Andorra Andorra · Barcelona
Críticas de Minimalist
29 de octubre de 2018
No es una película que será enormemente laureada ni especialmente recordada, igual que su personaje. Pero cuenta una vida con sus cuatro letras, vivida y cogida por las pelotas como diría el protagonista . Una vida con altibajos, con miseria, éxito, dolor, amor y, como es lógico, muerte.

Peter Dinklage hace muy buen trabajo interpretativo como ya es costumbre en él. Lo descubrí en la gran serie 'Nip Tuck' allá por el 2006. Pero sin duda dónde más esfuerzo ha puesto es en el tema del acento y tono de voz. Si alguno habéis escuchado su voz original, sorprende que haya podido plasmar una tan delicada con acento francés cuando la suya es bastante grave.

Y sin duda en su línea Jamie Dornan, ya tiene cierto caché pero está a la espera de esa película que lo haga eterno.

;)
17 de septiembre de 2019
Serie infantil de incalculable valor personal. Con su toque "hooligan" a lo Bugs Bunny y el cazador.

Trata de un lobo que topa un día con un conejo al que inmediatamente detesta y que intentará sabotear a cualquier precio. Y que en la eterna lucha entre el mal y el bien, recibe lo que se ha ganado a pulso mientras maldice y exclama al final de cada historia: "¡Ya verás conejo, ya verás!" o "¡Te vas a enterar conejo, te vas a enterar!"

Canciones e historias ambientadas en la cultura soviética de los años 60, 70 y 80. Un viaje al pasado y a la infancia de algunos.

¡Saludos!
24 de septiembre de 2014
Siento adicción por películas con rasgos fuertes de justicia. Se nos muestra una situación que perfectamente podría pasarle a cualquiera en la vida real. Nadie está exento. Pero a medida que pasan los hechos, te das cuenta de la magnitud de la impotencia que sufre el personaje, ya no solamente por los hechos desgraciados sucedidos en su vida, sino por el abandono de la misma justicia a sus ciudadanos mediante leyes inapropiadas que deberían ser revisadas y cambiadas. Leyes que no deberían llevarnos a caminos turbios con tal de hacer justicia.
Sin lugar a duda, una película que debería hacer tambalear los cimientos del sistema judicial actual o por lo menos eliminar ciertas lagunas legales que permiten a los delincuentes eludir la cárcel y mostrar lo frágil e injusto que llega a ser dicho sistema hacía los que respetan las leyes. Koen De Bouw hace una interpretación sin exageración y sin grandes destellos pero contundente, mostrándonos un personaje que está ausente del entorno social que le rodea y obsesionado con hacer justicia.
Tiene similitudes con la película 'Un ciudadano ejemplar' (2009) pero sin tanta acción a lo americano y centrándose más en escenificar una situación cruda y como la vida misma. Sin duda los belgas saben hacer películas interesantes para entretener al publico adulto.
19 de julio de 2019
Emile Hirsch como actor se ha vuelto sinónimo de sentir algo por la película y, sobretodo, por su personaje. Las películas que he escogido de él, hasta ahora no me han decepcionado. Quizá llegue algún trabajo suyo que me dé sensaciones adversas pero por ahora es uno de los actores que cumple mis expectativas cuando dedico tiempo a sus películas.

En esta historia conocemos a Peel, un niño que siente y vive las cosas de manera diferente, y eso es su gran superpoder. Ese superpoder que a muchos nos gustaría conservar a esta edad adulta. Peel logra ser grande y dejar intacto el niño que lleva dentro.

El largometraje es cercano al espectador porque toca cosas personales que muchos hemos vivido a lo largo de nuestra vida. Conflictos, alegrías y momentos tristes que han hecho que seamos lo que somos a día de hoy. El film cuenta la historia de Peel pero sin que ello suponga una inmersión demasiado empalagosa de aguas de tristeza. Y al mismo tiempo te sumerge en aguas de humor, que te hacen reír y olvidar las penas del personaje, al menos por un momento para continuar su historia.

Y para cuando toca salir a la superficie, ya que todo tiene su fin, te deja reflexiones internas que hacen que valga la pena visionar películas de bajo presupuesto, semi desconocidas pero con tanto poder. No miré trailers y me metí de cabeza al ver a Hirsch, de ahí que me causara una buena impresión. 7/10.

PD. Recomiendo no ver los tráilers más de 30 segundos, ya que después causa cierta decepción e irritación, como me pasó con "Dos buenos tipos" donde se contó toda la historia en un tráiler de 3 minutos y pico. Esa espina sigue ahí, clavada. $:?(
17 de febrero de 2021
El padre de Han una vez le dijo: "Eres un timo y siempre lo serás"

Como ya es habitual en mí, cuando se trata de obras cinematográficas que me interesan, activo modo "rastreator". Sobretodo cuando la cosa va sobre la segunda guerra mundial. A veces lo hago a priori, a veces a posteriori, pero me intriga saber más y poder diferenciar la realidad y la ficción añadida por los guionistas. Porque por todos es sabido que siempre hay retoques para dar más espectacularidad al trabajo cambiando detalles o directamente reescribiéndolos de cero y así lograr la intriga deseada de cara a los espectadores. También lo hago para profundizar y entender a los personajes, su procedencia, su manera de actuar, su manera de vivir, y su final.

Pearce hace un trabajo excelente interpretando al artista, si tuviese que imaginarlo, lo imaginaría exactamente como lo interpretó él. La pasión que siente el personaje cuando se involucra en su obra, el estatus social y ego que condicionan su manera de gesticular y de ser, es interpretado a la excelencia por el australiano.

Claes Bang hace un papel decente pero apagado. Se profundiza en lo que fue su personaje cuando el interés claramente reside en saber más de van Meegeren y sus motivos.

Me atrevería a decir que el ritmo de la película es como la obra de arte que pertenece a Vermeer, hay trazos interesantes hasta que tu mirada topa con una grieta. Me quedo con sensación de que falta algo.

5/10

Saludos.