España España · Ciudad perdida
Críticas de riuk
12 de junio de 2011
Sólo puedo decir que, el título de mi crítica es la única palabra que se me vino a la cabeza cuando terminó la película, no sé si fue por las expectativas, por lo idealizada que tenía esta cinta o por la película en sí, pero la verdad, es que en mi modesta opinión es una película infinitamente sobrevalorada.

Técnicamente es buena (eso se le presupone a alguien del nivel de Hitchcock) , y tiene algunos aspectos notables como la fotografía ,el montaje, y la música, pero, esos puntos fuertes quedan eclipsados, por unas debilidades no habituales en las peliculas de este director.

Desde mi punto de vista, es que, aparte de ser sumamente larga y lenta, casi tediosa (véase la escena de la persecución al principio), tiene un guión que va encajando a patadas, queriendo sorprender, pero que no provoca nada.

Por otro lado, los diálogos que, sobre todo al final se vuelven ridículos, y para colofón ese desenlace que provoca sorpresa, pero no por impactante sino, por una mezcla entre extraño y absurdo.

En conclusión, sinceramente, creo que es una película normal, interesante, pero sin ese toque especial que muchos dicen. Y quiero decir que, a mí personalmente Hitchcock me parece de los mejores directores que ha parido el celuloide, pero aquí está muy por debajo de lo que he visto en “La soga”, “Crimen perfecto” o “Psicosis” por ejemplo.

De veras, no sé si es porque ha envejecido mal, pero para mí, y termino como empecé, ha sido una decepción.
18 de julio de 2010
Para empezar,he de decir que, cuando escuché los comentarios de esta película, esperaba que fuera una autentica basura, por lo tanto, solo la curiosidad por ver como era el film mas caro de su tiempo me llevo a verla. Y la verdad, es que no me parece en absoluto un bodrio, (he visto autenticas basuras y esta no lo es) a pesar de que tiene bastantes agujeros argumentales.

Es importante diferenciar entre una película mala, y una que no cumple las expectativas, es decir, no porque se espere más se puede decir que Waterworld es un bodrio. En líneas generales es una película original y entretenida, plana en su argumento y desarrollo sobre todo al final, y que deja algunos agujeros en su guión como por ejemplo, de donde sacaban el petróleo, o como es posible que tengan tantas armas, y algunas otras cosas que me dejo, pero, es una superproducción de aventuras, y ahora mismo tampoco es que recuerde ninguna película de diez en este género.

No creo que nadie que vea este tipo de cine espere algo parecido al Padrino. En mi opinión partiendo de que la idea y el planteamiento son bastante originales, se podría haber hecho algo mucho mejor y más elaborado, pero no puedo decir que sea mala, deja muchas cosas interesantes como una fotografía esplendida, de las mejores que he visto últimamente, y secuencias de acción muy bien trabajadas, algo que se agradece en este género.

En definitiva, creo que es una buena película de aventuras, entretenida desde el comienzo, que ofrece una grata diversión, unas imágenes espectaculares, y completamente en la media que ofrece el género, de modo que, en contra de lo que me recomendaron diría, que si te gusta el cine de aventuras no te decepcionara en absoluto.
6 de noviembre de 2011
Buen thriller, que nos cuenta como un hombre normal, acompañado de su hermano retrasado y un paleto borrachín, se encuentran sin comerlo ni beberlo con cuatro millones y medio de dólares. Tras esto acuerdan guardar el dinero y si nadie lo reclama quedárselo es decir, fácil, sencillo y para toda la familia.

Y esta simple trama se va enmarañando de forma sorprendente, algo parecido a lo que ocurría en" Fargo", aunque pese a lo que se comenta, las similitudes entre estas dos cintas son más en forma que en fondo, coinciden en ambientación, pero a mi modo ver en el resto son películas con tramas bastante distanciadas. Dicho esto comentaré la película.

Este film consigue con muy pocos personajes y escenarios, mantenerte atrapado de principio a fin en un in crescendo constante, sorprende como la trama siempre va un paso más allá, transformando constantemente algo muy simple en una maraña de la que es imposible zafarse, y ahí está la magia de la cinta, que se sustenta para lograrlo en su guión y en unas grandes actuaciones. Como punto negativo, ese ritmo tan absorbente hace que se pasen por alto algunas situaciones que atentan un poco contra la verosimilitud, pero en general es perdonable.

