectador no está seguro de si los hechos paranormales son imaginarios o reales. Tras abandonar ese planteamiento se convierte en algo convencional y sin interés mil veces visto y con representantes mucho mejores. No obstante hay que destacar el excelente trabajo de todos los actores jóvenes y niños.
13 de agosto de 2015
En tiempos donde cualquier película de espionaje contiene a un agente especialista en las artes marciales más acrobáticas y parkour extremo, resulta sorprendente encontrarse con una trama fascinante que se basa en los diálogos. Inteligentísima, brillante y adulta en el mejor sentido, es un ejemplo de cómo un guión talentoso e interpretaciones sólidas pueden dar lugar a una película sobresaliente. Ejemplar.
4 de septiembre de 2015
Pocos piratas informáticos hay tan completos como para disparar de esa manera y manejar herramientas de bricolaje con más pericia mortal que el mismísimo Bruce Lee al exhibir sus nunchakus. Michael Mann nos ofrece un divertimento sólido tanto en el plano más "sesudo" -donde consigue hacer atractivas las cuestiones especializadas sobre ordenadores- como en las escenas de acción. Sólo chirría la elección del protagonista y la escasa química que mantiene con el resto de actores, haciendo que la historia romántica tan habitual en el director no funcione o bien importe poco. Por lo demás una distracción sólida y muy bien realizada, donde se tocan los temas habituales de Mann, como la lealtad, la profesionalidad o el amor romántico. Sin llegar al nivel de sus mejores trabajos no defrauda ni mucho menos, y me extrañan tantas críticas desfavorables.