Críticas de solounaopinion
14 de noviembre de 2010
Es excelente. Presenta la vida de un hombre muy perturbado mentalmente; violento exacerbado, acomplejado, paranoico, misógino y demás trabas. Mentalmente es un pobre hombre en extremo débil; y físicamente, es un fuerte toro. Ya que se dedica al boxeo profesional.

Las imágenes son preciosas, en un blanco y negro que transmite la fuerza del drama, al grado que engancha, sin un solo momento flojo.

Las actuaciones son perfectas, naturales. Les gustará a todos aquellos que, al menos, tengan una mínima y muy escondida fibra de auténtico arte en su interior.

VEREDICTO: Muy recomendable.
22 de noviembre de 2011
- Historia muy realista, ágil, que provoca reflexiones sobre la violencia cotidiana; el estrés que sufre el protagonista (M. Douglas) ante esos pequeños abusos cotidianos con los que todos tenemos que lidiar en las urbes, a los que ya estamos tan acostumbrados, que los tomamos como normales.

- Un día de furia, es un día normal lleno de agresiones normales, muchos elementos, como el guión, evidencian y sensibilizan sobre este tema. Las auto nombradas “personas normales” muchas veces llamamos normalidad a lo que es estar desensibilizadas. El protagonista tiene esa dificultad para desensibilizarse (o guardar compostura normal), el pobre hombre esta, digamos, muy sensible… como un gatillo que dispara al menor roce.

- Actuación muy buena, creíble, conmovedora, el protagonista provoca empatía, y tal vez hasta simpatía. Y es que tiene razón, en lo que dice, y no lastima a nadie que no se lo haya buscado.

- Película llena de mensajes muy interesantes, sería demasiado extenso detallarlos todos.

- Un punto muy bueno del mensaje: Hay que ser un poco más amables, menos agresivos, optar más por el diálogo, ser más flexibles, humanos y razonables en nuestro trato.

- Imagino a Bill reprendiendo a los que no saben apreciar su película.

Calificación 10
25 de octubre de 2011
Un guapo e inteligente joven, de una prestigiosa familia, participa en un concurso en TV, pero lo que parece inofensivo, se vuelve una pesadilla para el joven. Que angustiado, no ve cómo escapar del enredo sin perjudicar el prestigio de su familia, y su orgullo personal.

Es un buen drama, aunque, por momentos un poco lento, sigue siendo inteligente, atractivo, bien ambientado y actuado.

Expone el negocio de la TV, como un mercado amplio que se enriquece vendiendo ilusiones… mentiras. Ilusiones que el mismo público consumidor pide para entretenerse… para emocionarse…

Reflexiona sobre la integridad moral de las personas, que a veces no es muy fuerte. Expone con detalle muchas sutilezas de emociones muy complicadas, que a veces no tenemos el valor de ver; como envidia, frustración, soledad, tristeza, vergüenza.. etc…

Tiene un dialogo inteligente, y un final, que aumenta mi gusto por la película.
30 de octubre de 2011
Repentina e inexplicablemente, un hombre, terapeuta profesional, decide atender a su propia esposa, que está sufriendo por que acaba de fallecer su único hijo, un bebé. El terapeuta, que se supone que es una persona comprensiva y sensible por la misma naturaleza de su profesión, ¡está muy bien!, así, inexplicablemente, aunque su único hijo haya fallecido, el terapeuta está fresco como lechuga, y con muy buen apetito sexual, el hombre se la pasa disfrutando de lo lindo. Con la mano en la cintura, afirma que los violentos ataques de miedo de su esposa son “normales”, y sin pedirle su opinión a ella, que es la principal afectada, ni a ningún otro médico o psicólogo, extraña y repentinamente decide que su esposa se va a curar, de algún modo espontaneo y fantástico, llevándola a… seguir teniendo esos violentos ataques de miedo a una casa solitaria en un bosque apartado.

JAJAJA! Cuando llegué a pensar que la película no podía ser peor, oh sorpresa, se puso peor. Si, señores, todo es posible en esta historia, no hay límites.

La película es malísima, su lentitud es una prueba de paciencia para los santos del cielo, diálogos repetitivos (repiten como 5 veces lo mismo con las mismas palabras). Si estas esperando a ver si mejora en algún momento y sentir que no has perdido tanto tu tiempo, un poco motivado por los fans de la película, te vas a encontrar decepcionado con que todo sigue exactamente igual, solamente cambia de escenario a un bosque malo, donde todo es malo, repentino, extraño, inexplicable, sin ton ni son. Igual que el terapeuta desde el principio.

Lo mejor que puedo decir, es que las críticas de los compañeros en Filmaffinity son la mejor parte de la película (los que la califican de mala, claro). Me reí muy a gusto al leerlas, por lo acertadas y simpáticas. Gracias.
28 de octubre de 2011
Ejercito de E.U. Un grupo de jóvenes es entrenado para ir a Vietnam. Se pone énfasis en el entrenamiento mental, que consiste en depredar psicológicamente a los jóvenes, para que, cuando estén muy debilitados y perturbados mentalmente, en la zozobra emocional, sea más fácil manipularlos. Después, al llegar a Vietnam, muchos se dan cuenta de que nada es como creyeron…

Excelente película sobre la guerra, con un enfoque constante al estado mental que permite a los ser humanos, ir a matar a otros seres humanos.

Kubrick mantiene en toda su obra un sadismo psicológico sutil (ese toque tan suyo), muestra al espectador un sufrimiento mental impresionante, pero lo muestra de un modo tan genial que provoca interés.

Además de provocarnos angustia, nos provoca al mismo tiempo un interés tan especial que no nos podemos despegar de la pantalla hasta que termine la película. Así nos quedamos, sentados frente a la pantalla, angustiados y de algún modo, disfrutando.

Es muy ágil, lucida, crítica, acertada, precisa, estética, despiadada, inolvidable, en una palabra: muy Kubrick.