España España · Gran Canarias
Críticas de pedro20
5 de diciembre de 2020
Esta película llega para dar una conclusión a las aventuras de los niños elegidos, los cuales han formado parte de nuestra infancia, en la que según palabras del productor Yosuke kinoshita, estaba planteada desde hace tres años mientras realizaban Digimon Tri.

Por parte de su elenco, va a estar animado de manera excelente por Toei Animation, que van a reusar muchos de los grandes temas de la serie, siendo una alegría para todos aquellos que nos enamoramos de la banda sonora de la serie y en cuanto al personal se encargará de dirigirla Tomohisa Taguchi, siendo su primera película a pesar de haber trabajado en otros animes como "Twin Star Exorcist" o el remake de "Kino journey" y el guionista Akiyoshi Hongo, quién se ha encargado del guion de todas las series anteriores de la franquicia.

En cuanto a la sinopsis, nos trasladamos a cinco años después de los sucesos de Digimon Adventure Tri, en torno al 2010, en la que tanto Tai junto a sus amigos están entrando en la edad adulta, no pudiendo pasar tanto tiempo con sus digimons. Pero se va a producir la aparición de Eosmon, que robara la conciencia a otros niños elegidos, dando así la última aventura para salvar el mundo.

Respecto a sus puntos positivos, como ya he mencionado antes tanto los aspectos técnicos como sonoros han sido espectaculares, en los que se rehúsan muchos de los temas clásicos de la primera aventura y respecto a la historia le saben dar un buen cierre a la trama, en la que por fin podemos ver el paso de maduración por parte de todos nuestros protagonistas. Al igual que el "enemigo final" de esta historia es convincente, estando bien metido y explicado en la cinta.

Como único punto malo es la presencia de algunos momentos durante la primera mitad en las que se queda estancada y repiten la misma idea que quieren mostrar varias veces, como también la falta de un poco más de protagonismo por parte del resto de niños elegidos dejando a TAI y a Matt.

Por lo qué si eres fan de esta franquicia, es obligatorio vértela ya que, aparte de ser un gran producto, le da por fin el cierre perfecto para este anime que nos marcó de niños.
12 de julio de 2023
Tras cinco años desde que tuvimos la sexta entrega de esta famosa saga de acción, surgida en los años noventa como adaptación de la serie de su misma nombre, nos llega la primera parte de su nueva entrega, donde Ethan junto a su famoso grupo de amigos del FMI deberán volver embarcarse en una nueva misión para evitar un posible peligro mundial y evitar que una arma poderosa caiga en malas manos.

Esta entrega está dirigida por Christopher McQuarrie, quién ya trabajo en la anterior cinta haciendo un gran trabajo, siendo considerada para muchos la mejor de la saga y también cuenta con nuevas incorporaciones actorales destacando a Hayley Atwell, quién es el fichaje que más ha aportado a la nueva entrega.

Entre sus aspectos positivos, como la gran mayoría de las películas de esta saga, cuentan con una excelente coreografía en sus escenas de acción, donde se vuelven a lucir en los momentos lucha, de acrobacias o de carreras de coches donde sacan lo mejor que nos puede ofrecer Tom Cruise, siendo un producto muy entretenido a pesar de su gran duración, que mínimo van a entretener al público que busque pasar un buen rato. Destaca también sus nuevos personajes que se unen a la franquicia, donde cuentan con un memorable villano, no estando a la altura del anterior, pero que no decepciona a nadie, dejando bastante hype para su papel en la futura conclusión, al igual que el personaje de Hayley Atwell, quién a diferencia de otras entregas de la saga se le da casi el mismo protagonismo que al personaje de Tom Cruise, donde tendrá varios momentos para lucirse.

También los antiguos personajes tienen sus pequeños momentos para poder lucirse y su banda sonora cumple, rememorando temas icónicos, pero si es cierto que no hay ningún tema nuevo muy destacable, aun así el ya conocido Lorne Balfe hace un buen trabajo. Cuenta con buenos giros a lo largo de la trama y siguen manteniendo la tensión del espionaje a un gran nivel.
Ya en sus aspectos negativos está lo que todo el mundo ya puede imaginarse, que son los mismos fallos que ya se ha visto en otras entregas anteriores, tanto la poca originalidad, repitiendo la misma fórmula que ya hemos visto en otras entregas de la saga, lo cual no lo hace mala película, ya que todavía sigue siendo un recurso que te hace pasar un rato agradable, pero para dar el gran broche de oro si es necesario que vaya cambiando el formato y sus múltiples conveniencias para que todo le salga bien al protagonista, donde habrá bastantes casualidades a lo largo de la aventura, siendo capaz de librarse de formas muy forzadas.

