España España · Jerez de la Fra.
Voto de Davizz Fleta:
Acción Cuando John Rambo, un veterano boina verde, va a visitar a un viejo compañero de armas, se entera de que ha muerto víctima de las secuelas de la guerra. Algunos días después, la policía lo detiene por vagabundo y se ensaña con él. Entonces recuerda las torturas que sufrió en Vietnam y reacciona violentamente. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2010
No hace falta decir que la guerra de Vietnam dejó una profunda huella en los estadounidenses.
Y aquí vemos como un ex combatiente busca a sus compañeros sin suerte, habiendo muerto casi todos durante o después de la guerra.

Tratado injustamente como un vagabundo por la policia local de un pueblucho de poca monta y padeciendo brutalidad policial, los recuerdos del duro conflicto vuelven a la mente de John Rambo y emprende un "yo contra todos" en el que demuestra porque es considerado un héroe de guerra y un soldado de élite de los Boinas Verdes.

A partir de ahí vemos a un "Predator" humano, luchando por sobrevivir.

Stallone hace un buen papel, dando forma a su segundo gran personaje cinematográfico. Siendo recordado, eso si, por las dos siguientes secuelas, que no hacen más que aprovechar el tirón y mostrarnos a un super hombre capaz de matar a un ejército él solito.
Davizz Fleta