Finalmente, decir que es una buena película, de esas que sin grandes nombres ni mucho presupuesto te atrapan y te sorprenden gratamente con un desarrollo y unas actuaciones que rayan a gran altura. Además, deja al espectador varias preguntas muy curiosas cuando termina el visionado, si un día me cayera del cielo (nunca mejor dicho) el dinero necesario para cambiar completamente mi vida, ¿ Sería una bendición o una desgracia? , ¿seguiría respetando mis valores morales?, ¿hasta dónde podría llegar por conservarlo?. En definitiva, muy recomendable.
24 de enero de 2014
Me cuesta entender como esta cinta tiene tan buena valoración. Es algo que sólo se puede explicar suponiendo que la mayoría de gente no ha leído la novela o ha leído otra titulada "El Don Juan de Rumanía".

Que sí, que técnicamente está muy bien, quizá la mejor adaptación ( eso no quita que siga siendo una pobre adaptación), que Coppola es de los grandes directores, sin duda. Pero vamos si esta es la historia que Bram Stoker escribió yo soy una tetera.

No se trata ya de que sea una reinvención completa del mito. Es que esta cinta se vende con el nombre del autor del libro y si haces esto, tienes que cumplir con las expectativas y transmitir la visión del autor no la que a ti te parece. Dando como resultado una obra que tiene muy poco que ver con la idea original. No sólo a nivel argumental, ya que el Drácula de la película es un romántico empedernido, cuando en el libro es la representación del mal más absoluto, de todos los vicios, maldades y perversiones que habitan en las personas; un ser que ha vuelto de la tumba y doblega las almas de los hombres con una mirada. Además a nivel artístico por mucho que digan tampoco es fiel. Cuando Jonathan Harker llega al castillo se encuentra con un hombre alto, vestido como un aristócrata, de largo pelo gris y tupido bigote; sin embargo, en la cinta es un abuelo con un tupé. Esto sólo remitiéndonos al personaje del vampiro, porque con los otros Coppola hace la misma transformación, alejándose completamente de la idea original y llegando a rozar el ridículo en algunos casos.

Omitiendo todo lo anterior, podemos decir que es una película interesante sin más, que avanza de forma farragosa ya que trata de condensar mucho en poco tiempo. Pero para apropiarse del nombre del autor y hacer la más fiel adaptación que jamás se ha realizado...por favor, dista mucho de eso sinceramente.

El resultado es otro intento fallido de adaptación, aupada a los altares por ser más estilizada que las anteriores, tener el director que tiene y llevar el nombre del autor de la novela como campaña de marketing. Si el pobre Stoker levantara la cabeza y viera esto ...probablemente sí que empezaría a beber sangre.
riuk
La maldición: La vida y muertes de Robert Durst (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2015
7.9
7,663
Documental
30 de enero de 2016
Hablar de “The Jinx” es hacerlo de un documental muy particular. Todos los documentales abordan una realidad llevada al espectador como producto de entretenimiento. En esto “The Jinx” no es diferente a nada que no se haya hecho previamente, su poder es el de no solo tratar de mostrar un hecho real desde todos los ángulos posibles, sino también la capacidad de influir finalmente en esa realidad que quiere mostrarnos.

La miniserie de la HBO profundiza en la intrigante vida de Robert Durst. Un multimillonario descendiente de los más poderosos constructores de Nueva York, el cual durante años ha sido el principal sospechoso de asesinatos no resueltos. Para abordar la serie esta es toda la información que se debería tener, indagar más en la historia antes del visionado es algo que no recomiendo en absoluto, porque puede enturbiar el disfrute de este documental impecablemente realizado. El cual da una vuelta de tuerca más a lo que puede ser el trabajo periodístico y el cine aunados en una obra, que indudablemente marcará al que se interese en adentrarse en su oscura historia.

Realmente poco más cabe añadir. “The Jinx” es un documento a medio camino entre el cine y la investigación periodística que ha abierto debate en Estados Unidos y sin duda será objeto de críticas y alabanzas por sus medios que no por el resultado. Para mí una obra impresionante en su género. De la cual no comentaré nada más para evitar cualquier tipo de spoiler. Un ejemplo claro de cómo la realidad es capaz de superar cualquier guión cinematográfico.