Críticas de peterjazz
26 de octubre de 2016
Tenemos cuatro protagonistas masculinos: Cage, "luciéndose" y siendo, supongo, el reclamo comercial de la película, un chaval muy majete y que sabe pegar y dos mangantes, sicópatas, perdedores,.. de tomo y lomo, vamos, todo muy americano..
Y mujeres? ninguna protagonista, todas o putas o mudas...
Y que hacemos con esta gente? bueno, pueden pegarse, dispararse, putearse,matarse por una botella de vino, echarse los perros.. todo muy morboso, y luego tenemos a Joe, un tio duro, expresidiario, pero de gran corazón, otro looser, pero éste reconvertido en un ser de luz, resignado, noble , ya sabéis.
Pues eso, para recrearse en la violencia, el alcohol, la miseria; eso sí, todo muy bien filmado. Que morbo!!
3 de julio de 2016
Drama sin concesiones ambientado a caballo entre Colombia y España. Destaca la convincente labor actoral, con una tremenda historia de venganza y amor. Los personajes principales son bastante ricos y llenos de matices y la historia consigue emocionar al espectador; acercándonos a la trágica situación que se ha estado viviendo en las últimas décadas en la castigada y hermosa Colombia (donde recientemente se ha firmado un tratado de alto el fuego entre el actual gobierno y la guerrilla) La película mantiene bastante bien el ritmo durante casi todo el metraje y la fotografía se ve realzada por la magnífica luz de las Canarias y del continente americano, consiguiendo darle a la película una cierta sensualidad que contrasta con los terribles sucesos que dan pie al argumento. Bastante recomendable.
7 de enero de 2016
Además de que sobre todo, en su primera media hora la película es reiterativa y aburrida, me ha parecido más bien una especie de anuncio. Intentaré explicarme: hay un mensaje que pretende concienciar de los graves problemas que ya se ciernen sobre nosotros, cómo el cambio climático, guerras, etc..peero, la solución que se propone es, tachán, mucha tecnología, muchas maquinitas, edificios más y más altos, trenes más y más rápidos, en fin, seguir a lo bestia con este ritmo depredador y despilfarrador de recursos..
No he podido evitar acordarme de esos videos que hay por casa, para promocionar Disney París, al ver a la protagonista acercarse a todo el mundo en tomorrow land con cara de alucinada.
Otra peli tipo "vamos al parque de atracciones sin levantarnos del sillón ".
En fin, muy triste que esto sea todo lo que dan de sí éstas pelis para los pequeños. La situación es seria de verdad señores. Dejen de vendernos la moto.
25 de abril de 2015
De las ya numerosas pelis que he visto de Ken creo que ésta es una de las más logradas. Me encanta éste estilo directo, tan realista y que consigue que simpaticemos con sus personajes. Unos personajes pasándolas canutas en la Inglaterra de la liberalisima Thatcher, con situaciones sociales que por éstos lares también nos son muy familiares. Muchas veces se lee acerca de Loach el topicazo de su supuesto maniqueísmo, en esta peli hay un gran esfuerzo en mostrarnos las grandes contradicciones que rigen la vida de las clases populares inglesas.
Además de su remarcable contenido social, la peli funciona muy bien argumentalmente, con una trama que se desenvuelve fácilmente aderezada de ese fresco humor de los destinados a hacer de su vida una resistencia diaria. Bravo Ken. Muy recomendable.
2 de enero de 2016
Película muy atractiva para todos aquellos que sienten fascinación por Méjico. A lo largo de toda ella el hilo conductor es la muerte, el tema que de modo tan especial y tan frecuentemente aparece en aquella cultura.
Tiene la película estructura de parábola simbólica, recordando a una de esas historias morales de la biblia.
Ciertamente, el paso del tiempo resulta notorio, pues los pequeños efectos especiales de la película resultan bastante ingenuos a día de hoy, pero es recomendable su visionado, porque enmarcada en una muy buena fotografía en blanco y negro, la historia tiene siempre un marcado toque mágico y ensoñador, que la hace muy disfrutable.