Críticas de requiemforadream
26 de octubre de 2005
Tesis supuso a Amenabar su debut como director de largometrajes en el año 1996 y hasta la fecha sus otras tres películas no consiguieron superar a su ópera prima.
Tesis, contiene grandes dosis de intriga, humor, acción e incluso terror. Gran ejercicio fílmico donde Amenabar nos demuestra su poder con la cámara.
Lo mejor Fele Martínez.
19 de enero de 2006
Si los únicos adolescentes que hay son las dos chicas, el resto del equipo son actores maduros y curtidos, yo hablaría de película para adultos.
En primer lugar estamos ante un director que el tema visual de sus películas es un poco cutre, en este caso John McNaughton no deja de hacer una película con cierto tufillo telefilme, pero los actores (Matt Dillon, Kevin Bacon y el siempre esplendido Bill Murray) hacen que merezca la pena pasar 110 minutos de tu vida viendo esta pequeña obra, la interpretación de las chicas es normalita (Creo que Denise Richards hace muy bien de Denise Richards y Neve, bueno Neve es así, un poco más fea pero mejor actriz...) en fin un thriller erótico festivo que gusta y entretiene. Lo que no entiendo es la secuela, que no he visto ni pienso ver.
10 de agosto de 2016
Curioso que al mismo tiempo que se estrena "The Shallows" (Infierno azul) del catalán Jaume Collet Serra, se estren esta película que comparte la misma temática de tiburones.

Mientras ambas pecan de un arranque tedioso y aburrido, con personajes de cartón piedra, con los que es imposible empatizar. Hay una clara diferenciación de calidad con esta segunda en el desarrollo de la credibilidad de la trama.
Y es que la historia narrada en "In the deep" aunque predecible es mucho más efectiva, creíble e intrigante. Los efectos especiales están mejor elaborados y he pasado momentos de auténtica tensión mirandola.

No está a la altura de Tiburón (Steven Spielberg). Pero seamos sinceros... ¿alguién aún se cree que es posible mejorar la obra maestra de Spielberg?. Dificil tarea... para eso tendría que dirigir una pelícual de escualos Nolan.

Esta película que he descubierto de casualidad por la portada... de la cual no había visto, ni leido, ni escuchado nada... cuando vi la nota media que tenía me animé a verla... cualquier película con temática de tiburones por encima de 5... tiene que tener algo.
A pesar de ciertos momentos de tufillo en el guión, que hacen devualuar el conjunto... he de destacar un final decente y unas escenas de tensión bajo el agua muy conseguidas.

Recomendable para los amantes de los thrillers pasados por agua.
3 de mayo de 2016
Considero esta película como una radiografía perfecta de las relaciones tóxicas. He visto que no es muy popular entre los críticos especializados que consideran ilógicas e inverosímiles las situaciones que se nos presentan en la película. Cito textualmente "ninguna de las reacciones de los personajes obedece a una lógica, ni siquiera a la del impulso pasional. El sustento dramático de «Mon roi» es el puro absurdo". No puedo estar más en desacuerdo con la persona que escribió esta crítica. En realidad hay cosas que no necesitas vivirlas para sentirlas pero de ahí a decir que es el puro absurdo lo que Maïwen ha retratado... es un nivel de hater/troll épico.

Para mí la película es un gran acierto. Retrata perfectamente a dos tipos de personas que se repiten en infinidad de diferentes formulas por todo el mundo.
Por una parte la mujer que se engancha del hombre equivocado y que aún sabiendo que no es lo mejor para ella se enamora y se engancha permitiendo que se ejerza como un invisible control sobre ella.
Después está él, un hombre que rezuma espontaneidad y acción. La típica persona con la que nunca te aburres. Alguien que regala los oídos con promesas pero no acaban por materializarlas en hechos. El típico hombre con síndrome peter pan.

Para mí está perfectamente retratado e interpretado.
La dirección es solvente y aunque el discurso de la película pierde fuelle en la segunda mitad... aún así es una obra disfrutable que habla sobre algo real sin edulcoramientos y efectivismos.
25 de junio de 2018
Llevaba meses esperando el estreno de esta película. Había leído maravillas y tenia un considerable hype antes de entrar en la sala.

Rara vez... teniendo tantas expectativas salgo satisfecho del cine. Es algo que me ha pasado limitadas veces en mi vida. Podría decirse que se pueden contar con los dedos de una mano y soy un devorador de cine desde que tengo uso de razón.

El caso es que la película me ha gustado mucho. Es exactamente el aire fresco que necesitan las producciones de terror actuales. Películas que escapen de los clichés, que se alejen del susto fácil y creen una historia in crescendo que explota con imágenes que se te clavan en la retina y te dejen pensativo una vez terminado el espectáculo.

Yo estando en mi butaca pude contemplar como el 80% de la sala no estaba satisfecha con lo que estaban viendo. Un ejemplo que me irritó bastante fue la típica pareja "hombres mujeres y viceversa", donde él comía las palomitas haciendo ruído como un cerdo y se sorbía los mocos de manera tan primitiva que parecía que le iba a implosionar su cerebro y ella comentaba cada escena como si estuviera en el salón de su casa. Durante las dos horas que duró la película pude comprobar como la paciencia de ellos se agotaba y no tenían reparo en dejarlo claro a toda la sala diciéndolo en viva voz. Mi paciencia también se agotó y acabé gritándoles que se callaran.

Esta película es producida por los creadores de La bruja y curiosamente pasa exactamente lo mismo con esta película. La mayoría de espectadores están acostumbrados a los clichés, a las películas de esquema rancio y rematadamente estúpidas. Hereditary y La bruja son películas que se escapan del arquetipo de producción de terror y se arriesgan creando algo mucho más visceral y creativo... lo más chocante es que acaban siendo consideradas por la mayoría del público como malas y aburridas e incluso estúpidas cuando son todo lo contrario. En cuanto terminó la película se escuchaba a la gente decir... no da miedo, vaya basura...es ridícula... y yo empecé a decir en alto: Vaya PELICULÓN LA VIRGEN. Tenía que nivelar la balanza de alguna manera porque no daba crédito a tanto comentario negativo.

Señores esto es cine de terror. Os lo dice un auténtico fan del género que se ha comido todas las películas de terror que existen. Si ustedes no tienen paciencia... pásense a ver la última de Jurassic Park, Verdad o Reto o otras películas de dudosa calidad pero que tienen el ruído suficiente como para mantenerles despiertos y estimulados... pero por favor no me jodan la película.