Aun así, recomiendo totalmente esta cinta a todos los amantes de esta divertida saga de acción, al igual a los que quieran pasar un rato agradable con una buena película de espionaje, con grandes escenas de combates, interesantes incorporaciones de personajes y sobre todo una aventura muy emocionante que te deja con muchas ganas de ver la segunda parte.
16 de septiembre de 2022
Hemos visto que últimamente con las producciones de Netflix es como jugar a la ruleta rusa, te puede tocar la salvación o darte un producto a medio gas y en este caso tristemente es lo segundo.

Esta cinta es dirigida por Babak Anvari, un cineasta centrado en el género de terror- thriller que ha tenido otros patinazos como "Wounds", cuya trama se centra en dos colegas grafiteros que se dedican a hacer vandalismo en casa de gente rica como forma de protesta hasta que un día uno de ellos se cuela en la casa de un juez y descubre un terrible secreto, quién hará todo lo posible para sacarlo a la luz.

Por la premisa aunque puede sonar un poco típica podría haber sido una cinta de lo más interesante pero todo lo bueno se queda en esta, ya que una vez superado la primera parte de la cinta que sin duda es lo mejor, empiezan a producirse montón de situaciones absurdas para la conveniencia de la trama, para que así la película pueda llegar casi a las 2 horas.

Por parte del ritmo cumple, en ningún momento a pesar de los fallos argumentales deja de ser disfrutable y por parte del elenco todos hacen lo mejor que pueden con el guion que se les ha proporcionado.

Por lo tanto antes de pasar a la zona spoiler donde explicare las razones de mi suspenso, sinceramente a pesar de haberse sido entretenida, no la podría recomendar ya que tiene bastantes fallos de guion que a los que sean más puritanos puedan llegar a aburrirles y pasar un mal rato, teniendo más productos esta plataforma donde hacen un mejor trabajo.
24 de mayo de 2019
Nos encontramos ante otro " live action" de las películas clásicas de la franquicia de Disney, dando paso ahora con Aladin, estando esta dirigida por Guy Ritchie, quien es conocido por sus películas de la franquicia de sherlock Holmes o por " cerdos y diamantes ".

En cuanto a esta obra, hay que destacar que tanto el mensaje que nos transmitió la versión de Aladín del 1992, como la trama de esta, va a ser totalmente fiel, cumpliendo con la función principal a la hora de hacer un buen "live action", siendo una razón clave para aprobar la cinta. Pero a parte de mantener la trama, va a incorporar nuevos aspectos que harán que la película mejore, como nuevos secundarios o una mejor construcción de los personajes principales, que harán que la película logre ciertas mejoras.

Por lo que si eres fan de la obra original o quieres que tus hijos disfruten de lo que tu experimentastes hace años con la versión animada, es recomendable, siendo una obra muy entretenida. Saludos y gracias por leerlo.
20 de mayo de 2022
Tras películas como "Quien engaño a roger rabbit" o "Space Jam" nos llega su versión moderna con las aventuras de chip y chop, obra dirigida por Akiva Schaffer, quién ha participado en muchas series de comedia como "Brooklyn Nine-Nine".

Entre sus puntos positivos es que es una cinta que esta petada de referencia al universo de los dibujos animados de nuestra infancia incluso hay varias referencias a personajes o memes actuales,. Es divertido el ir captando todas estas referencias para los que sean fans de este estilo como en Ready Player One. También destaca la buena conexión entre personajes animados con actores, en ningún momento desentona la participación de ambos en la pantalla, jugando cada uno de ellos un rol clave en la cinta.

Otro punto a destacar son las muchas sátiras o críticas al medio cinematográfico que hacen incluso algo positivo que tiene es que sabiendo ellos mismos sus limitaciones se autocritican y hacen broma de sus propios fallos.

Por lo tanto, si quieres pasar un rato agradable, echarte unas risas y disfrutar de ver en la gran pantalla muchos personajes clásicos de vuestra infancia de una forma más macabra, esta es tu película, siendo una obra que sabiendo sus limitaciones sabe darte un digno producto.