Críticas de PabloElPuas
21 de julio de 2023
"Resident Evil - Death Island" es otra gran película en formato de CGI de la famosa franquicia de videojuegos, películas desarrolladas por Capcom, secuela de los acontecimientos ocurridos en "Resident Evil - Vendetta" la cual fue lanzada en 2017.

La dirección en esta ocasión corre a cargo de "Eiichirô Hasumi", quien ya dirigió la miniserie de "Resident Evil - Oscuridad Infinita" y que podemos disfrutar en la plataforma de Netflix. Su trabajo en esta película ha sido muy bueno pese a ser una cinta realizada en CGI y creo que ha captado muy bien la esencia de Resident Evil.

El guion para esta nueva historia ha sido escrito por "Makoto Fukami" y términos generales nos ha dado una gran historia para los fans de la famosa saga de videojuegos, en esta ocasión cambiamos el escenario de las ciudades, pueblos por una remota isla muy conocida en todo el mundo y donde se juntan varios personajes de la saga donde tendremos muchos zombis, acción y muchos disparos.

El CGI es en esencia el mismo utilizado en la saga de Capcom en sus remasterizaciones de los videojuegos, pero se han trabajado mucho más para aumentar la calidad para dar un poco más de sensación de película, algo que se agradece mucho.

La música utilizada es excelente, es muy al estilo de la propia saga de videojuegos y está muy presente en cada momento de la trama.

En resumen, una delicia para los fans de la franquicia y si estos sí es Resident Evil.

Nota: 8/10
28 de abril de 2023
Basada en hechos reales y en la figura de "Jesse L. Brown", quien fue el primer afroamericano en volar con la marina estadounidense y donde podemos apreciar como seguía siendo la sociedad estadounidense con respeto a personas, en este caso afroamericanas pese a encontrarnos en 1950, años después del final de la 2ª Guerra Mundial. Un conflicto nuevo en Asia como es la guerra de Corea y donde los Estados Unidos toma partido.

Para esta película se han añadido elementos nuevos a la historia original de este piloto como son algún personaje nuevo que comparte la historia de Jesse y que no se ha desarrollado mucho para no quitar protagonismo al famoso piloto, pese a estar basada en la historia original, añadir nuevos elementos complementarios me ha parecido una buena idea porque enriquece la historia y en general el guion me parece bastante bueno en términos de escritura.

Las actuaciones en términos generales han estado bastante bien y se nota un gran trabajo por parte de todo el elenco de actores participante, debo destacar a "Jonathan Majors" quien se encarga de encarnar a "Jesse L. Brown" y "Glen Powell" que encarna a un nuevo personaje en esta historia con respeto a la original.

La dirección de la cinta me parece muy buena y se nota en los diferentes planos que se ha basado mucho en la secuela de "Top Gun - Maverick" pero tiene identidad propia, además de qué fotografía es muy buena, destacan mucho los planos aéreos.

El vestuario escogido para esta historia está muy bien elegido, desde los monos de los pilotos y en general la moda utilizada por todos en esos años, se nota también en los peinados de todos los actores. Cada estancia tanto del portaaviones, bares, casinos cuentan con una gran cantidad de detalles para trasladar al espectador a esa época de 1950.

La banda sonora funciona, pero es efectiva para dar un ambiente a la historia que nos quieren contar, no destaca en algunos momentos, pero tiene presencia cuando es necesario.

En resumen, una película que gustara a los amantes del género y que cuenta con buenos elementos, pese a no ser en términos generales algo innovadora, pero sin lugar a dudas es entretenida.

Nota: 7/10
11 de febrero de 2024
"Voluntad" o "Wil" es una película que pertenece al cine bélico y que nos cuenta otra de esas historias ocurridas en esta ocasión en la ciudad de Amberes, en Bélgica. En ella se nos narra la historia de "Wil" un policía auxiliar que hizo lo que pudo para sobrevivir durante la ocupación de los nazis durante la segunda guerra mundial.

