España España · Valladolid
Críticas de Mysterios
<< 1 2 3 4 >>
19 de septiembre de 2005
Creo que a Romero le ha venido mal en el sentido creativo el apoyo de universal... se ve que hay mas dinero pero menos ideas. Romero es un buen director, y aquí lo demuestra con la fluidez de escenas, los momentos de tensión, el enlace de la imagen con el sonido e incluso la buena elección de una banda sonora de calidad. Los momentos de angustia son buenos, el escenario post_apocaliptico podría haber sido mejor, la cámara utiliza poco la vista lejana y nos queda la sensación de querer ver mas.Pero donde la he visto mas floja es en el guión. El hecho de que los zombies muestren una "pizca" de inteligencia, me parece buena idea (quizás con el "jefazo" se pasen un poco), pero el nudo dramático de los personajes podría haber dado mas de sí. La confrontación clásica del rico oprimiendo al pobre tiene muchas opciones para escenificarla, pero aquí se han quedado en una sencillez que nos deja un poco sedientos. Los momentos gore están bien resueltos y sin censura, los actores cumplen, poco trabajo tienen la verdad... Dennis Hopper sobreactúa, pero eso no es nada nuevo, lo lleva haciendo toda su vida.
Poco mas puedo decir, aparte de elogiar el refrescante cameo de su amigo "Savini" (genial).

P.D.: Lo de "Manolete" es un detalle totalmente abstracto, supongo que Romero será un gran aficionado a los Toros, y ha querido hacer un guiño... pero.. surealista si es, sí.

Yo creo que un 6, sería su nota..... eso sí, sin llegar a decepcionarme, me esperaba mas.
12 de julio de 2005
Los Freaks de Star Wars de medio mundo, la críticaron duramente y la tacharon de "infantiloide", y yo me pregunto... ¿Cuántos años tendrían estos lumbreras cuando vieron la primera trilogia?
Claro, claro... me gustaría saber que les parecería ver ahora una pelicula con "Ewoks" 20 años mas creciditos. Esta gente no es consciente de que el tiempo pasa y las personas crecen, pero el cine es eterno.
Ellos hubieran preferido que el Anakin niño ya estuviera quemando cosas, despellejando animales y violando a las ancianas, para así saciar sus mentes desviadas y "jodidamente" enfermas. Afortunadamente no fue así.
Es indudable que la magia de la primera trilogia es insuperable, por su originalidad y por el carisma de sus personajes, pero es normal que ocurra esto a consecuencia de la tardanza existente entre ambos estrenos.
La amenaza fantasma tiene la díficil función de contarnos el comienzo de una saga muy extensa, por lo cual, mantener el ritmo es practicamente imposible, pero al gran problema que se enfrentó el film, fue al de las comparaciones... siempre odiosas.
Cierto es, que Darth Maul no es Vader, y que Jar Jar Binks es odiosamente prescindible, pero no son suficientes razones para desprestigar a una película con otras virtudes.
¿Los actores? Liam Neeson es el que lleva el peso drámatico y de cierto nivel en el film, mientras Natalie Portman y Ewan MacGregor carecen de un gran protagonismo que ya tendran en las posteriores
peliculas, pero al menos tienen presencia y cumplen.
El niño (Jake Lloyd) que interpreta a Anakin está de pena, pero bueno, es un niño y habrá que perdonarle la vida, a no ser que "el Litrón" lo haya tirado a un contenedor...
Técnicamente la película es notable, escenarios, efectos especiales, localizaciones, fotografía...
En fin, a mí me gustó, pero yo no la ví como un film al uso, la ví como el inicio de una aventura en la que solo hemos visto el primer capítulo del culebrón. Esa es la forma de visionarla, como una parte de 6.
12 de julio de 2005
Posiblemente la mejor película de la decada de los 90. Injustamente tratada en la edición de los oscars del 97, recordemos que ese año fué el de Titanic, aún no me explico como pudieron nombrarla mejor película teniendo una joya como ésta por delante, decepcionante.
Curtis Hanson nos recrea majestuosamente los hechos narrados en la novela de James Ellroy ofreciendonos una gran cinta de cine negro ambientada en los Angeles de los años 50 donde la corrupción y el crimen están a la orden del día. La dirección es una maravilla y el elenco de personajes y actores que aparecen en pantalla es para quitar el hipo. Russel Crowe está excelente, Guy Pierce y Kevin Spacey no le van a la zaga, los veteranos James Cromwell y Dany Devito demuestran una vez más, que son grandisimos actores (aunque éste último siempre haga
el mismo papel en todas sus películas), pero la gran sorpresa, sin duda,
es la actuación de Kim Basinger, que ademas fue la única en el filme, que mojó en los oscars (mejor actriz de reparto). Sensacional Kim Basinger.
Ahora bien, una vez mas se demuestra que, donde hay un buen guión, hay un 80% de que la película salga bien, por eso, el mayor mérito se lo cedo a los guionistas Brian Helgeland y Curtis Hanson (que también dirige).
El hilo argumental parece confuso en ocasiones, pero te metes tanto en la película que al final nos parece hasta sencillo. Lo dicho, otra joya más del cine negro que no se deberian perder.

