España España · Jerez de la Fra.
Críticas de Davizz Fleta
15 de agosto de 2010
Cuando vi anunciada esta película no dude en ir a verla con las expectativas bien altas.
Previamente no dude en que fuera interesante y no me equivoque.

Una película con un sentido del ritmo, a mi humilde parecer, extraño. De golpe y porrazo se te presentan sus principales particularidades y vas pillando lo que puedes al vuelo.

Después se te explica y poco a poco vas entendiendo. Y llega la parte más atractiva de la película.

Y a partir de ahí empecé a pegar las primeras cabezadas. Ya el final me pareció innecesariamente largo y carente de intensidad. Para mí a la película le sobra mínimo media hora.

En fin, concluyo diciendo que Origen me parece una gran idea no bien llevada a cabo del todo. Y la tendencia de Nolan a alargar las películas puede jugar malas pasadas.
17 de agosto de 2010
Coger un subgenero, renovarlo y ser un referente tiene su mérito.

Romero supo establecer al zombie "moderno".
Seres lentos y torpes, con un apetito insaciable de carne humana. Uno sólo no supone un gran peligro pues es fácil de esquivar, pero en grandes grupos es dónde son temibles, por su capacidad de acorralar. Además con sus mordeduras infectan a los seres humanos, por lo que se multiplican en escaso tiempo.

Y aquí tenemos la primera historia sobre la terrible infección y sus consecuencias. Un grupo de personas buscan refugio en una casa, pero pronto padeceran el acoso de los terribles zombies.

Con sus menos y sus más, esta película merece estar en lo más alto pues de no ser por ella, no tendriamos otras grandes obras sobre la invasión de los muertos vivientes.
19 de agosto de 2010
Si recordamos el principio de esta serie, nos mostraba una idílica familia afroamericana, que salía adelante y que entre aventura y desventura nos dejaban una moraleja.
Para azucararlo más el opening de la serie era "What a wonderful world" del grandísimo Louis Amstrong.
Hasta que apareció EL secundario. Steven Urkel.

Su buena acogida le convirtió en fijo y ahí empieza lo mejor de la serie. El intro cambia por uno más marchoso y la serie se pasa al humor y deja un poco de lado las moralinas.

Una serie divertida y entrañable. Inolvidable los enfados de Carl Winslow y los mil y un tropiezos de Steve.

La serie acabó por perder encanto cuando Steve se convirtió en Stefan definitivamente. Si, ya sabeís, Steve construyó una máquina que sacaba a su otro yo. Un chico guapo, con una voz sensual y nada torpe.
14 de agosto de 2010
No hace falta decir que la guerra de Vietnam dejó una profunda huella en los estadounidenses.
Y aquí vemos como un ex combatiente busca a sus compañeros sin suerte, habiendo muerto casi todos durante o después de la guerra.

Tratado injustamente como un vagabundo por la policia local de un pueblucho de poca monta y padeciendo brutalidad policial, los recuerdos del duro conflicto vuelven a la mente de John Rambo y emprende un "yo contra todos" en el que demuestra porque es considerado un héroe de guerra y un soldado de élite de los Boinas Verdes.

A partir de ahí vemos a un "Predator" humano, luchando por sobrevivir.

Stallone hace un buen papel, dando forma a su segundo gran personaje cinematográfico. Siendo recordado, eso si, por las dos siguientes secuelas, que no hacen más que aprovechar el tirón y mostrarnos a un super hombre capaz de matar a un ejército él solito.
22 de agosto de 2010
Hablaré a grandes rasgos.

Un grupo de universitarias, todas bellas y super ideales, entre fiesta y borrachera, hacen una broma a un pardillo. El pardillo en cuestión, desesperado, remata a una joven a la que cree muerta. Todas las chicas y el chico prometen guardar el secreto y tiran a la muerta a un pozo.
Ocho meses después empiezan una serie de macabros asesinatos en la que las víctimas son todas las implicadas en el día fatidico.

Lo más absurdo en el spoiler.