España España · palma de mallorca
Críticas de TRAILERS
27 de noviembre de 2019
Película que Llevaba anunciándose desde hacia meses a bombo y platillo y Alvaro Fernandez Armero y mediaset aprovechado el tirón de la seria "Allí abajo"(2015) nos ha demostrado que tras esta película, solo hay marketing y poco más.
Película con argumento facilón, estúpido y circular que nos lleva a una comedia ridícula y tan poco ocurrente que no deja de sorprender, pero a peor a medida que pasa el tiempo, hasta convertirse en aburrida. Sinceramente no se que más añadir, porque ni me inspira, ni creo que se lo merezca.
18 de noviembre de 2019
Las hermans Wachowski, desde que dirigieron esta película han ido de fracaso en fracaso, y mas si en su día se esperaba algo mas de ellas tras haber hecho este éxito de taquilla. Esta película revolucionó los efectos especiales como otras hicieron en su momento, desde Viaje a la luna (1902) pasando por planeta prohibido (1956) o 2001 una odisea en el espacio (1968) hasta llegar a Blade runner (1982) No destaca mucho mas que su innovador efecto del croma que eso se realizó muy acertadamente. Por lo demás, prácticamente todo es desechable. Tiene un guión desaprovechado que se le podría haber dado un enfoque mas interesante y profundo, un argumento circular que incluso a momentos quiere confundir y ser engañoso y unas interpretaciones encorsetadas frías y muy poco elaboradas.
Esta película sera únicamente recordada por sus efectos y poco mas, el publico la recordara por eso y la academia se lo reconoció al estar galardonada con 4 oscars, todos técnicos.
7 de diciembre de 2019
"Si el filme que van a ver les parece enigmático e incoherente, también la vida lo es" dijo Luis Buñuel en una de las proyecciones de la película.
Es una película magistral con un sin sentido, que nos hace participes como espectadores sin ser conscientes que buscamos un significado a una obra surrealista y la trama juega de manera muy inteligente entre la angustia, lo inexplicable y lo incongruente atrapándonos desde el primer momento y no poder apartar la mirada en ningún momento.
También su rodaje esta lleno de misterio y eso la hace aun mas grande. Se cuenta que ninguno de los actores sabía exactamente qué estaban rodando y Buñuel solo daba respuestas ambiguas y evasivas al ser preguntado. También se cuenta que para lograr mas incomodidad entre los actores se les ponía miel y arena en las manos a la hora de interpretar.
Sean ciertas o no estas anécdotas es lo menos importante ya que lo que no cabe la mas mínima duda es que "El ángel exterminador" es una joya del cine que nos hace difícil encasillarla en un genero porque es única por su grandiosidad como obra cinematográfica.
2 de diciembre de 2019
Historia muy bien ambientada en la época Victoriana, etapa ideal para que se presten los grandes trucos de magia y el escapismo, trama de desapariciones y asesinatos, con un final a la altura que se merece la trama que va envolviendo desde el principio, sin embargo la película es arritmica, con momentos de máximo climax y momentos tan inoportunos que incluso son desconcertantes y confusos. En definitiva, es una película entretenida, viva y guiada por una buena actuación de Edward Norton en un papel que le va como anillo al dedo.
19 de noviembre de 2019
Se ve que como camionero no tenia mucho futuro James Cameron y quería a toda costa llegar a ser director de cine, tanto fue así,¨que acepto a enfrentarse con la segunda parte de la soporífera piraña(1978) sin olvidarnos que esta precuela le dio calidad a la original.
Pasaron tres años sin saberse nada de él cinematograficamente hablando, y resurgió con esta película desmostando que su carrera iba enserio y que nacía un director destacado de el genero fantástico.
Cameron demostró que con poco presupuesto, empeño y sobre todo imaginación, no solo haría una historia fantástica, si no que revolucionaria los efectos que reinan en este genero, crearía sin esperarlo un "Blockbuster" y ademas daría vida a un personaje como es un "terminator" que ya es un referente en el mundo del cine fantástico.