España España · Sabadell
Críticas de tomeral
4 de julio de 2010
Y es que, a pesar de la original premisa (una peli de zombis desde le punto de vista del zombi), la peli fracasa en lo principal: el entretenimiento. No llega a despegar en ningún momento, a pesar de que en ocasiones parece estar a punto de hacerlo, y se queda en una peli aburrida y sin ritmo, que solo debe ser recordada por su sinopsis. Una peli de serie B que no consigue suplir la falta de presupuesto con imaginación, a pesar de tener la base para hacerlo.
Lástima.
Confiemos en que esta opera prima sea considerada, con el tiempo, como un principio esperanzador para su director y guionista. Pero eso aún está por ver.
31 de octubre de 2010
Esta película se ha vendido de una manera que, a mi modo de ver, no se corresponde realmente con lo que se ve en pantalla. Para apreciarla será necesario olvidarse de lo que nos han vendido, o nos sentiremos defraudados.
El inicio de la película contiene algunas inconsistencias argumentales, pero cuando lentamente nos introduzcamos en la trama, descubriremos que hay mucho más ahí de lo que parece. No puedo explicar mucho para no destripar la película.
Al final, a mí me pareció una película con altibajos, de la que se podrían discutir determinados aspectos del guión pero que, si nos quedamos con las buenas ideas que esconde, y con la solidez de cómo se ha filmado, arroja un balance positivo.
¿Es una película de terror? ¿De horror? ¿Un psico-thriller suburbano? No lo tengo muy claro, pero sí sé que a mí me gustó, aunque seguro que no gustará a todo el mundo; no es una peli para todos los públicos, no ya por la crudeza del tema o de algunas escenas, sino porque está muy alejada del tono y estilo de las grandes producciones de Hollywood a las que estamos tan acostumbrados, y resultará un poco difícil saborear platos tan especiados a paladares no acostumbrados, o abiertos a otras cinematografías.
Confío que tenga éxito suficiente para que, en el futuro, podamos ver una precuela (antes que una secuela), que profundice en los aspectos más interesantes de la trama subyacente, que no pudieron ser explorados aquí.
7 de octubre de 2011
He visto el "montaje del director" de esta película, que no es necesariamente el que se proyecte en salas comerciales, y tal vez eso sea la causa de que discrepe con la crítica de Filmaffinity.
Ante todo: no hay pandemia que valga. Se trata de una bomba nuclear en el centro de New York, y eso se ve bien clarito en los primeros 30 segundos: explosión al fondo y Empire State en primer plano.
A partir de ahí, durante los primeros 20 minutos sí veremos soldados con unos trajes muy chulos, mezcla de traje de protección anticontaminación, armadura de Halo y de Stormtrooper. Pero pasados esos 20 minutos, esa película se acaba. Hubiera sido una buena película, una que me hubiera encantado ver. También hubiera sido una película mucho más cara, y hubiera requerido bastante más de los 7 días de filmación que se le dedicó a la que se filmó realmente. No me lo invento, lo he oído en vivo de los propios labios del director.
Más allá de esos 20 minutos nos quedan 95 (le descuento dos del final, y 5 de los créditos) de personajes encerrados en refugio (y los espectadores con ellos), cada vez más nerviosos hasta... bueno, digamos que los personajes no estrechan mucho sus lazos de amistad.
Así que a la película que ha quedado finalmente le he puesto un 6, que hubiera sido un 5.5 si se pudieran poner decimales. Imagino que en el montaje comercial se habrán recortado como poco 10 minutos de escenas en el refugio, que no sobran necesariamente, pero que harán la peli más llevadera.
No es una mala película, y está repleta de rostros conocidos. A veces es algo desagradable, con algunos momentos durillos, sin llegar a ser gore, y reserva los momentos más fuertes hacia el final.
Da el pego.
21 de julio de 2010
Ni documental ni casi película. Yo la calificaría como una retransmisión deportiva, equiparable a cualquier GP de domingo, solo que para filmar de una manera similar a la actual en 1971 (con primeros planos de los vehículos en movimiento, cámaras en todo el recorrido listas para captar cualquier incidencia, etc.) la única forma era hacer una película. Seguro que en aquella época debió ser bastante impactante poder ver tan de cerca una carrera, a pesar de que apenas haya guión, a los actores solo se les vea a ratitos, y pueda haber hasta diez o quince minutos seguidos sin una sola línea de diálogo.
Vista hoy día solo podrán soportarla aquellos a quienes interesen mucho la historia del cine o las carreras. Yo la doy como pasable, pero suerte que gracias al resto de críticas ya iba avisado, que si no...
12 de octubre de 2010
Con formato de falso documental, Vampires resulta ser una comedia de humor negro muy despiadada. Juega con la amoralidad de los personajes que retrata y de las situaciones descritas, a la vez que los muestra muy humanos... a su vampírica manera.
Contiene unas cuantas escenas bastante turbadoras por su crueldad, pero arrancará bastantes carcajadas de aquellos dispuestos a entrar en el juego. Muy bestia.