Voto de Donald Trampo:
Comedia Desconocido en el mundo del hampa, con aspecto de pringado y dotes de concertista clásico, Sebas, un policía novato, es perfecto para una peligrosa misión: infiltrarse como teclista en 'Los Lolos', una banda hortera de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local... Remake del film italiano "Song 'e Napule" (2013).
23 de julio de 2021
Estaba yo en este salvaje verano en el espacioso salón de mi chalet disfrutando de los partidos de la selección española genialmente narrados por el gran Manu Carreño (El nuevo Rey de la Noche), el míster más querido de España (Don José Antonio Camacho, el Orgullo de Cieza) y el gaditano más carismático y gracioso de nuestra patria (Don Francisco Narváez, héroe rojiblanco atemporal) y anunciaban con gracia y desparpajo una película: "Operación Camarón", destinada a marcar un antes y después en la historia del cine de comedia español.

Una vez finalizada la magnifica participación del equipo de todos los españoles, acudí raudo a una sala de cine para ver esta obra maestra con la que no sólo, yo, sino la aplastante mayoría de los espectadores disfrutamos con estruendo, como así demostraban las carcajadas que por momentos tapaban el audio del cine.

Que Julián López es uno de los mejores comediantes de la historia por derecho propio lo saben hasta los esquimales del polo norte. En esta ocasión, demuestra varios registros, a cada cuál más gracioso y sorprendente, que hacen que te enamores del personaje (desde mi perspectiva heterosexual).

Ambientada en Cádiz, la película aporta un trasfondo social muy interesante y sobre todo necesario, lo que hace que empatices aún más con la magnifica plantilla de personajes que, utilizando símiles futbolísticos, bien podría rivalizar con la plantilla de la selección española de entre los años 2008 y 2012 que nos emocionó a todos los españoles.

No esta de más decir que la música de la película es excelente, marchosa y moderna, perfecta para mover el esqueleto en estas fechas veraniegas y para sacar a su esposa a bailar y tomarse un "mojito".

La caracterización, por otra parte, me ha resultado realista, por lo que salí del cine emocionado, cosa que no me ocurría desde 1991 cuando visioné Aladín, siendo yo por aquella época un jovencito cargado de ilusiones y esperanzas.

Por todo lo anterior, recomiendo esta película a todos los que gusten del cine con MAYÚSCULAS.

Envío un mensaje a los que no les ha gustado la película: no les entiendo.
Donald Trampo