Críticas de ENTRENAMIENTO
<< 1 2 3 4 >>
14 de marzo de 2013
El título resume lo que menos me gusta de esta película. Legolas y el enano parecen invencibles y cuando luchan parece un juego. Esto resta emoción a la batalla. Tampoco me gustan los ents, pues no me parecen reales. La gran batalla, realmente no es ta grande, comparada con otros hechos que se relatan en el Silmarillion. La historia se cuenta fraccionada en diferentes espacios, dado que la compañía se había separado en el primer capítulo de esta saga de 3 partes, rodada de forma continua en un año.

Es más épica que la primera parte, pero también me gusta mucho menos. Me parece menos mágica.

Espero que a vosotros os guste más. Un abrazo, queridos lectores.
14 de marzo de 2013
Hola.

Me gustó mucho la primera parte de la trilogía de El Señor de los Anillos; esto es: La Comunidad del Anillo. Había leído El Hobbit hace muchos años, y me había gustado. Uno de los principales problemas que he tenido con esta película es que ya sabía que iba a pasar, con lo cual el elemento sorpresa, que sí existió cuando vi por primera vez El Señor de los Anillos, no se encuentra presente.

Me gusta mucho la elección del actor que interpreta a Bilbo Baggins. Los paisajes son hermosos, aunque ya no me sorprenden como antaño. Los efectos especiales por ordenador están bastante currados, aunque podrían estar mejor, dada la dimensión de esta superproducción y la calidad técnica disponible a día de hoy. En cuanto al maquillaje, no me gustan los enanos, porque parecen irreales; a la mayoría de ellos se les nota el maquillaje (y eso que no conozco a los actores que los interpretan). En algunos escenarios también sentí una sensación de estar presenciando atrezzo.

Me aburrí viendo este film, pero algunos momentos son bastante divertidos y humorísticos. Algunas peleas son irreales, en cuanto a que parece que los orcos y los lobos quisiesen autoinmolarse y que los enanos y el hobbit fueran mágicamente invulnerables. Pero, si bien a algunos no nos gustan estas exageraciones, a los niños les flipará. Si el argumento fuera más sencillo, esta sería una película que disfrutarían mucho niños de 10-14 años.

Espero que a vosotros os guste más que yo; tanto esta entrega como las 2 siguientes. Un abrazo a todos.
1 de abril de 2014
Antes de comenzar he de decir y subrayar que la culpa es mía, por las expectativas que me creé. También debo subrayar que respeto a todos aquellos que han participado en la realización de esta película, desde los extras y la gente del catering hasta el director y los productores. Una cosa no quita la otra, y la película me pareció una p*ta m**rda. Explicaré por qué.

Me equivoqué al pensar que esta película sería coherente. Los fallos de guión son sorprendentemente llamativos para tratarse de una película que se expone en salas de cine. No es baladí, son realmente llamativos. Hablando de guión, los primeros minutos están llenos de clichés y frases obvias dignas de Star Wars.

Me equivoqué al pensar que Song Kang-ho tendría más protagonismo. Los personajes, a excepción de los de Song Kang-ho, Tilda Swinton y "el luchador hindú", cuyo intérprete no recuerdo, no me gustaron.

Lo mejor de la película, para mí, fueron los ya mencionados personajes, el tren, que nos ofrece imágenes de bella factura, y algunas escenas de acción/terror.

Espero que mi crítica ayude a bajar las expectativas de los futuros espectadores y aumente así su disfrute de la película.

Besos.
11 de marzo de 2013
Me dispuse a ver esta película después de que unos amigos me la recomendaran y la verdad es que me aburrí muchísimo. Es una historia normal y corriente, o sea melodramática, y los personajes son como los de todas las películas. No hay ni una traza de ciencia ficción o fantasía. La historia va sobre la Segunda Guerra Mundial y es un Nazis vs. Ocupados y Ocupados vs. Ocupados. No le pondría esta nota tan baja si ésta fuera la primera vez que visiono una película de esta temática y características, pero como ya lo he hecho decenas de veces, me aburrí mucho con ella.

Espero que a vosotros os guste la película. Un abrazo.
12 de marzo de 2013
AVISO: Si, como yo, eres seguidor del manga y/o el anime Dragon Ball, y quieres disfrutar de esta película, te recomiendo que no la veas como una adaptación sino como un producto independiente. Si esperas una adaptación en regla, con tramas, personajes y estilo semejantes a Dragon Ball, te decepcionará.

Esta decepción explica el 1'7 que tiene esta película en el momento en que escribo estas líneas.

Yo soy mayorcito, pero si la hubiese visto cuando era un crío estoy seguro de que me habría flipado, ya que es una película llena de aventura y acción y con una trama sencilla.

Mi opinión, como adulto, es que es una película entretenida, con algunos personajes entrañables y bastante acción. Los efectos especiales no son gran cosa para nuestros días. El gran "pero" que le pongo, y que hace que la nota no llegue a un 7 o un 8, es la poca duración de la cinta, la cual favorece que el clímax de la película no sea tan intenso. (Continúo con este punto en SPOILERS)

En definitiva, una película entretenida y entrañable, y que mejora muchísimo si el espectador es menor de 12/13 años.

Espero que os guste. Un abrazo a todos los lectores.
<< 1 2 3 4 >>