España España · Conil de la Frontera
Críticas de rafiky
22 de octubre de 2013
Gran película que nos permite reflexionar sobre las actitudes racistas que predominaban por esos tiempos, donde se consideraba a las personas de color como inferiores. Una vez más, el miedo a la diversidad es lo que lleva a muchas personas a atacar a otras. La historia nos cuenta cómo fueron desarrollándose las políticas de los Estados Unidos en relación a los derechos civiles de las personas de color, destacando los sucesos que ocurrían por aquel entonces. Nos permite conocer aspectos clave de la historia de América a través de los ojos de uno de sus mejores mayordomos y de su familia. Es una buena forma para reflexionar sobre estas actitudes, estos valores y conocer cómo se desarrollaron estos hechos durante esa época para así intentar conocer el presente, incluyendo además la evidente evolución cosechada dentro de la Casa Blanca con respecto a este tema. Combina el drama con algunos toques de comedia para intentar cambiar el ritmo de la película.

Como puntos fuertes, destaco la flamante actuación de Forest Whitaker y el amplio repertorio de actores y actrices que interpretan a personajes históricos de aquella época, como son todos los presidentes que tuvo Estados Unidos durante ese periodo. Como punto flaco, destaco el pésimo maquillaje de algunos de los personajes, porque la esposa de Cecil no parece envejecer mucho salvo algunas canas, y hay actores que apenas se parecen físicamente a los presidentes. Podrían haberse trabajado un poco más este aspecto para que pareciera más creíble.

Un interesante material para las clases de Historia, aunque admito que a veces se hace algo monótona y larga. Un 8.
6 de octubre de 2013
Extraña película llena de efectos surrealistas y que no tienen ni pies ni cabeza. Comienza bien, la verdad, de una manera bastante divertida y emocionante. A medida que la película avanza, se vuelve demasiado monótona, aunque te ríes con los disparates que terminas viendo por la pantalla. También resulta entretenido ver todos los cameos de gente conocida, ya que son todos actores y actrices de la televisión, además de gente ya muy conocida como Santiago Segura y Carmen Maura.

No sé si hay que sacar alguna moraleja de esta película. ¿Ser un buen padre? ¿un buen marido? ¿no seas porky? Recomiendo verla porque no paras de reírte, aunque no entiendas de qué va todo esto, y también por ver el magnífico trabajo realizado por Paco Delgado en los vestuarios.

Bueno, para todo aquel que le guste mezclar terror, suspense y humor, la recomiendo. Un 7.
28 de septiembre de 2013
Al parecer, existieron Hamilton y Alonso en el pasado, pero en una versión diferente. Gran película que narra la relación de amor-odio existente entre los dos grandes pilotos de Fórmula-1 de aquellos tiempos: Hunt y Lauda. La historia está muy bien contada, ya que incluso cualquiera que no sea seguidor del deporte de carreras se enganchará a la película y vivirá con emoción las diferentes carreras. Los actores han conseguido meterse bien en sus papeles, demostrando a dos personas muy diferentes pero con un fuerte carácter y una personalidad carismática, aunque desconozco si realmente estos personajes eran así.

Destaco la grabación de cada carrera que nos hace sentirnos como si estuviéramos participando en cada carrera. Y como mensaje, creo que puede intentar transmitirnos una reflexión sobre la vida. ¿Qué es para nosotros la felicidad? ¿Estar con la persona que amamos, o arriesgarla solamente por el éxito deportivo y la avaricia? ¿Hay cosas por las que no vale la pena arriesgar la vida? Tanto Hunt como Lauda tenían dos diferentes estilos de vida: Uno era amante de la juerga y el sexo, y el otro se acostaba temprana y se entrenaba siempre mucho, y se preocupaba por mejorar siempre su coche. ¿Quién era más feliz? Depende de la visión que tenga cada uno. Esto puede aplicarse a muchos contextos, no solo en lo deportivo.

Recomiendo esta película a todo el mundo, y aquellos amantes de la F-1 seguro que disfrutarán, ya que la gente como yo no vivimos esa etapa porque no hacíamos aún nacido. Un 8'5.
2 de septiembre de 2013
La ley del mínimo esfuerzo serviría para describir esta bazofia de película:

1-La película es un montaje de varias escenas de episodios de la serie de dibujos animados sobre Zipi y Zape realizada por Claudio Biern Boyd. Tan solo, como novedad, se destacan las escenas desarrolladas en la pirámide, que equivale a un episodio normal de la serie.

2-Tan solo han modificado los diálogos, pero el guión es surrealista y demasiado absurdo. La trama es demasiado floja.

3-Los chistes son monótonos, como ya comenta el anterior crítico: pedos y demás guarrerías protagonizadas por "Puag" y Don Pantuflo, Peloto (mezcla de Peloto y Sapientín) recibiendo borradores de tiza lanzados hacia su cara, chulerías, etc. Ni las aventuras, ni los chistes, ni la personalidad que tienen los personajes se corresponden con los personajes creados por Manolo Escobar. Ni por asomo.

En resumen: Ya lo dije en su día, que estos no son mis Zipi y Zape. Si desean crear una película o una serie de este estilo, que se inventen sus propios gemelos, o sus propios personajes. Pero, por favor, no estropeen las historietas originales. Es como si yo ahora me pusiera a cantar todas las canciones de Julio Iglesias o a parodiarlas: Las estropeo. Un 3.
3 de agosto de 2013
Aunque la trama inicial resulta interesante, al igual que ver al genial Roean Atkinson, el transcurso de la historia resulta un poco aburrido, al igual que los chistes. Aunque cierto es que hay algún que otro gag que resulta simpático, el resto de ellos son demasiado predecibles y no aportan nada nuevo. Encima, en el trailer, aportaron escenas del final. En cuanto a los efectos especiales y las actuaciones, han estado a la altura. Resulta, eso sí, mucho más recomendable que todas las películas de Torrente o las de Saez de Heredia. Al menos, resultan visibles para el público infantil. Lo bueno es que la vi en inglés y así se aprende un poco más del idioma, al menos. Un 5.