El encargado de dirigir esta película es el director "Tim Mielants", quien nos ofrece una muy buena dirección de este drama bélico y que ha sido grabado en formato "4:3" algo que últimamente se está volviendo a utilizar para dar un toque diferente en el apartado de dirección, pero sobre todo que recuerda al cine de otra época. En términos generales me ha gustado su trabajo de dirección donde tenemos planos exteriores pero sobre todo muchos planos interiores en diferentes lugares.

El guion que nos proponen para esta historia está basado en una novela escrita por "Jeroen Olyslaegers" y creo que en términos generales me ha parecido una historia muy bien escrita, pero sobre todo diferente a las típicas historias narradas en las películas del género y se siente mucho más humana.

La ambientación y el vestuario se ha trabajado mucho a todos los niveles, ya que se aprecia en cada detalle que cuenta esta cinta, los propios trajes de todos los soldados nazis y sobre todo los trajes utilizados por la policía belga, pero sin olvidar de la moda en general utilizada en aquella época tan convulsa.

Los actores que conforman el elenco ha realizado un buen trabajo en sus actuaciones y creo que han cumplido con creces con su trabajo para dar vida a esta historia, pero sobre todo para hacer sentir al espectador lo que sentían en esta época tan convulsa de sufrimiento, muertes, asesinatos, racismo entre otras.

La música me parece que funciona muy bien con la época, pero creo que un poco más de fuerza en ciertos eventos ocurridos durante la película le hubieran venido mejor.

En general, una interesante película del género bélico y una historia un poco diferente que siempre se agradecen.

Nota: 6/10
21 de noviembre de 2022
"1899" es una serie de los creadores de "Dark", cuenta con un apartado visual muy trabajado en todos los aspectos, pero debemos destacar que han usado la tecnología de "The Volume" por primera vez en una producción de Netflix.
El guion está muy bien trabajado y las actuaciones me han gustado en cómputo general, pero por desgracia la actuación que más flojea es la de "Miguel Bernardeau" porque su personaje no me ha terminado de llegar, pero espero que para próximas temporadas mejore.
Esta serie me ha explotado la cabeza con este final y por lo que han querido explorar sus directores, sin lugar a dudas "1899" es una de las series del año porque se han arriesgado trayendo algo diferente y es de agradecer.
La música me ha funcionado en varios momentos, pero en otros no pegan para el apartado visual.

Nota: 8.5/10
14 de noviembre de 2023
"La luz que no puedes ver" es una adaptación de la novela escrita por "Anthony Doerr", la cual se desarrolla en Francia antes y durante la 2ª Guerra Mundial.

Los encargados de la dirección son "Steven Knight" y "Shawn Levy", quienes cuentan con una amplia experiencia en bastantes producciones tanto de películas como en series, pero en esta ocasión su trabajo de dirección me ha parecido bueno, pero se siente que todo va demasiado acelerado para la historia que nos están contando. Creo que esta adaptación en formato miniserie no le ha venido nada bien a esta novela.

El guion corre a cargo de tanto "Knight" y "Levy" pero con apoyo de la propia obra original, aunque sinceramente el guion que nos ha propuesto le falta mucha profundidad en la propia historia y no se para demasiado en momentos importantes, creo que es bastante mejorable en muchos aspectos, pero quizá apoyarse más en la obra original no le hubiera venido nada mal.

En el elenco de actores y actrices cuenta con grandes nombres tanto del cine como de la televisión, en general ellos han hecho el mejor trabajo posible con los problemas que tiene el guion. Esto ha hecho que actores con amplia experiencia queden como actores mediocres y eso que elenco lo forman nombres como "Hugh Laurie" muy conocido por la serie "House" y "Mark Ruffalo" conocido por todos por trabajar en la franquicia de "Marvel Studios".

El vestuario me ha parecido excelente en todo momento y muy acorde con la época que transcurre la historia que nos quieren contar.

En resumen, una adaptación demasiado acelerada y que profundiza muy poco en momentos importantes de la historia, además de que el formato de miniserie no le ha venido bien a esta obra.

Nota: 4/10