Críticas de SevillaDeLeyenda
9 de enero de 2018
Me ha encantado la serie "The end of the fucking world". Esta serie británica de 8 capítulos de 20 minutos de duración cada uno te engancha y no te suelta hasta que la acabas. Es carne de maratón. Y es genial.

Es una comedia negra sobre 2 adolescentes muy perdidos y con claras y graves carencias afectivas en sus vidas. Se encuentran y comienzan un camino juntos en el que van descubriendo quiénes son en realidad.

Los 2 actores protagonistas están muy bien en sus respectivos papeles y tenemos a una actriz de Juego de Tronos en el papel de la policía. La música acompaña de manera muy correcta.

Pero para mí lo mejor de esta serie son los 2 protagonistas y su evolución a lo largo del camino que recorren juntos. Me han encantado y me gustaría seguir viendo esa evolución en otras temporadas. Esperemos que la renueven.

En definitiva, un gran descubrimiento y una serie que debe ser de obligado visionado por todos los amantes de las buenas series.
Mom (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2013
5.7
2,981
Eddie Gorodetsky (Creador), Chuck Lorre (Creador) ...
6 de enero de 2018
Estoy muy extrañado con la nota media de esta serie. Me parece increíble que los usuarios de esta web valoren tan poco esta gran serie.

Y es una gran serie porque va un poco más allá que otras comedias americanas. En esta tratan un tema muy serio, un problema enorme presente en la sociedad desde siempre como es la alcoholemia. Y tratan el tema priorizando la comedia, pero siempre dejando presente el drama de todo lo que están viviendo los personajes.
Me parece que el trato que hace del tema la convierte en una serie por encima de la media.

Y si a eso le añadimos las grandes actuaciones de las 2 principales protagonista...Ambas están fantásticas en sus papeles de madre e hija. Esta serie también cuenta con buenos secundarios, con personajes con peso en la trama aunque no sean protagonistas.

Te hace reír, ves buenas actuaciones, ves la evolución de grandes personajes y sabe tratar el drama que conlleva el mundo en el que están sumergidas. Desde mi humilde opinión la nota es super injusta.
6 de noviembre de 2017
Tierra Firme me ha gustado mucho. Es más, puedo afirmar que nos ha gustado mucho a casi toda la sala del Festival de Cine Europeo de Sevilla en donde la vimos, al escuchar la gran cantidad de aplausos al final de la cinta.

Y la película gusta porque tiene 3 personajes maravillosos. Personajes con los que empatizas al instante con tres muy buenas interpretaciones tanto de Oona Chaplin, como de Natalia Tena y David Verdaguer. Son personajes muy bien escritos y muy bien interpretados.

Y la película gusta porque te hace reír, es divertida y cuando da paso al drama lo hace de manera correcta, sin grandes desequilibrios.

Este director ya dio muestras en su anterior película (la recomendadísima 10.000 km) que sabe mostrar las relaciones de pareja de forma bastante fiel y en esta película se confirma.

Aviso de que juegan con los dos idiomas. Dos personajes son españoles y uno es inglés y juegan con eso, por lo que creo que cuando la doblen perderá mucho la película. Así que tal como nos recomendó su director en la charla que dió tras la película, véanla si pueden en versión original.

El cine español también da películas geniales, y Tierra Firme es un ejemplo de ello.
5 de mayo de 2017
Maravillosa película independiente con tan solo 2 actores en su reparto principal. Dos actores, sobretodo ella (espectacular Sarah Paulson), que lo hacen tan bien que son una de las causas de que la película sea tan buena.

Ese es el gran mérito de la cinta. Dos actores y un pueblo siendo testigo del reencuentro, muchos años después, de dos personas que habían vivido muchas cosas juntos. Sin más. No hay tramas secundarias, ni personajes de relleno ni nada de nada. Lo que otro director u otros actores podrían haber convertido en aburrido, éstos se las ingenian para filmar una cinta maravillosa que nos sumerge a los espectadores en esa nostalgia de lo que fue, en esa frustración de lo que podría haber sido, en esa duda de si ya es tarde o aún no...

Diálogos geniales, actuaciones brillantes y una atmósfera maravillosa en blanco y negro. Hay veces que aunque haya pocos elementos, si los que hay son de gran calidad, no hacen falta más. Y es que a veces menos es más.
7 de abril de 2017
Big Little Lies, serie de la prestigiosa cadena HBO, es una auténtica maravilla. Y lo es por muchos motivos:

- Actuaciones bestiales. El elenco de esta serie esta repleto de estrellas de Hollywood, que aquí demuestran que no son sólo estrellas del cine, sino que también lo son de la televisión. Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley y Skarsgard están sublimes. Aunque si tuviera que destacar solo a uno me quedaría con Nicole Kidman que borda su papel de mujer maltratada. Pero en general estan todos muy por encima del nivel interpretativo medio que se suele ver en una serie de televisión. Hasta los niños lo hacen espectacularmente bien.

- Trama muy interesante en donde se mezcla el drama, la intriga, la comedia negra, el thriller y una investigación policial. Tratan tanto la violencia de género como el acoso escolar de una manera muy acertada y realista.

- Banda sonora excelente, destacando aún más en el genial opening y en el final de cada episodio.

- Fotografia de película. La ubicación es maravillosa. Ver esos paisajes, esa playa, esos acantilados, ese puente que pasan una y otra vez.... Genial.

- Dirección muy acertada. No era fácil mezclar tantos géneros, ni mostrar tantas cosas sin hacerse un lío en la dirección. Muy bien.

Recomiendo a todo el que no la haya visto que le de una oportunidad. Una de las mejores series de 2017 sin ninguna duda. Se llevará premios seguro. Y serán todos muy merecidos.