Lo mejor:
El aroma que desprende a cine clásico.
Lo peor:
¿lo peor? No saber que poner en este espacio.
12 de julio de 2005
La segunda parte de una trilogía siempre suele ejercer de transición a un desenlace abierto.
Aquí el problema radica en que el final ya lo sabemos, es mas, todo el mundo lo espera.
Dificil tarea para Lucas fue afrontar el guión de una película necesaria para su trilogía pero la vez prescindible para la verdadera historia de la saga. Porque aquí, cosas relevantes hay pocas, tan solo el origen del ejercito clón, mas tarde llamado imperial... ¿O acaso alguien dudaba de lo "malote" que se iba a volver Anakin, o de su "lio" con Amidala? Pues eso.
Ahora bien, hay aspectos también muy positivos: Jar Jar Binks apenas sale (pausa para aplausos y abrazos), conocemos a viejos personajes como los tios de Luke, secundarios de lujo como el gran villano
del cine "Christopher Lee"... Pero lo que mas me gustó fue el aire detectivesco que se le dió al personaje de Obi Wan en escenarios como un Pub, un restaurante o una biblioteca dejando a un lado la espada y utilizando la palabra mediante interrogatorios, algo curioso mas propio del cine negro que del fantástico.
¿Hay más? Pues un gran espectáculo, una estupenda batalla, "bichos gigantes", persecuciones, duelos de espadas, yoda haciendo el mono... ya ven, cosas que vemos todos los días cuando bajamos a por el pan.

Ahora es el momento de aplaudir a George Lucas por la elección del nuevo Anakin, diremos que es igual que de niño en su precuela... igual... igual de malo y de penoso ¡¡¡COHAYDEN!!!, misma cara de
"parras" y misma actitud forzada. Sobreactúan. Una pena oye... Aún así esperaremos a ver su actuación en la tercera entrega, y como no mejore... ahí estará Litron con el contenedor cerca. You know?
En definitiva, la película entretiene mas que su antecesora, pero carece de su peso dramático y argumental. Produce una tremenda sed ante la tercera entrega.
12 de julio de 2005
Película de Culto, de las mas hermosas y grandiosas de la historia del cine. ¿Qué se puede decir de algo así? Quizás lo mas sensato sería "obligarles a todos" a ver una maravilla tan grande como esta. Única Obra como director del genial actor Charles Laughton que sin querer se ha convertido en una obra maestra a lo largo del tiempo, una pena que no dirigiera mas películas... aunque seguramente le hubiera sido imposible superar esta.
Basada en la novela de Davis Grubb nos cuenta la historia de un sacerdote psicópata interpretado a la perfección por Robert Mitchum, con un aspecto tétrico, impresionista y aterrador. Varias películas posteriores se basaron en la interpretación de Robert Mitchum para crear nuevos
personajes, como en El Cabo del Terror (otra vez Robert Mitchum), y sobre todo en el Cabo del Miedo (Robert de Niro).
La pelicula es intrigante, estimulante y a la vez hermosísima, porque ademas del genial reparto donde estan todos magníificos y del gran guión (James Agee), cabe destacar la fotografía de Stanley Cortez y la música de Walter Schumann que conjuntamente crean un ambiente fantástico y colosal.
Podría rellenar 2 folios elogiando a esta película, pero como no tengo espacio, y tampoco quiero aburrirles, concluyo afirmando que es una de las mejores películas que he visto en toda
mi vida, y de verdad, creo que "deberían verla todos".
<< 1 2 3 4 >>