Críticas de kurt_barlow
<< 1 2 3 4 5 >>
10 de enero de 2018
A pesar de ser mas o menos conocida entre los frikis vampirologos de los 80, la voto con una puntuación baja ya que es altamente deplorable y me esperaba mas de ella a tenor de su carátula y fama. Michael Miranda es deleznable y feo como vampiro y comienzan metiendo la pata hasta el fondo en el momento de que este grotesco ser conduce taxis para localizar a sus víctimas, no se puede caer tan bajo y menos con una figura tan iconica e histórica como la de Dracula y/o los vampiros, va por este genial director el tal Jerry Ciccoritti. Nuestro engreído protagonista saca de quicio con sus chulescas muecas y su pose de aquí estoy yo, como si creyera en una imaginación que todas las mujeres caerán a sus pies solo por ser un guaperas convertido en criatura de la noche. No señor Miranda! No!! para ser un vampiro de verdad y calar hondo en los espectadores se necesita algo mas, no solo llevar una chupa y poner cara de hampón, como actor es altamente peligroso de lo malo que es. Las dentaduras utilizadas son mas malas que el esparto y se ve enseguida que son para un disfraz de carnaval ¿pero se puede ser mas torpe? el argumento es triste y te mata a bostezos cuando solo llevas 20 minutos, signo vital de que la película caerá en picado como una avioneta. El final no tiene nada de sentido y por mucho que el director crea que es original es una burla para todos los amantes de este genero con un guión penoso y una carencia de diálogos que te duerme sin necesidad de tomar pastillas.
9 de enero de 2018
Otro de los títulos mas destacados y legendarios de Yuzna como director y/o productor, imperdible! En ese año1989 sale a la luz esta increíble cinta fantástica y de terror galardona merecidamente por sus efectos especiales de maquillaje, algunos de ellos novedosos hasta la fecha en este genero. "Alta sociedad" se convirtió rápidamente en un clásico dentro de mi club de video particular por su enorme originalidad y brillantez, con un argumento conspiranoico e irrespirable que envuelve desde los primeros minutos, mezclando el gore y la psicodelia en escenas ya emblemáticas que hacen de "Society" una obra singular e irrepetible. El gran Brian Yuzna se siente inspiradisimo en este peliculón y nos adentra en el mundo "underground" de la alta sociedad atiborrada de humanoides suplantados que obran apoderarse de la tierra.
13 de enero de 2018
Nichols nunca fue santo de mi devoción, me defraudaron y bastante dos de sus cintas mas conocidas: "El graduado" y "Silk". Me gustan las pelis de vida cotidiana pero ambas me aburrían cuando llegaba al ecuador. Probé con "Se acabó el pastel" solo para ver a Nicholson y lo mismo, el papel de Meryl Strepp me amargó por completo. Por fin di con la tecla a boleo con "Conocimiento carnal" y bendita elección pues me encontré con esta fascinante historia que se convirtió en uno de mis filmes favoritos y mas queridos hasta la fecha. Al que no veo como un buen actor es a Art Garfunkel que creo debería de haberse quedado cantando con Símon. No entiendo como Nichols eligió a un actor tan inexpresivo, torpe y poco convincente. Hay que ser un verdadero drama de tío para tener casi 30 años y parecer que tiene en en esta peli mentalmente quince, no me extraña que la seductora Candice Bergen no quisiera casi ni tocarlo con un palo. Jack Nicholson está que se sale durante toda la cinta de un grosero que asusta, inolvidable su desmesurada bronca a la sueca en el dormitorio y mejor no hablar de Ann Margret pues solo verla a ella es ya para gastar las pilas del mando rebobinando y adelantando todo el rato. El breve y atractivo papel de Cynthia O'neal también me gusta mucho y es una lastima que tanto ella como la jovencísima Karol Kane salgan tan poco en esta pequeña obra maestra.
11 de enero de 2018
Hace ya bastante que vi esta peli de una vez por todas después de muchos intentos frustrados en los antiguos clubes de video, la carátula estaba siempre hasta en la sopa y me atraía bastante pero su argumento hacia siempre que me echara para atrás con todo ese rollo de cárceles que no me cuadraba en absoluto con el mundo de terror que yo buscaba. La primera vez que la ves piensas que es un pufo de los que hacen época pero hay algunas escenas que se quedan grabadas y quieres volver a repasarlas y es ahí en esa segunda vez que la visionas cuando te das cuenta de que es una buena cinta de horror típica ochentera con un argumento mas o menos original y con alguna que otra sorpresilla que gustará a los friki fans del horror. La banda sonora es pegadiza y marchosa, la estrella del Pop en la realidad Toni Basil, interpreta un videoclip al principio que roza la ridiculez por momentos pero realmente el tema titulado "Slaughterhouse Rock" es muy bueno. Tiene algunas reminiscencias al clasicazo "La noche de los demonios" con eso de que hay una banda de adolescentes con las hormonas alteradas encerrados en una tétrica y endemoniada casa en ruinas, en este caso es una prisión, pero lógicamente no llega a la categoría de esta super cinta de Adan Gierasch. Como digo la "embrujada" Toni Basil hace un papelón tremendo que luego será copiado por muchas bandas de Heavy y Rock duro en futuros videos pero sin obtener el mismo mágico resultado. En cuanto al maquillaje no está mal aunque se dejan ver poco las horribles dentaduras vampirizadas de los protagonistas, un error pues si hubieran salido mas se habría obtenido un resultado final mejor. Que no nos falten las tías buenas curvilineas de rigor como las actrices Hope Marie Carlton y Donna Denton para mayor placer del televidente y algún que otro chiste malo del graciosete de la peli que te saca de quicio. "Slaughterhouse Rock" es entretenida con un final no muy bien aclarado que deja las puertas abiertas a una posible secuela que nunca llegó. No espereis masivos descuartizamientos, carne troceada por doquier o litros de liquidos para embalsamar pues no es Gore ni se le acerca , su base argumental esotérica y espectral acompañada de una música espectacular, me dejó un buen sabor en lineas generales. Insisto, la estrella es una inspiradisima Toni Basil, que hará las delicias de todos los rockeros mas infernales en esta demoniaca y sorpresiva cinta.
10 de enero de 2018
No hace falta decir que se hecha mucho en falta el personaje de Chris Sarandon como el señor Dandridge, una lastima que por motivos que desconozco este actor no pudiera volver a repetir en esta secuela aun así con sus defectillos la peli no está nada mal para los amantes del cine vampirico de los ochenta. Me pongo malo solo de pensar que el gran Tom Holland decidiera prescindir de su iconico actor y acabar con él para siempre en la primera parte, un error de bulto que condena para muchos este filme al ostracismo y que Lee Wallace no supo resucitar y eso que Dandridge era el vampiro Master!!! muy mal señor Wallace, muy mal. Si, vuelven las macabras desventuras de Charley y su colega el invencible Peter Vincent pero hay otro craso error y ya van varios que no me gustan nada y es que falta otro de los grandes personajes de la original, la dulce señorita Amy Peterson encarnada en la gran actriz Amanda Bearse. Otro fallo imperdonable sin remisión para este director es que tampoco supo revivir el papel de Amy para esta segunda parte y nos quiere comprar con la aparición protagonista de la mismisima hermana del vampiro master!!!! ¿pero hasta donde hemos llegado señor Wallace? No quiero hacer mas sangre porque ya la hay en la película pero te queda ese amargo regustillo de aquellos personajes tan inolvidables (el rata también voló en la primera) que ya no están aunque insisto, tiene escenas buenas de terror y no es tan mala como muchos opinan.
<< 1 2 3 4 5 >>