España España · Xixón
Críticas de Fuel
22 de febrero de 2008
Bastante regular, me la esperaba mejor, pero bueno, cumple su cometido, que es el de entretener (se trata de la original de 1977). Eso sí, cada vez que veo una película de Wes Craven aumenta la impresión de que este director está terriblemente sobrevalorado. De las películas que he visto de este director, la única que me ha parecido que está muy bien es Pesadilla En Elm Street. Este hombre habrá inventado lo que son los típicos del cine de terror actual, pero para mi gusto no queda muy por encima de sus sucesores.

A su favor debo decir que me encanta el final, ya que es lo más cortante que hay, y me entusiasman este tipo de finales.

Un 5.5
25 de marzo de 2008
Sosa, muy, muy, muy sosa, sin nada que haga engancharse a ella, con unos personajes muy pobres y con una historia que parece hecha para un capítulo de Hercules o Xena.

La Historia Interminable es mi libro favorito, y la primera película me gustó mucho a pesar de que solo cuenta la primera mitad del libro. Esperaba que en esta se pudiera ver la segunda mitad del maravilloso libro, y por lo tanto me esperaba algo realmente bueno (la segunda parte del libro, a mi parecer, es incluso más bonita que la primera), pero nada de eso, surgió un producto flojo, flojo flojo.

Una verdadera pena. Un 4.
3 de agosto de 2008
Soy fan de los libros de Dune, y como tal estoy ahora viendo todas las películas y series dedicadas a la saga. Dune de Lynch me gustó, aunque esos cortes de metraje tan exagerados le quitan un encanto que debería tener; Dune de John Harrison consiguió ser mucho más fiel a la historia que la anterior, pero el presupuesto y errores como el vestuario supusieron un gran varapalo; y, finalmente, Hijos de Dune, que a pesar de mejorar mucho respecto a la anterior miniserie sufre unos cortes de metraje que no ayudan, sobretodo en lo dedicado al Mesías de Dune. Se pierden grandes momentos y la cosa va demasiado acelerada para mi gusto.

Es una pena, porque en el apartado técnico consiguieron estar muy por encima de Dune (la miniserie), y por culpa de los cortes de metraje en nuestro país nos perdemos una más que segura genial adaptación.
26 de abril de 2008
Muy buena película e impresionante fotografía. Desde el principio hasta más o menos el tramo final es un peliculón como la copa de un pino, sobretodo con ciertos momentos (Spoiler1), pero una vez llegado al punto final parece que pierde un poco (para mi gusto, claro). Aún así, esos momentos en los que digo que pierde son de 8, y el resto de 10.

A Víctor Clavijo no lo soportaba en otras películas y series, pero en esta está genial, al igual que los niños (sobretodo el pequeño) y la madre. De Eduard Fernández me esperaba más viendo como son sus primeras apariciones en la película.

Y, como ya he dicho antes, resalto la fotografía. No soy un entendido de esto, pero es que en esta es una pasada, tiene cada plano que da gusto mirarlo (alguno incluso me recordó a Terry Gilliam)

En conclusión, una gran película que merece mucho más de lo que seguramente obtendrá en cuestión de recaudación. Aunque sean distintas películas, distintos géneros y distintos temas, 3 Días le pega una patada en los c*****s en todos los aspectos a El Orfanato, y espero que el director se vuelva conocido, le den buenos guiones y le rodeen buenos productores, porque lo vamos/lo voy a flipar.

Un 9.5 (restándole un poco por esos momentos que he comentado)
8 de agosto de 2008
Creo que no me equivoco si digo que esta es una de las películas con más sensibilidad y belleza que he visto nunca. Una historia triste y a la vez tan bonita y bien hecha que es imposible que no cale muy adentro, al igual que es imposible no sentir cariño por John Merrick. Realmente es una de esas películas que te cambia la vida.

Gracias Lynch.