España España · Almoradí
Críticas de Diego_95
7 de noviembre de 2016
Park Chan-wook nunca deja indiferente e impregna cada película con su estilo. La Doncella no es una excepción. Al principio parece una película normal, pero luego empieza a cambiar, con saltos temporales, una fotografía y un esteticismo muy ciudado al filmar y las grandes actuaciones del trío principal. Las geniales y bellísimas Kim Min-hee y Kim Tae-Ri destilan realidad y erotismo durante toda la película. Y a pesar de que esto no tenga nada que ver con la trilogía de la venganza, el estilo de Park está todo el rato presente, con los giros argumentales, la crudeza de algunos momentos, y la belleza con la que casi todas las escenas están filmadas, mención aparte a la fantástica banda sonora. Una película arriesgada, atrevida, y con un poderosísimo mensaje al final de ella. Mejor que Stoker y casi casi al nivel de Oldboy, Park Chan-wook sigue sorprendiéndenos
27 de septiembre de 2016
Me encanta Dolan, y me encantan sus anteriores películas. Pero siendo objetivos esta película no funciona. Sí, vale, se nota que es de Dolan, los primeros planos, las escenas largas, poner la música fortísima... pero no funciona. No lleva a nada, solo crea tensión. Vale que los actores están increíbles, vale que Vincent Cassel da miedo y nos crea mucha repulsión, pero no transmite ni la décima parte de cine que tenía Mommy. Allí los personajes nos importaban, pero aquí nos dan igual. La película avanza entre diálogos, abstracciones musicales, y la cara de Gaspard Ulliel todo rato. Intentando contarnos algo que se queda en nada. Cierto que hay 2 o 3 momentos muy potentes en la película, todos momentos de tensión y desasosiego, pero cuando la burbuja se está hinchando no explota, y eso no me molesta, pero Dolan adorna con su estilo una adaptación de una obra de teatro en la que ocurre poco y el aburrimiento se impone. Lo único que salvo son las interpretaciones, que son fabulosas, algún diálogo corto entre madre e hijo y alguna escena. Pero al final Dolan no transmite nada, e incluso se vuelve pretencioso en las últimas escenas. Jugar a poner la música que te da la gana antes funcionaba Xavier, pero ya no. Una decepción incluso para un fan acérrimo de Dolan
22 de octubre de 2020
Cuando uno termina de ver "Las Brujas", es difícil quitarte de la cabeza la sensación de que este Zemeckis es el de Polar Express o Cuento de Navidad (con su consabido empacho de CGI) en lugar del Zemeckis de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? o Regreso al Futuro. Tenía todos los ingredientes para hacer un buen remake y llevar la novela de Roald Dahl a otro nivel. Si la película original no era una maravilla, una generación de chavales recuerda el genial y terrorífico maquillaje de Angelica Huston en la película original, que apostaba algo más por el terror, pero la versión de 2020 no deja casi nada remarcable o que pueda perdurar en el tiempo.
La borrachera de efectos especiales no tiene por qué ser mala en sí, pero no sirve para transmitir originalidad, diversión o terror, salvando algunas escenas con las brujas. Tampoco ayuda la cansina narración original de Chris Rock, que no pega ni con cola, o el hecho de que no podamos empatizar mucho con los niños, ni con los actores, que se pasan el 75% de la película transformados en ratones. (Ratones con un CGI mejor que los ratones de Cats, también hay que decirlo.) En cualquier otra película adaptando a Roald Dahl es fácil empatizar con los personajes, como en las adaptaciones de Charlie y La Fábrica de Chocolate, Fantástico Sr. Fox (que sigue siendo la mejor adaptación y la mejor película) o incluso en Matilda, pero no aquí.
Anne Hathaway se lo pasa bien, pero a veces se pasa tres pueblos forzando el acento y tampoco logra elevar la película. Eso sí, hay alguien que lo hace fenomenal y que encaja perfectamente con su personajes: Octavia Spencer y su personaje de abuela entrañable, a la que es imposible sacarle ninguna pega. En alguna escena en la que ella aparece podemos ver algún destello de una película mejor de la que ha rodado Zemeckis. y la banda sonora de Alan Silvestri no está mal. Con más ritmo, desparpajo y más terror, Zemeckis podría habernos dado una buena película.
