Críticas de Donald Trampo
<< 1 2 3
29 de mayo de 2022
Cuantas veces no habré pensado que no me iba a gustar una película.
Hice acopio de fuerzas y me dispuse a visionarla.
Una vez me puse con ello, aspire aire a fondo.
Por una vez, hice acopio de paciencia.
Ante mí, una película de la cuál reniego.
Miles como esta he desdeñado y no he querido ver.
España se nutre de films como este.
Los hay a montones, pensé.
Advertencia hecha.

Vagamente, estoy realizando un esbozo del film que me provocó sorna.
Ante tal obra, no pude mas que claudicar.
La tarde se me hizo, más que anodina, pesada.
Inteligentemente, me recosté en el sofá.
Dormí como un lirón, previo a la hora de visionado.
Atento, lo que se dice atento, no fui, para que voy a negarlo.
Durante el visionado me aburrí como una oveja.
O me duermo, o me deprimo, ese es mi sino.
Rápidamente, apagué la televisión y Morfeo venció la partida de ajedrez.
Donald Trampo
La Familia (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2021
7.8
2,173
Documental, Intervenciones de: Pau Gasol, Marc Gasol, Ricky Rubio, Rudy Fernández ...
7 de mayo de 2022
Buenos días a todo el mundo, a continuación haré una crítica que responde únicamente a mi opinión y tras noches meditándolo. Esta crítica no pretende faltar el respeto a nadie.

Bueno, en realidad se me ha ocurrido hacer esta crítica hace 30 segundos y voy con ello. Todo comienza cuando veo el listado de series mejores valoradas por los usuarios en 2021 y veo que en segundo lugar está "La familia". Intrigado por el misterio, me dispongo a pulsar el botón para ver cuál es esta magnífica serie de nuestra patria que me he perdido y de repente veo el documental hecho deprisa y corriendo de los amigos de Amazon.

Hay que diferenciar entre varios aspectos. Yo con esta selección he disfrutado y sigo disfrutando como un enano, Es un orgullo todo lo que han conseguido: 3 Europeos, 2 mundiales, 2 platas de los JJOO (y que platas! eso es competir!) y un bronce superemocionante. He abierto botellas de Dom Perignon en cada uno de los éxitos de este grupo tan sano como competitivo y lo seguiré haciendo.

Por otro lado, hay que ver este documental, que no aporta nada nuevo, realmente nada, la verdad. Ya sabíamos que eran muy amigos, que eran muy buenos y que eran muy majos y este documental ahonda en lo ya sabido sin aportar nada nuevo. Me aburrí soberanamente, más que nada porque si quiero rememorar los éxitos puedo buscarlos en Youtube, que están, querido espectador.

Pensé que iba a aportar cosas nuevas, pero he visto que Amazon ha hecho otros documentales al estilo que no aportan absolutamente nada. A mi, ya que me cuentan, me interesan historias truculentas (idea para algún director: un biopic de Gerard Piqué lo petaría en taquilla).

En fin, un coñazo supino que ha vuelto a engañar a la mayoría, pero no a mí. Lloro por mi amada España, me entristece haber ganado otra vez ante tanta falta de pensamiento crítico generalizado.
19 de abril de 2022
Buenas tardes amigos.

Élite es una serie excepcionalmente divertida con multitud de puntos fuertes que yo recomendaría ver a todo el mundo, desde un senador conservador hasta un... bah, mira, yo que sé.

Considero que la gente tiene muchos prejuicios cuando, tras un arduo día, te pones esta serie en el móvil tumbado y el gayumbos en la cama y estás ahí todo entretenido.

Las tramas son sencillas y fáciles de seguir, por lo que a mi me soluciona mucho la papeleta.

hasta aquí la crítica.
23 de julio de 2021
Estaba yo en este salvaje verano en el espacioso salón de mi chalet disfrutando de los partidos de la selección española genialmente narrados por el gran Manu Carreño (El nuevo Rey de la Noche), el míster más querido de España (Don José Antonio Camacho, el Orgullo de Cieza) y el gaditano más carismático y gracioso de nuestra patria (Don Francisco Narváez, héroe rojiblanco atemporal) y anunciaban con gracia y desparpajo una película: "Operación Camarón", destinada a marcar un antes y después en la historia del cine de comedia español.

Una vez finalizada la magnifica participación del equipo de todos los españoles, acudí raudo a una sala de cine para ver esta obra maestra con la que no sólo, yo, sino la aplastante mayoría de los espectadores disfrutamos con estruendo, como así demostraban las carcajadas que por momentos tapaban el audio del cine.

Que Julián López es uno de los mejores comediantes de la historia por derecho propio lo saben hasta los esquimales del polo norte. En esta ocasión, demuestra varios registros, a cada cuál más gracioso y sorprendente, que hacen que te enamores del personaje (desde mi perspectiva heterosexual).

Ambientada en Cádiz, la película aporta un trasfondo social muy interesante y sobre todo necesario, lo que hace que empatices aún más con la magnifica plantilla de personajes que, utilizando símiles futbolísticos, bien podría rivalizar con la plantilla de la selección española de entre los años 2008 y 2012 que nos emocionó a todos los españoles.

No esta de más decir que la música de la película es excelente, marchosa y moderna, perfecta para mover el esqueleto en estas fechas veraniegas y para sacar a su esposa a bailar y tomarse un "mojito".

La caracterización, por otra parte, me ha resultado realista, por lo que salí del cine emocionado, cosa que no me ocurría desde 1991 cuando visioné Aladín, siendo yo por aquella época un jovencito cargado de ilusiones y esperanzas.

Por todo lo anterior, recomiendo esta película a todos los que gusten del cine con MAYÚSCULAS.

Envío un mensaje a los que no les ha gustado la película: no les entiendo.
<< 1 2 3