Fastidia ver un remake inferior al original y que consigue desaprovechar un texto del siempre genial Roald Dahl, y en un año, practicamente nadie se acordará ya de esta película.
Diego_95
Devilman Crybaby (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2018
7.0
2,704
Animación
16 de enero de 2018
En el mismo año en el que Masaaki Yuasa ha hecho dos películas, también ha realizado este anime para Netflix, y ha salido muy airoso. Devilman Crybaby es un coctel de violencia, sexo, y pesimismo que funciona muy bien a lo largo de sus 10 capítulos. ¿Por qué? Porque no sabes en ningún momento la dirección que va a tomar la serie. No era capaz de ver la evolución de la historia, y menos después de ver el primer capítulo. Se siente fresco y con ideas. No tengo ningún problema con la animación, la verdad, me gusta que tenga un toque diferente, al igual que lo tenía Night Is Short, Walk On Girl, y menos con el carácter explícito del anime. No se corta nada a la hora de mostrar gore, violencia, y sexo, sin que ello se convierta en el leit motiv del anime. Sí, vale, puede que ser que le dé un toque diferente, pero a mí me ha parecido mucho más interesante esa llamada al optimismo que es el capítulo 9, y muchos fragmentos del 10, que la violencia en sí.
Maasaki se esfuerza en que sus personajes huyan del cliché (quitando lo de Ryo, que desgranaré en spoilers), no son simples marionetas. Y es immposible no hablar de su genial Banda Sonora, con su famoso tema principal, de lo mejorcito en mucho tiempo. Ojo, a los guiñitos a The End Of Evangelion
Resumiendo, que la veáis, a pesar de algunas decisiones mal tomadas. Merece la pena
Toy Story 4
Estados Unidos2019
7.0
28,190
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Annie Potts, Tony Hale ...
25 de junio de 2019
Siempre se le ha achacado a Pixar que las últimas secuelas que han realizado estos últimos años han estado un peldaño por debajo de la original. Por mucho que nos gusten Buscando a Dory, Monstruos University o Los Increíbles 2, no han sido tan tan buenas como las originales.
No ha sido así con las películas de Toy Story. Después de la magnífica tercera entrega, aquí se nos ofrece una nueva historia que funciona a las mil maravillas, donde Woody asume todo el protagonismo junto a Bo Peep y donde brillan los secundarios, como Ducky y Bunny y Duke Kaboom. Pero lo mejor sin duda de la película es la capacidad para emocionarnos o transmitir mensajes profundos sin ser cursi o recurrir a las trampas.
Por un parte, la historia de cómo Bonnie da vida a Forky es más turbia y adulta de lo que aparenta: un tenedor suicida que recibe vida al fabricarlo Bonnie, y que se llama basura todo el rato, que en un principio parece un personaje muy plasta para luego cambiar y ofrecer momentos divertidos, aunque pase a un segundo plano con la aparición de Bo Peep, que recibe el protagonismo que no tuvo en las anteriores películas y donde se responde a la pregunta de dónde se había metido en Toy Story 3. El mensaje de independencia de Bo Peep y de no atarse a ningún niño es bastante fuerte y es nuevo para Woody, lo cual lleva a diálogos muy interesantes e intensos. Y por último ojo a algunas escenas con Gabby Gabby, la mueñca que ofrece una nueva vuelta de tuerca a los villanos.
Puede que el guión no sea tan tan elaborado como en Toy Story 3, pero eso no desmerece en absoluto a la película, la más divertida de las 3, con bastantes caídas bastantes ingeniosas de verdad, nada de chistes baratos como otras películas de animación.
Randy Newman utiliza muchos temas de las películas anteriores sin aportar casi nada nuevo, pero no molesta en absoluto. La animación llega a cotas inimaginables, como podríamos observar en la primera escena introductoria, en la animación del gato de la tienda o en la animación de la piel de porcelana de Bo Peep.
Otras secuelas de animación son gratuitas e innecesarias, pero Toy Story 4 no se siente como una de ellas y es un magnífico broche final a la mejor saga de animación que ha existido.
Solo puedo darles las gracias a Pixar por seguir haciéndonos soñar y disfrutar en una sala de cine son estas películas con las que he crecido.
PD: No olvidéis las escenas post-créditos
PD 2: No me puedo olvidar del fantástico trabajo de Oscar Barberán doblando a Woody otra vez después de 24 años.